Rockwell AIM 65

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 30 Mar 2015 21:53

Buenas,

Pues el puente anterior, mientras vosotros os lo pasabais pipa en RetroParla, yo estaba pegándome con mis pequeños.
Y uno de ellos era el Rockwell AIM65.
El AIM 65 fue la evolución del KIM I. Un 6502 que le plancharon un teclado, una pantalla, una impresora térmica... y a correr!!!
No soy mucho de batallitas, así que voy a compartir ese momento de encenderlo después de 25 años apagado.

Por fin había localizado la fuente de alimentación. Es un poco rarura. Da tensiones de 6, 12 y 24. Por lo que estaba secuestrada para la emisora de 27Mhz.
La recuperé, le comprobé las tensiones y funcionaba perfectamente.

Fuente_50.jpg
Fuente alimentación


Así que después de conectarla al AIM65, procedí a encenderlo sin anestesia ni nada.

El resultado??? Pues que estaba caputem!!!

Aim_apagado_50.jpg
AIM Apagado


Así que lo siguiente que hice, fue lo mas fácil y lo que más tenía a mano. Agarré el cortauñas, y por la parte de la lima, empecé a levantar los integrados y a volverlos a colocar.

Resultado???

Aim_funcionando_50.jpg
AIM funcionando


Mira que estos trastos son robustos como ellos solos!!!
Hasta el papel térmico aún funcionaba.

De muestra... un vídeo del equipo encendiendo!!!

https://youtu.be/m_X-g_fqZXc

En el video, estoy entrando en el BASIC del equipo.
Dedicadeision para la peña!!! -thumbup

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor ron » 30 Mar 2015 22:09

ese Minter !!! MOMENTUM !!!

jojo073

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor jojo073 » 30 Mar 2015 23:31

Bonita maquina.
En retroferrol tuvimos una
Imagen

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor wilco2009 » 31 Mar 2015 09:02

Qué máquina más chula, no la conocía.

En mi curro he trabajado con mucho con Rockwell, ya que es la actual propietaría de Allen Bradlley, que es un conocido fabricante americano de PLCs (autómatas programables).

Rockwell era el fabricante del software de programación de los PLCs hasta que compro al fabricante del hardware.

Como he dicho, no conocía esta faceta de Rockwell.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor web8bits » 31 Mar 2015 09:51

Bonita máquina, como ha dicho jojo073, había una en la última RetroFerrol y fue la primera vez que veía una en directo, yo la conocía de salir en la mítica enciclopedia micompuTer, que devoraba semana a semana en su época :-), pero esa fue la única vez que vi una en directo, la verdad es que es un amáquina "direfente" a lostípicos Spectrums y Commodores.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 31 Mar 2015 10:55

Gracias,
Esa máquina fue la lanzadera en casa para que mi padre se decantara por adquirir un C64, al compartir el mismo tipo de micro.
Mi padre me desmontaba los mandos de los juguetes RICO (Grúa, excavadora, etc.) Y mediante unos interfaces que se había montado con buffers, controlaba los juguetes a través del puerto. Algunas veces en ASM y otras veces en BASIC.
Eso me llamó la atención de pequeño para que años después yo también hiciera mis pinitos con el ensamblador.
Y de aquellos polvos, estos lodos.
Aunque la falta de tiempo no me permite volver a pegarle al asm. Considero esa etapa ya superada y ahora tengo otras prioridades. Aun así, pretendo volver a poner en funcionamiento los equipos que habían acabado en el trastero. Y esta máquina parece hecha a prueba de bombas.

dancresp
Mensajes: 6226
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor dancresp » 01 Abr 2015 18:41

Descubrí este equipo con un par de libros de electrónica de la editorial "Paraninfo", y la verdad es que simplemente... me encanta !!!

Santa y Sana envidia te tengo... Disfrútalo.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 01 Abr 2015 19:15

En casa teníamos unos libros de Paraninfo que eran Teoría y Practica. Eran unos libros de formato grande, casi A4.
El del teoría se lo dejé a un amigo hace muuuchos años y no recuerdo ni su portada. (ni el libro ha vuelto :( )
Y el de practicas, venía con esquemas para placas Ariston, de esas protoboard blancas de pinchar cable telefónico.
¿Tienes una foto de las portadas?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4755 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor ron » 01 Abr 2015 19:15

Fue a través de una revista española donde lo vi y leí sobre el AIM65. Era en blanco y negro y era como un análisis a fondo de 5 ó 6 páginas, no lo recuerdo con total claridad.

Al menos se de tres usuarios de RW que tienen uno. -507 ( ahora de 4 -thumbup )

Pero ya estaban los micros y el salto de equipo de entrenamiento sin vídeo y tal... como que te echaba un poco para atrás ni tan siquiera meterte a saber más. Quiso el destino que supiéramos, creo que casi todos mucho más... así que ahí dejo mis dos céntimos.

rock1.png


rock2.png


rock3.png

RetroAIM65
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020 15:22
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor RetroAIM65 » 23 Oct 2020 15:19

Creo que el libro del que hablan es :

Prácticas de MICROELECTRONICA y MICROINFORMATICA de José Mª. Angulo Usategui. Ed. Paraninfo.

Tiene incluso un tema dedicado al lenguaje Forth, con el que el AIM65 podía trabajar (con las EPROM correspondientes).

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 23 Oct 2020 16:10

RetroAIM65 escribió:Creo que el libro del que hablan es :

Prácticas de MICROELECTRONICA y MICROINFORMATICA de José Mª. Angulo Usategui. Ed. Paraninfo.

Tiene incluso un tema dedicado al lenguaje Forth, con el que el AIM65 podía trabajar (con las EPROM correspondientes).


Ese mismo! Uno de ellos ya lo tengo localizado. Me falta el otro.

RetroAIM65
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020 15:22
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor RetroAIM65 » 27 Oct 2020 20:38

Pues, minter, ese lo tengo yo. No sé si es el que te falta.

Y ya de paso comento lo siguiente:

Hace unos pocos años, por causas que no vienen al caso, dejé de lado esto de la microinformática y la electrónica y me deshice de bastante documentación y libros al respecto. Ahora que estoy retomando el AIM65, pensé que libros y documentación sobre este 'cacharro' y sus componentes habrían corrido la misma suerte. Pero héte aquí que, hoy, rebuscando en mi 'biblioteca', he encontrado todo ello (aunque parte de la docum. está un poco deteriorada. Tengo incluso algunos números de la revista TARGET sobre el AIM65, que no he visto en ninguna website.

Tengo la idea de crear un hilo específico en este foro, donde iré poniendo la documentación escaneada. Se admiten opiniones.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 27 Oct 2020 22:03

El de PRACTICAS es el que conservo.

Prácticas-de-Microelectrónica-y-Microinformática_angulo.jpg
Prácticas-de-Microelectrónica-y-Microinformática_angulo.jpg (4.52 KiB) Visto 1835 veces


He sacado esta foto de internet porque como estoy desplazado por trabajo, no me llevo el Rockwell conmigo de viaje. Craso error!!! Los cacharros van junto los calcetines y los calzoncillos en la maleta!! :D

Pero tengo algo de documentación por ahí. Y bastante del 6502, pero... todo en casa natal. Nada a mano. Algo tengo rescatado de internet. -banghead

RetroAIM65
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2020 15:22
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor RetroAIM65 » 28 Oct 2020 12:29

Ese es que yo tengo, aunque de la segunda edición. Tuve otros, pero se los tragó un agujero negro.
Puedes probar en abebooks: https://www.abebooks.com/book-search/au ... ose-maria/
o en : https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x189253816

Si busca por Angulo Usategui Paraninfo en Google, aparecen de segunda mano e incluso en Scribd o Slideshare.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Rockwell AIM 65

Mensajepor minter » 05 Nov 2020 21:45

RetroAIM65 escribió:Si busca por Angulo Usategui Paraninfo en Google, aparecen de segunda mano e incluso en Scribd o Slideshare.


La culpa es tuya y nada más que tuya. Te encargas tu de explicar a mi señora porque pido cosas raras por Amazón en vez de una tarde en un SPA. -507

Libro AIM65.jpg
Libro AIM65.jpg (200.2 KiB) Visto 1722 veces

Libro Micro Procesadores.jpg
Libro Micro Procesadores.jpg (179.61 KiB) Visto 1722 veces


En verdad era un libro que había comprado mi padre y yo se lo dejé a un amigo y nunca me lo devolvió. Era una espinita clavada.
Una de las muchas espinitas clavadas que tengo, recuperar este libro y ver la MIck Jagger ya se han cumplido. -thumbup


Volver a “Otros Sistemas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados