Hyundai SUPER 16 TE

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 20 Ene 2015 22:33

Bueno, me regalaron esto y estuvo en este apartado del foro, luego decidí que no sabía que hacer con ello y me dispuse a cambiarlo por algo. Quedé con ZX4ever en que se lo llevaba a la retro-parla, pero al final por problemas personales no pude ir, y aquí sigue. Primero pedir disculpas públicas por no aparecer ni dar señales de vida. Pero a veces las cosas se complican.

Os refresco la memoria se trata de este cacharro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tripas están impolutas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como esta navidad casi no he salido de casa, me dio por echarle un tiento y al final me apiadé de él y he logrado arracarlo. En el pueblo tengo sitio así que ahí se queda colocadito....

Al final tuve que prescindir de las disquetera original, del disco duro original y lo arranqué con lo mínimo y un disco de MS-DOS 3.30 (que por cierto, menudo curso intensivo me he hecho estos días) et volià!

De otra me pondré a ver que puedo hacer con el disco duro. He mirado por ahí cosas y creo que lo mismo se puede reparar. Es un Seagate st-238r de 20 megas. Como este:

Imagen

Y aquí unas fotitos con el Prince Of Persia:

Imagen

Imagen

Como curiosidad decir que solo pude hacer funcionar la disquetera con la mod de READY. Si no, nada. ¿?¿?¿

Y hasta aquí he llegado. Lo dejo como proyecto para cuando vaya al pueblo y me aburra. A ver si lo dejo maqueado para exposición...

Lo próximo que haré sera intentar formatear el disco duro a ver si se deja. ¿Alguna idea al respecto?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor ron » 20 Ene 2015 22:42

Tiene color pollo Amiga, sin duda. Pero mola, me acuerdo de estos Hyundai, calza un 8088 con dos modos, 4.77 y 10MHz. No soy muy de PC pero este modelo en concreto al llevar Multi Video (CGA o Hercules) o VGA y 4 slots ISA en su tiempo era de los más completitos.

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 20 Ene 2015 23:17

ron escribió:Tiene color pollo Amiga, sin duda. Pero mola, me acuerdo de estos Hyundai, calza un 8088 con dos modos, 4.77 y 10MHz. No soy muy de PC pero este modelo en concreto al llevar Multi Video (CGA o Hercules) o VGA y 4 slots ISA en su tiempo era de los más completitos.


Explícame, si quieres claro, eso del multi vídeo. Tiene unos dip switches en la tarjeta gráfica pero no sé que hace cada cual, me imagino que con ellos podrás configurar la salida no? También tiene salida de AV.

Un saludo RON! Y demás of course... -drinks

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor ron » 20 Ene 2015 23:34

No se si podré ayudar mucho....

http://www.vintage-computer.com/vcforum ... M-XT-clone)

http://stason.org/TULARC/pc/graphics-ca ... PER-3.html

Dip switches are set as follows: (1=on)

1=0
2=1
3=1
4=1
5=0
6=0
7=0
8=0
9=1
10=1


a ver si sacas algo de ahí....

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor DyLucke » 21 Ene 2015 01:25

Un cacharro interesante. No me cabe duda. Es uno de aquellos PC atípicos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 15 Feb 2015 23:07

Hola chicos. Pues estoy intentando recuperar este disco duro de 20mb, el Seagate st-238r, y de momento nada. El sistema lo detecta, arrancando desde disco A: pero al integrar formatear hace ruido y dice:

Formateando 614 cilindros
26 sectores por pista, 4 cara(s)

Y al rato dice:

Error al formatear

Vuelve a A: y de ahí no paso.
Con chkdsk dice error leyendo la unidad c:

Y nada. A ver si vosotros sabéis algo para a ver si se puede recuperar este disco duro. Un saludo

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor grxt123 » 16 Feb 2015 09:30

Hola,
parece tratarse de un disco
RLL/MFM de los que se formateaban a bajo nivel desde su propia BIOS.

http://support2.microsoft.com/kb/60089

Es posible que tengas que poner algunos datos de entrelazado, etc...

Una vez hecho, haz la partición y formatea normalmente.

Si no lo consigues, avisa y miraré de encontrar el DiskManager de la época. Yo recuerdo haber usado el método de la BIOS y también el Diskmanager

Bye.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor dancresp » 16 Feb 2015 10:16

Stratotrasto escribió:Y nada. A ver si vosotros sabéis algo para a ver si se puede recuperar este disco duro. Un saludo

Como bien dicen, estos discos se podían formatear a bajo nivel.

En sus tiempos formateé alguno con el "CheckIt" y se pudo recuperar, y recuerdo que eran de 20 MB.

El hecho de que empiece a formatear ya es algo, y siempre tienes la opción de hacer una partición más pequeña de forma que el sector defectuoso quede fuera de ella.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 16 Feb 2015 15:28

He estado probando con el SpinRite Dos. Y se queda en el 6% cuando se pone a comprobar el disco.

Intentaré lo que decís arriba...

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 16 Feb 2015 18:15

grxt123 escribió:Hola,
parece tratarse de un disco
RLL/MFM de los que se formateaban a bajo nivel desde su propia BIOS.

http://support2.microsoft.com/kb/60089

Es posible que tengas que poner algunos datos de entrelazado, etc...

Una vez hecho, haz la partición y formatea normalmente.

Si no lo consigues, avisa y miraré de encontrar el DiskManager de la época. Yo recuerdo haber usado el método de la BIOS y también el Diskmanager

Bye.


Pues si, ha funcionado. Me ha dejado formatear, hacer la partición, y hacer un FORMAT C:/S. E ir luego a C: y hacer un Dir. Y ahí estaba el COMMAND.COM .
Pero al apagar y volver a encender no me reconoce la unidad C: y he vuelto a arrancar con el disco de 3 1/2 . Pero al hacer C: dice que no está. ¿y eso?

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor grxt123 » 16 Feb 2015 21:44

Se me ocurren varias cosas:

-puede que el disco pierda los datos grabados por que esta en las ultimas.
-igual los datos del formateo de bajo nivel no son correctos (entrelazado, numero de cilindros, ...)
-tambien puede ser que la controladora se haga un lio con el tema de MFM/RLL (RLL duplica la capacidad del disco duro como por arte de magia)
-...

Eso suponiendo que puedas volver a formatearlo a bajo nivel, porque igual a muerto en este precioso dia...

[siento los acentos desaparecidos...]

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Jinks » 16 Feb 2015 23:56

Tengo un disco duro y una controladora práctimante igual (¿la controladora es también Seagate?)

La diferencia es que yo lo tengo en un AT. Después de formatear el disco a bajo nivel lo configuré en el SETUP de la BIOS y listo. Esa es la principal diferencia con un XT. En los XT no suele haber un SETUP ni un sitio estándar donde guardar la configuración del disco (la CMOS en los AT). Lo normal en la mayoría de los XT era que en el disquete del MS DOS (o en otro disquete) el fabricante grabase un programa específico de cada ordenador que sirviese para ello. El nombre podía ser HDCONFIG o cualquier cosa.

Por lo que cuentas, parece que tanto el disco como la controladora funcionan correctamente, pero la configuración no se guarda en ningún sitio y al arrancar, el PC sabe que tiene un disco duro (¿lo detecta? ¿se lo indica algún jumper o switch?) pero no conoce la configuración y por ello no lo puede usar (igual que si en un AT borras la configuración). Por lo tanto yo intentaría buscar la utilidad que te comento, en los disquetes originales si los tienes, o por Internet. Puede que sea lo único que te falta para usar el disco.

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 17 Feb 2015 00:54

Pues he repetido en proceso de nuevo y esta vez sin problemas. Algo se me habrá escapado la primera vez. Ahora detecta el disco duro, le asigna la letra c: y arranca desde él. Le he grabado varios juegos y aplicaciones en DOS, borrado, creado directorios... A vuelto a la vida chicos. Daos las gracias, yo solo no no habría consegido. Se ha quedado 100% operativo. Ahora a ver si le cambio la pila de la hora y fetén... No me no creo ni yo...

Un saludo.

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor grxt123 » 17 Feb 2015 09:46

Nada, ahora que lo has solucionado ya le puedes poner una controladora XTIDE y te olvidas de ese disco duro :-)

Bye.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor ron » 17 Feb 2015 18:11

Strato ! Enhorabuena ! Ahora a disfrutarlo, no hay nada como devolver a la vida un cacharro.

Stratotrasto
Mensajes: 118
Registrado: 06 Oct 2014 12:15
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Hyundai SUPER 16 TE

Mensajepor Stratotrasto » 18 Feb 2015 23:24

Las fotos de tan apasionante tarde.

Intentando hacer un chequeo con SpinRite 2, del 6% no pasaba:

Imagen

Ya puestos, vamos a ver las tripas, en atmósfera protectora, of course... No dejé pasar a nadie infectado de nada...

Imagen

El famoso DEBUG, despues que desde DOS no me dejara formatear:

Imagen

Y mientras formateaba a bajo nivel, da gustirrinín ver avanzar el cabezal:

Imagen

Formateando desde DOS:

Imagen

Y así ha quedado.

Imagen

Ahora no sé si oscurecer al nueva disquetera o blanquear el ordenador....

Y la última pregunta, ¿porque solo me formatea a 360k los disquetes? Por que leer si que lee los de 720K ¿Qué hay que hacer para que te los formatee a 720k? ALgo he leído pero no me acuerdo dónde...

Un saludo


Volver a “Otros Sistemas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados