Nuevos miembros de mi retrofamilia

wilco2009
Agradecimiento recibido: 168 veces

Nuevos miembros de mi retrofamilia

Mensajepor wilco2009 » 12 Sep 2013 21:55

Hoy cuando he ido al trabajo he tenido una sorpresa.
Un compañero tenía algo para mí.

Un gomas 16Kb impecable.
Imagen
Aunque no se aprecia en la foto, aún conserva parte del blanco en las letras "ZX Spectrum", y hasta conserva todas sus patas de goma.
Ya os digo que la foto le resalta demasiado la poca suciedad que tiene. En persona tiene un aspecto inmejorable.

Pero ahí no acaba la cosa.........

Imagen

Un flamante Spectrum+3, que funciona y todo.
El teclado no funciona, pero probablemente le hace falta solo un poco de limpieza. A ver si mañana tengo tiempo de pegarle un repaso.

Y aquí una foto de familia. :D :D :D :D

Imagen

Mirad que majos están ahí los dos junticos. :)) :)) :)) :)) :))

Bueno, he hecho algo de trampa. He omitido, que como al tío le veía dudar antes de separarse de las máquinas de su juventud, le ofrecí 50€ por los dos. :D
Ahora está más contento que unas pascuas. jajaja.

La putada es que el plus 3 no lleva el alimentador, dice que no lo ha encontrado pero que si lo encuentra me lo traerá.
El 16Kb está completito, con su fuente, su cable de antena y hasta la caja de corcho. La de cartón no, pero bueno eso ya sería para nota.
Me haré una con los diseños de jojo073.

La verdad es que sí que ha sido un golpe de suerte, encontrarme con esto. Llevaba un montón de tiempo detrás de un +3, y en nada me encuentro con dos. El primero lo compré averiado, ha sido reparado y me lo he vuelto a cargar (es que soy un terrorista) pero esta tarde ya lo tengo arreglado (una puñetera memoria RAM), y el segundo funcionando....de momento jajajaja.

Ha llegado el momento de probar el 16Kb, y después de un rato intentando sintonizar........

Imagen

Tachan!!! funciona, y hasta le funciona perfectamente la membrana oye!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y el +3 ¿qué?, pues no tengo fotos, pero después de pegarle una limpieza a la membrana, también funciona a la perfección.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

ron
Agradecimiento recibido: 1315 veces

Re: Nuevos miembros de mi retrofamilia

Mensajepor ron » 12 Sep 2013 22:18

c o n g r a t u l a t i o n s ! ! !

estos momentos molan mucho , a disfrutarlo

oblo

Mensajepor oblo » 12 Sep 2013 23:17

Enhorabuena por esos pedazos de regalos. No sé si estarás pensando en ampliar el 16k pero los puristas no lo harían (bueno, yo tampoco -grin ) ya que 48k los hay a patadas y 16k "vírgenes" debe haber ya muy pocos.

salu2

jojo073

Mensajepor jojo073 » 13 Sep 2013 00:06

genial... vaya suerte...
felicidades
Yo tuve la suerte de conseguir un 16k en caja
Imagen

jgilcas
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor jgilcas » 13 Sep 2013 15:24

Que suerte!!!! Yo sigo esperando un golpe de suerte parecido para encontrar uno a precio no muy caro. :)

Nandove
Agradecimiento recibido: 199 veces

Mensajepor Nandove » 13 Sep 2013 16:04

podrías abrir el 16k, hacer fotos y ver lo que todos hemos oído, que en realidad eran 48k y con una pequeña ñapa se convertian en 48k

flopping
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor flopping » 13 Sep 2013 16:55

Nandove escribió:podrías abrir el 16k, hacer fotos y ver lo que todos hemos oído, que en realidad eran 48k y con una pequeña ñapa se convertian en 48k

Pues si, en realidad vienen preparados ya para ampliarlos a 48k, solo hay que pinchar la memoria en los zócalos vacíos que tiene y los chips de control y dependiendo del modelo de RAM, hacer un puente en un sitio o en otro, aunque si usas memoria 4164, no necesitas hacer ni puente ni nada, vamos algo muy fácil de hacer.

Yo amplíe el mío hace como 30 años atras y fue sencillisimo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

wilco2009
Agradecimiento recibido: 168 veces

Mensajepor wilco2009 » 14 Sep 2013 01:07

Nandove escribió:podrías abrir el 16k, hacer fotos y ver lo que todos hemos oído, que en realidad eran 48k y con una pequeña ñapa se convertian en 48k

Como dice flopping, eran 48kb sin los 32kb de la memoria alta. En su lugar unos zócalos.
Se añadía la memoria se hacia un puente y a correr.
Mi 48kb inicialmente fue un 16kb que amplié por que se me quedaban cortos los 16kb.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Volver a “Otros Sistemas”