NCR Decision Mate V

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

Re: NCR Decision Mate V

Mensajepor ron » 18 Jun 2013 18:15

Último mensaje de la página anterior:

Miguel ! excelente !!!

me alegro cantidad.

chernobil

Mensajepor chernobil » 24 Jun 2013 00:53

Hace una semana que no me paso por aqui y me encuentro esto... -grin
Yo el mio le arregle el fin de semana pasado casi siguiendo los mismos pasos que tu. Iba a postearlo por si te servía de algo y veo que te has adelantado.
Lo que yo primero que hice fué limpiarlo todo porque tenía más mierda que el rabo de una vaca. Y aún así todavía queda mucho por repasar.
Lo siguiente fué comprobar que el Yugo se encendiera y intentar oir si había alguna fuga. Suele oirse chsssssst o un zumbido del Generador de MAT.
Cambié de Slot pero no hubo suerte.
Cambié la tarjeta por otra Hercules B/N pero tampoco.
Cuando fuí a meter de nuevo la mia me percaté de que una pata de una resistencia de la tarjeta gráfica estaba levantada. La uní y funcionó. Ahora me tengo que asegurar ese era realmente el fallo y no una mala conexión en el Slot. El cual por cierto, tras varias vueltas volví a usar el mismo porque como tú, la gráfica que pretendía usar es una AT que es más grande y me obligó a cambiar a los otros. El siguiente paso era seguir probando tarjetas. Tengo otra MDA con su monitor y otra EGA que funciona con todos que le podían venir bien para seguir probando, pero creo que ya voy a pasar porque lo que quería era que funcionara con su monitor.

Añado mis fotos:

Aqui en esta parte que sale para fuera es en donde se encuentra el ordenador en sí. Tiene la placa Madre con el 8088 y van enchufadas en los Slots la tarjeta gráfica, otra de memoria y otra controladora de la disquetera y Disco Duro. En la pegatina grande figuran las posiciones de los switches de la placa madre para configurar si lleva disquetra y disco duro, tamaño de la memoria y resolución de la pantalla.

Imagen

Detalles de la placa de monitor. También por probar quité y puse varias veces el conector semicircular que vá a la entrada del tubo.

Imagen

Imagen

Tarjeta Gráfica y de memoria. (512K)

Imagen

Arrancando....el Disco Duro es el primer MFM que tengo que funciona sin ningún problema. Otros me van a tirones, pero este vá perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el contenido del Disco Duro C:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta estética al estilo del Lisa y Todo en 1 me encanta. -grin El ordenador de momento le dejaré en el suelo porque pesa 30 kilazos y ocupa otro tanto. No es plan de que me hunda la mesa.

Imagen

El juego de Marras con el que suelo probar casi todos los equipos. -drinks

Imagen

Comparativa entre el DMV y el PC4 que he sacado de El Ordenador Popular. 550000 pesetillas que valía en la época.

Imagen

Y por fin puedo terminar con un -thumbup

La verdad es que a pesar de la ñapa de sacar el cable de video para conectarlo por fuera a la tarjeta gráfica, este equipo es una maravillo de la técnica por como han hecho de simple el reaprovechamiento de la caja que ya tenía para el DMV y como hay hecho una placa base totalmente extraible del bloque principal para hacer los cambios pertinentes.

Es la pera eso de que salga un conector por detrás para simplemente conectarlo con la gráfica, pero gracias a ello la puedes cambiar sin problemas.
La placa base totalmente extraible con esos dos pinchos me ha recordado a los Discos Duros extraibles que llevan los SGI. Sin duda, lo bueno se pagaba y eran ordenadores eminentemente para la Industria y Empresas fuera del uso Domestico o Hogareño.

ron
Agradecimiento recibido: 1317 veces

Mensajepor ron » 24 Jun 2013 18:51

Vaya como mola leer buenas noticias ! ! !

A disfrutar esos NCR que son la mar de bonitos !

Volver a “Otros Sistemas”