¿MiST core por video compuesto en MiSTica?

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 187 veces

¿MiST core por video compuesto en MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 20 Nov 2019 21:02

Pues eso, que me he preparado SDs separadas para MiSTery y MiST y hoy se me ha ocurrido probarlo por video compuesto (siempre lo había hecho por VGA). Y resulta que no sale imagen con el core MiST. ¿Esto es así? o ¿hay que configurar algo?

¡¡¡Saludines!!!

Jinks
Agradecimiento recibido: 258 veces
Contactar:

Re: ¿MiST core por video compuesto en MiSTica?

Mensajepor Jinks » 21 Nov 2019 10:00

No entiendo lo que dices... ¿MiSTery no es un core para MiST?
En cualquier caso, creo había un fichero .INI en el que podías indicar qué salida de vídeo usar. Lo que ahora no recuerdo (no la tengo aquí) es si ese fichero era para la MiST o para un core particular. Lo que sí sé es que no todos los cores eran compatibles con los 2 tipos de salida. Eso en MiST, que yo no he tenido MiSTica (que es lo que pones en el título).

obgonzalez
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor obgonzalez » 21 Nov 2019 14:45

Para configurar Mist, tienes que personalizar el archivo mist.ini, donde puedes configurar la salida de vídeo deseada:

[mist]
scandoubler_disable=0 ; set to 1 to run supported cores in 15khz

0 - activa salida vga
1 - activa la salida a 15khz

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 187 veces

Mensajepor TitoxUnix » 21 Nov 2019 15:35

Jinks escribió:No entiendo lo que dices... ¿MiSTery no es un core para MiST?
En cualquier caso, creo había un fichero .INI en el que podías indicar qué salida de vídeo usar. Lo que ahora no recuerdo (no la tengo aquí) es si ese fichero era para la MiST o para un core particular. Lo que sí sé es que no todos los cores eran compatibles con los 2 tipos de salida. Eso en MiST, que yo no he tenido MiSTica (que es lo que pones en el título).

Que con el core MiSTery funciona correctamente la salida de video compuesto de la MiSTica16. Con el core original de Atari ST de la MiST no funciona. Tengo entendido que la salida de video compuesto es independiente del core.
obgonzalez escribió:Para configurar Mist, tienes que personalizar el archivo mist.ini, donde puedes configurar la salida de vídeo deseada:

[mist]
scandoubler_disable=0 ; set to 1 to run supported cores in 15khz

0 - activa salida vga
1 - activa la salida a 15khz

Sí, esto ya lo cambió para la salida VGA, con el scandoubler desactivado es como debería funcionar. También sirve mantener unos segundos el botón OSD para cambiar en marcha.

Volver a “MiSTer”