Crear VHD para core XT

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Crear VHD para core XT

Mensajepor Jinks » 31 Jul 2021 22:13

Hola.

Llevo desde que compré la MiST queriendo que sacasen un core de PC/XT y por fin parece que han sacado uno. He leído que soporta discos duros en formato VHD y, demonios, no consigo crear ninguna imagen en ese formato.

Toda la información que encuentro es para crearlos desde Windows 10, pero yo todavía ando como 5 versiones por derás (Windows XP). Tengo el WinImage, pero lo más que tiene es una opción para crear un VHD a partir de un disco duro real, y yo lo que quiero es crear un VHD de un determinado tamaño, pero vacío, y luego ir insertando los ficheros que me interesen.

¿Hay algún programa que permita crear imágenes VHD vacías?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Crear VHD para core XT

Mensajepor ron » 31 Jul 2021 22:17

WinImage, qemu-img y algunos más que ahora no se me vienen....
Un VHD no es más que una imagen.img renombrada a VHD.
Saludos

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Crear VHD para core XT

Mensajepor Jinks » 02 Ago 2021 09:46

Anda, pues es verdad, con el WinImage se pueden crear VHD vacíos, me había ido al menú de al lado, que sólo permite generarlos a partir de una unidad física.

Y también he visto que se pueden crear con el VirtualBox. Sería un poco matar pulgas a cañonazos, pero teniéndolo ya instalado, como era mi caso, no es cargar más al pobre Windows.


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado