¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 28 Dic 2020 15:37

Llevo peleandome con el tema desde la semana pasada y no doy con la tecla. El tema es que he vuelto a montar el QL y se me a ocurrido utilizar también las fpga.

Primero probé con SiDi tal y como la envía Manuferhi y no detecta el archivo .WIN. Le he cambiado la rom por la que incluye el driver QL-SD y entonces tampoco va. Si meto el QXL.WIN dentro de un QXL.VHD de 128 MB y fat 32 tampoco. Siempre obtengo "MOUNT FAILED"

Con MiSTica también obtengo 'la efermedad del lomo' (lomismo). Siempre con el archivo .win de Manuferhi que doy por bueno porque no tengo otro.

¿Alguién que lo tuviera funcionando lo puede volver a probar por si fuera un problema del firmware actual?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor ron » 28 Dic 2020 18:31

Añade esto en el mist.ini

[ql]
rom=QLXSDWIN
;rom=QLMSDBIN

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 28 Dic 2020 19:11

Pues nada, que mistisidi no se debe llevar bien con ninguna de las 5 sd que he probado. Me he descargado otros .WIN y he cambiado a .BIN y me he hecho un .VHD he probado diversas roms y he cambiado entre las dos opciones del mist.ini y arranco sin tocar nada y con F1 y con F2 y.... nadená, que no va.

Bueno, que ya se porque mola tanto la MiSTer.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor ron » 28 Dic 2020 19:45

¿ Pero tienes un directorio ql creado en la SD y dentro lo necesario ?
Es que sino no te va a funcionar nada.

65536 mar 9 2019 QLMSDBIN.ROM
65536 nov 8 2015 ql.rom
65536 mar 9 2019 QLXSDWIN.ROM
174930 jun 26 1997 QUILL.MDV
67108864 mar 21 2019 QXL.WIN

afx
Mensajes: 801
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor afx » 28 Dic 2020 21:41

No tengo SiDi ni Mistica, pero con la QL-SD en un QL real y en el caso de la MiST hay que tener en cuenta que los ficheros .WIN no pueden estar fragmentados y que tienen que estar entre los 8 primeros ficheros de la tarjeta. ¿Has probado en formatear la tarjeta y luego poner los ficheros necesarios? (lo digo por tirar barro contra la pared).

En el caso de la MiST, creo recordar que sólo hacen falta estos ficheros en una tarjeta recién formateada:
core.rbf
ql.rom
QXL.WIN

Saludos!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 28 Dic 2020 21:42

Bueno, después de pelearme durante la tarde con la MiSTica16 y unos cuantos mensajes de ron he conseguido que funcione, pero no en las SD de 32GB y 64GB que utilizaba. Parece que sólo me funciona con sd SanDisk Ultra de 16GB.

Primero he descargado la versión para sd de THE DISTRIBUTION. El archivo incluye una imagen de una SD de 4GB lista para grabar que incluye diversos .WIN, cores para MiST y emulador de Windows. Lo he metido en una sd de 16GB y ha arrancado sin problemas así que quedaba descartado el problema de firmware o alguna cosa rara en mi MiSTica.

Después he pasado los archivos de esta sd a la que utilizo normalmente en MiSTica (Samsung EVO 32GB) y ha continuado sin funcionar. Lo que me ha pasado ron tampoco funcionaba así que he buscado otra sd de 16GB SanDisk parar probar. Y con los archivos de The Distribution a funcionado a la primera.

Con ello he podido, además, comprobar que la rom que se descarga de la web Mist Binaries que invcluye minerva+ql_sd no funciona ya que parece que necesita otra sd (como si estuviera en MiSTer). En cambio la rom que viene el The Distribution me coincide con la que me ha pasado ron que al arrancar muestra el mensaje "QL WIN Driver". Con esta rom ya aparece la sd como detectada así que sólo me faltaba jugar con los nombres de los archivos y su ubicación.

Después de varias pruebas he visto que no necesito carpeta QL sino que todo ha de estar en la raíz de la sd, el core, la rom y el QXL.WIN. A partir de aquí ya funciona bien.

En SiDi aún no he conseguido que funcione....

afx
Mensajes: 801
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor afx » 28 Dic 2020 22:59

Un apunte más sobre este tema, ... aunque no estoy totalmente seguro. El core QL de Marcel Kilgus para la Mister (que emula un 68000 + Gold Card y es capaz de ejecutar SMSQE) NO funciona en una Mist (y creo que por consiguiente tampoco en una SiDI o Mistica). El core que va bien en la MiST es el core que emula al 68008 con 640K de memoria (también hay una variante que soporta 896K de memoria).

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 28 Dic 2020 23:04

afx escribió:Un apunte más sobre este tema, ... aunque no estoy totalmente seguro. El core QL de Marcel Kilgus para la Mister (que emula un 68000 + Gold Card y es capaz de ejecutar SMSQE) NO funciona en una Mist (y creo que por consiguiente tampoco en una SiDI o Mistica). El core que va bien en la MiST es el core que emula al 68008 con 640K de memoria (también hay una variante que soporta 896K de memoria).

Exacto, no se pueden intercambiar cores entres SiDi/MiST/MiSTer. Cada uno tiene un core diferente. El más avanzado el de MiSTer que tiene Gold Card. Se rumoreaba que el RW FPGA dev team quizás portaba el core de MiSTer a las otras.... a ver si ron les aprieta las tuercas -507 -507 -507 -507 -507

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: ¿QL-SD en SiDi y MiSTica?

Mensajepor TitoxUnix » 01 Ene 2021 21:32

Bueno, después de volver a formaterar una sd de 16GB y mover todo desde MSTica a SiDi -excepto el core-, tambien funciona en la pequeñina... ¡bien!


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado