¿Organizar/Acceder cores por carpetas en MiSTica?

Avatar de Usuario
jorsus
Mensajes: 397
Registrado: 02 Ago 2018 20:53
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 412 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor jorsus » 06 Abr 2020 12:51

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:
desUBIKado escribió:Las roms deben estar dentro de la carpeta con el nombre del core, y el nombre de las roms en rom= se debe poner sin la extensión y máximo 8 caracteres.

No lo consigo.

Situación inicial (todo en el raíz):
El core de Amstrad se llamaba Amstrad_20190516.rbf y la ROM amstrad.rom
Esos son los nombres con los que me los descargué y me gusta conservar el nombre completo del core, incluida la fecha, porque así controlo si ha salido alguna versión nueva.
Ya sé que no coinciden el nombre del core y el de la ROM, pero así es como funcionaba.

Primera prueba con carpetas:
Creo una carpeta "Amstrad" y muevo el core y la ROM del punto anterior sin cambiar los nombres.
No funciona.

Segunda prueba:
Googleando encuentro el ejemplo de [c16], así que añado en el mist.ini las siguientes líneas:
[amstrad]
rom=Amstrad\amstrad.rom
(Los ficheros siguen llamándose Amstrad_20190516.rbf y amstrad.rom y están en el directorio Amstrad)
No funciona.

Tercera prueba:
Me avisaste que no hay que poner la extensión, así que la quito.
[amstrad]
rom=Amstrad\amstrad
(Los ficheros siguen llamándose Amstrad_20190516.rbf y amstrad.rom y están en el directorio Amstrad)
No funciona.

Cuarta prueba:
Como dijiste que los nombres tienen que coincidir, quito la fecha del core.
[amstrad]
rom=Amstrad\amstrad
(Los ficheros ahora se llaman Amstrad.rbf y amstrad.rom y están en el directorio Amstrad)
No funciona.

Quinta prueba:
A ver si va a distinguir entre mayúsculas/minúsculas en los nombres de archivos, así que renombro otra vez el core:
[amstrad]
rom=Amstrad\amstrad
(Los ficheros ahora se llaman amstrad.rbf y amstrad.rom y están en el directorio Amstrad)
No funciona.

Sexta prueba:
Quito también la mayúscula en el nombre del directorio y en el mist.ini:
[amstrad]
rom=amstrad\amstrad
(Los ficheros ahora se llaman amstrad.rbf y amstrad.rom y están en el directorio amstrad)
No funciona.

Séptima prueba:
Como todos los nombres ya coinciden, pruebo a poner una "\" al comienzo del camino indicado en mist.ini
[amstrad]
rom=\amstrad\amstrad
(Los ficheros ahora se llaman amstrad.rbf y amstrad.rom y están en el directorio amstrad)
No funciona.

Debo ser muy torpe, pero ya no sé qué más pruebas hacer...


Ejemplo que uso para cargar una rom personalizada de spectrum tal como explica desUBIKado:

[spectrum]
rom=01GLUK
rom=02TRDOS
rom=03SEBAS4
rom=05PL3HCM
rom=09PLUSD
rom=10MF128
rom=11IF1HC
rom=12PRETTY


Creo que el error es que escribes la ruta desde la raiz cuando eso no es necesario.
Las rutas son relativas a la carpeta con el nombre del core.
En el ejemplo anterior tu hubieras escrito "rom=spectrum\01GLUK" lo que le indica al core que busque la subcarpeta "spectrum" dentro de la carpeta [spectrum].

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor Jinks » 06 Abr 2020 13:03

Pues quizá, pero ahora que funciona sin poner nada en mist.ini ya lo dejo así.

Precisamente el Spectrum es el que creo que me va a dar más problemas, no por las ROM, sino porque para el tema del ESXDOS hay que poner unas carpetas (SYS y BIN) y unos ficheros (RUN y ZX1PACK.TAP) en el raíz, y me da la impresión de que esos no voy a poder moverlos a ningún otro sitio.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor Jinks » 06 Abr 2020 13:13

palewiki escribió:Hola.

Tengo una Mistica.
Ya he probado varias imágenes pre-elaboradas que se han distribuido.

Hay algo que no me gusta nada y que no veo modo de hacer (si es que se puede, que a lo mejor no) y se trata de poder seleccionar y activar cores que tenga metidos en subcarpetas.

Me parece un incordio, por ejemplo, tener que poner decenas de cores (si quieres probar los .rbf de los arcades) en el directorio raíz.
También me gustaría poder organizar los cores por carpetas (nintendo, sega, atari...) especialmente cuando toca andar probando versiones.

¿Hay algún menú.rbf que permita hacer esto?


Una tontería: ¿Podrías corregir el título del hilo para que ponga "CARPETAS" en lugar de "CAPTETAS" :)

Se entiende perfectamente, pero para que al hacer una búsqueda de "CARPETAS" tenga más probabilidades de salir. Nada más.

Aunque bueno, tal y como está ahora, si buscas "CAPTETAS" es el único hilo que sale -thumbup

Saludos.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Dic 2017 19:50
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor desUBIKado » 06 Abr 2020 17:58

Os hacéis la picha un lío, y está explicado en mi entrada en forofpga.es.

Los cores tienen un nombre que es el que aparece en vertical en la ventana cuando pulsas F12 para ver el OSD.

La carpeta donde va por defecto a buscar los archivos ese core es una carpeta con el nombre del core que cuelga del directorio raíz (hay unas poquísimas excepciones en que esto no es así exactamente). Para el core de Amstrad CPC, el core se llama Amstrad y hay que crear una carpeta que se llama Amstrad colgando del directorio raíz.

Las roms que se quieren especificar en el archivo mist.ini en la sección [nombre_del_core] con en la instrucción "rom=" deben estar almacenadas en la carpeta con el nombre de ese core y tener extensión .rom. El nombre sin el ".rom" no debe superar los 8 caracteres.

Cuando se usa la instrucción "rom=" se debe poner el nombre de la rom sin la extensión.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Dic 2017 19:50
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor desUBIKado » 06 Abr 2020 18:02

Jinks escribió:Pues quizá, pero ahora que funciona sin poner nada en mist.ini ya lo dejo así.

Precisamente el Spectrum es el que creo que me va a dar más problemas, no por las ROM, sino porque para el tema del ESXDOS hay que poner unas carpetas (SYS y BIN) y unos ficheros (RUN y ZX1PACK.TAP) en el raíz, y me da la impresión de que esos no voy a poder moverlos a ningún otro sitio.


Es que primero hay que estudiar la teoría, que enseguida os ponéis a conducir -grin

Me vas a leer estas dos lecciones:

http://www.forofpga.es/viewtopic.php?f=72&t=152

http://www.forofpga.es/viewtopic.php?f=72&t=237

Así sabrás que el core que hay que usar es el Speccy, y que esas carpetas deben contener la versión 0.8.5 del esxDOS (no vale la más moderna).

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor Jinks » 06 Abr 2020 19:53

Que sí, si tengo el ESXDOS funcionando, lo que no veo es que sea posible meter todo lo de Spectrum a partir de una determinada carpeta, porque hay directorios y ficheros que te obliga a que estén en el directorio raíz (lo del SYS, BIN...)

Y mi core de Amstrad nunca se ha llamado igual que la ROM de Amstrad, y me ha funcionado desde el primera día... hasta que ayer me puse a organizarlo por carpetas :) Quizás sea porque uso el core alternativo, pero como te digo, el fichero con el core se llama Amstrad_20190516.rbf y el fichero con la ROM amstrad.rom y así funciona.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 545
Registrado: 15 Dic 2017 19:50
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor desUBIKado » 06 Abr 2020 20:00

Jinks escribió:Que sí, si tengo el ESXDOS funcionando, lo que no veo es que sea posible meter todo lo de Spectrum a partir de una determinada carpeta, porque hay directorios y ficheros que te obliga a que estén en el directorio raíz (lo del SYS, BIN...)

Y mi core de Amstrad nunca se ha llamado igual que la ROM de Amstrad, y me ha funcionado desde el primera día... hasta que ayer me puse a organizarlo por carpetas :) Quizás sea porque uso el core alternativo, pero como te digo, el fichero con el core se llama Amstrad_20190516.rbf y el fichero con la ROM amstrad.rom y así funciona.


El nombre del core es Amstrad, y el nombre del fichero lo puedes llamar como quieras. Si lo cargas y pulsas F12 para ver el OSD el nombre que verás en vertical en la parte izquierda de la ventana sera AMSTRAD, y no Amstrad_20190516

Las carpetas SYS y BIN deben estar colgando del directorio raíz porque así lo necesita el esxDOS, no tiene nada que ver con los cores.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor Jinks » 06 Abr 2020 20:04

Ah, vale, yo no distinguía entre nombre del core y nombre del fichero correspondiente... Aclarado.

palewiki
Mensajes: 159
Registrado: 23 May 2019 20:48
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor palewiki » 12 Abr 2020 15:16

Jinks escribió:
Una tontería: ¿Podrías corregir el título del hilo para que ponga "CARPETAS" en lugar de "CAPTETAS" :)

Se entiende perfectamente, pero para que al hacer una búsqueda de "CARPETAS" tenga más probabilidades de salir. Nada más.

Aunque bueno, tal y como está ahora, si buscas "CAPTETAS" es el único hilo que sale -thumbup

Saludos.


-shock

Hola. Acabo de ver este mensaje.

No es tontería. Soy un talibán de la ortografía. Ya mismo he cambiado el título, menudo gazapo. -banghead

Gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor flopping » 16 Mar 2021 18:33

teofernandez escribió:Me temo que no se puede en Mist, lo mas organizado que lo puedes tener es como lo tengo to en mi SD , Tengo separados los Arcades y alguna cosa mas , pero muchos archivos tienen que ir si o si en la raiz de la Sd.
Esta esI mi magen para tarjetas de 64Gb
https://mega.nz/#F!MAUlSQjY!FfzITYATi1Bxj8_JpN2XGg


Hola, una pregunta, ¿como asocias el core a la carpeta?, ya que por ejemplo en core de atari 2600 se llama "18 - ATARI 2600,.rbf" y la carpeta que se abre al seleccionar el menu de atari, se llama MA2601, ¿como se hace eso?

Y otra cosa tambien es que hay carpetas que aparecen en el menu de incio de Mist y otras no, ¿como se define eso tambien?

A ver si podeis darme alguna solucion a mis dudas, gracias.

Edito: Ah y otra cosa, hay un menu.rbf, en el que en vez de salir los tipicos puntos negros sobre fonfo blanco, sale como un arcoiris o algo parecido, ¿alguien sabe como hacer esos tipos de menus o como se puede modificar un meno para meter alguna imagen o secuencia animada?

Todo esto que comento es sobre la Mist.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: ¿Organizar/Acceder cores por captetas en Mistica?

Mensajepor Jinks » 16 Mar 2021 21:41

flopping escribió:Hola, una pregunta, ¿como asocias el core a la carpeta?, ya que por ejemplo en core de atari 2600 se llama "18 - ATARI 2600,.rbf" y la carpeta que se abre al seleccionar el menu de atari, se llama MA2601, ¿como se hace eso?

Por lo visto, al fichero RBF se le puede llamar como quieras. Cada core tiene un nombre (que supongo irá dentro del RBF) y es el nombre que hay que darle a la carpeta. Estaría bien disponer de una lista de estos nombres.

flopping escribió:Y otra cosa tambien es que hay carpetas que aparecen en el menu de incio de Mist y otras no, ¿como se define eso tambien?

¿Tienen todas puesto el atributo de sistema y contienen un core?

flopping escribió:Edito: Ah y otra cosa, hay un menu.rbf, en el que en vez de salir los tipicos puntos negros sobre fonfo blanco, sale como un arcoiris o algo parecido, ¿alguien sabe como hacer esos tipos de menus o como se puede modificar un meno para meter alguna imagen o secuencia animada?

¿De dónde puedo descargar ese menú con arco iris? Yo odio lo del efecto nieve (si al menos fuese más realista...)


Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados