ayuda con mist, core msx

modok
Agradecimiento recibido: 25 veces

ayuda con mist, core msx

Mensajepor modok » 31 Ago 2019 17:56

Compis, a ver si alguien sabe que esta pasando, que estoy seguro que es una tonteria, pero no doy con ello.
Tengo una mist en la cual me funcionan bien todo hasta ahora y estoy encantadisimo con ella.
El caso es que el ultimo core de msx no consigo hacerlo funcionar, el antiguo que carga la bios de msx3 si, sin problemas, pero si pongo el nuevo no consigo que cargue ninguna bios, puedo acceder al menu con f12, pero pantalla en negro.
He bajado imagenes que compartis muy amablemente de sds con todo y lo mismo, pantalla en negro y menu funcionando, pero claro al no acceder no puedo ejecutar nada.
cosas que he probado;
copiar los archivos sobre una tarjeta ya formateada con la imagen que funciona, y sustituir el core solamente. nada.
poner todo tipo de bios que se han ocurrido en la tarjeta. nada
Pedir sopitas en el foro... hecho!
A ver si alguien sabe algo, como pista adicional es la mist 1.3 antigua, puede ser tema de la memoria pero al arrancar el core supongo que no.
Muchisimas gracias y un abrazo a todos.

ron
Agradecimiento recibido: 1992 veces

Re: ayuda con mist, core msx

Mensajepor ron » 31 Ago 2019 19:46

Tienes que meter todo en un VHD. ( Imágen de disco duro virtual )
En este caso debes llamarle MSX.VHD y voilá...
Hay varias por la red.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 01 Sep 2019 00:07

Pero si no preparas la imagen .vhd con la utilidad createSD para este core no te arrancará tampoco, ya que necesita en el primer sector el archivo ocm-bios.dat

modok
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor modok » 01 Sep 2019 04:54

Perfecto! muchisimas gracias, ya funciona.
Por si acaso alguien esta buscando lo mismo y tiene las mismas dudas que yo mismo, esto es lo que he hecho segun vuestros consejos;
Funciona poniendo el core nuevo y la imagen vhd nada mas en la raiz de la tarjeta, con la ventaja de que ya no tiene que estar formateada a fat16, puede ser fat32 y de mas de 2 gigas, y el core se puede poner en la tarjeta gigante que tenemos todos con los demas cores, ahora bien solo se ve desde el multimente y el sofarun lo que haya dentro del vhd.
Mis fallos es que juntaba una version vieja del core con el vhd, y no lo ve, ademas al formatearla a fat16 no caben la mitad de las imagenes vhd que he encontrado. Ademas he actualizado el firmware de la mist que ya llevaba un tiempo sin hacerlo.
En resumen muchas gracias! asi da gusto de verdad.

Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”