Mistica- Como crear SD con core MSX

jorsus
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mistica- Como crear SD con core MSX

Mensajepor jorsus » 12 Jul 2019 13:07

Explicación rápida y ficheros necesarios para crear tarjeta sd con el core MSX para la Mística

1 Formatear la tarjeta sd en fat32. El tamaño máximo que se recomienda para la sd es de 2GB. Tamaños mayores pueden dar problemas con el core MSX
2 Extraer en la raíz de la sd el contenido de ManuFerHi core_190207.7z
3 Configurar mist.ini teniendo especial cuidado en el parámetro "scandoubler_disable". La mayoría de las veces que no arranca el core es porque el monitor no esta bien configurado, cosa que se comprueba pulsando 3 segundos el botón OSD de las Mística.
4 Como alternativa se puede poner una imagen de disco de menor tamaño de las que se encuentran en MSX-HDs.7z. Borrar el fichero msx.vhd, poner la imagen a usar en la raíz de la sd y renombrar a msx.vhd

*Para añadir contenido a la imagen de disco duro se puede montar dicha imagen desde el administrador de discos de Windows 7/8/10 como unidad virtual. Menú acción, exponer vhd y seguir los pasos del asistente.

http://www.mediafire.com/folder/wz9qtrbps0ybb/MSX2

alberchi
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mistica- Como crear SD con core MSX

Mensajepor alberchi » 12 Jul 2019 14:24

Yo pensaba que la limitación de 2gb era si usabas la SD para poner los ficheros de MSX. Si el core usa una imagen VHD como disco, no debería haber problemas, no ?.
Yo actualmente uso una tarjeta de 64gb en una mist y con un VHD de 4gb. Aunque es un poco lenta por tener muchos ficheros y a veces pongo una vhd de 500 mb que tengo con menos roms y ficheros en general.

jorsus
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mistica- Como crear SD con core MSX

Mensajepor jorsus » 12 Jul 2019 15:14

He tenido problemas de corrupción de ficheros y ralentización en tarjetas de mas de 2gb. En la actualidad uso dos SDs de 128mb y una de 1gb. Sin ningún fallo en varios meses.
También es verdad que el core que he subido es el mas actual que he encontrado de ManuFerhi y no lo tengo tan probado. Por curarme en salud digo lo de las sd de 2Gb por que es lo que tengo probado.
De todas formas aclaro en el punto 1 que "pueden dar problemas", lo que quiere decir que habrá a quien le funcione perfectamente, como a ti, o a quien le de problemas, como a mi.
Edito el texto para que quede mas claro para neófitos.

Volver a “MiST / MiSTica / SiDi”