MiSTica VS MiSTer con los ZX. ¿ Cuestión de vista y oído ?

zx81
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: MiSTica VS MiSTer con los ZX. ¿ Cuestión de vista y oído ?

Mensajepor zx81 » 23 Ago 2019 11:49

Último mensaje de la página anterior:

antoniovillena escribió:Entiende tú también que McLeod no se va a molestar en corregir un fallo si no eres capaz de aportar pruebas de que exista tal fallo.

A ver Antonio, que no es tan complicado. Y no pretendas, de forma poco ajustada a derecho, invertir la carga de la prueba. Ya existe un programa totalmente legal para Spectrum diseñado especifica y singularmente para juzgar de forma imparcial la corrección de cualquier core Z80 en el Spectrum. Ese programa (esos en realidad) es el z80tests de Patrik, que comprueba el juego completo de instrucciones. Y ese test no saca un fallo, saca como 24 en el EXP25, porque en el último estable oficial fallaba en 52. No creo que haya que recordar que EXP viene de EXPerimental, y se supone que no es aconsejable para todos los usuarios.

Y de más a más, ya tienes la "oscura demo", como tú mismo la calificaste, que muestra un problema por culpa de una de las instrucciones amputadas. Lo que no es razonable es pensar que hay que buscar entre los 15000 programas del Spectrum más lo que hay de los modelos rusos, para encontrar uno, dos o diez programas que gastan precisamente esa instrucción. Y que luego digas que por "ese otro oscuro programa" no vamos a modificar el core.

Un Z80 es algo creado hace muchos años que ni se discute, ni se negocia. Está muy clarito lo que tiene que hacer. No tengo problema en que exista un core con un Z80 sometido a dieta de lipograsil con el elevado ideal de convertir el Spectrum en algo que nunca fue. Pero siempre que exista un core que sea lo que pensasteis en un principio, algo que no parezca un Spectrum, sino que sea un Spectrum, sin anabolizantes, colorantes ni conservantes añadidos. Puro y cristalino, como solo puede ser un Spectrum.

Y ahora, como es evidente, haced lo que os venga en gana, como añadir soporte MIDI al core, que seguro hará feliz al 0,01% de los usuarios del ZX-Uno. No se como han podido vivir sin ello hasta ahora. Nunca antes se había llegado tan lejos.

Por cierto, como veo que se te ha pasado por alto, en un mensaje anterior te pregunté varias cosas acerca de las mejoras que trae la EXP27 en lo tocante al propio Spectrum y que seguro que a más de uno por aquí le hará feliz conocer de primera mano. Yo desde luego, te estaría muy agradecido y, si es preciso, hasta te pago una birra.
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

antoniovillena
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor antoniovillena » 23 Ago 2019 12:32

zx81 escribió:A ver Antonio, que no es tan complicado. Y no pretendas, de forma poco ajustada a derecho, invertir la carga de la prueba

zx81 escribió:Como bien sabes solo de SpeedLock hay 7 versiones con variantes, y luego están Alkatraz, Bleepload y otras tantas más. Comprobar eso supondría cargar varias decenas de tzx clasificados por tipos, analizar la causa del fallo, cosa bastante complicada de hacer con un ZX-Uno, y enviartelo

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ago 2019 12:46

Volviendo al tema del título del post de ron, tengo una pregunta para el dueño de la retrocripta:

Me imagino que utilizas la salida de audio de la IO Board en la MiSTer y Sorgelig ya dijo que la calidad no era muy buena, bastante peor que la Mist asi que ¿Tienes manera de volver a compararlas utilizando el audio de la salida HDMI de MiSTer?

ron
Agradecimiento recibido: 1337 veces

Mensajepor ron » 23 Ago 2019 18:52

TitoxUnix escribió:Volviendo al tema del título del post de ron, tengo una pregunta para el dueño de la retrocripta:

Me imagino que utilizas la salida de audio de la IO Board en la MiSTer y Sorgelig ya dijo que la calidad no era muy buena, bastante peor que la Mist asi que ¿Tienes manera de volver a compararlas utilizando el audio de la salida HDMI de MiSTer?

Respuesta a las preguntas SI.
Pregunta a Titox: ¿ Cuando quieres verlo ?

-thumbup -drinks

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 166 veces

Mensajepor TitoxUnix » 23 Ago 2019 18:57

Cuando te vaya bien, ¡por supuesto!
-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thanks -thanks -thanks

carmeloco
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Ago 2019 08:50

antoniovillena escribió:Si con terceros te refieres a McLeod y a mi. El core va por la EXP27 y está activo. De hecho lo último que se le añadió fue soporte midi y te estoy hablando de hace 2 semanas. Por mi parte llevo 3 clones nuevos en los últimos meses: uZX1, +UNO, ZXUNO+ y otro que está en desarrollo. Por eso te digo lo de que vivimos en universos paralelos.

Ya expliqué mis razones para darme de baja. Estaba quemado de que la gente se pasaba la licencia por el forro y a todo el mundo le daba igual. Y por otro lado el resto del equipo descartaba totalmente lanzar nuevos crowdfundings, cosa que entiendo totalmente ya que supone mucha carga de trabajo no remunerado. Pero en ningún momento he dejado de contribuir al desarrollo.

¿Está disponible para descarga el EXP27?

antoniovillena

Mensajepor antoniovillena » 25 Ago 2019 13:54

carmeloco escribió:¿Está disponible para descarga el EXP27?

Sí. Ayer mismo subió la última versión al grupo de Telegram. La dejo por aquí.
Adjuntos
SPECTRUM_exp27_14082019.zip
(121.22 KiB) Descargado 4 veces

carmeloco
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensajepor carmeloco » 25 Ago 2019 14:52

antoniovillena escribió:

Gracias. ¿que añade / mejora?

antoniovillena

Mensajepor antoniovillena » 25 Ago 2019 15:33

carmeloco escribió:
antoniovillena escribió:

Gracias. ¿que añade / mejora?

Lleva el wifi integrado. Tiene una tecla para velocidad máxima (turbo boost) F12 y puede que también el addon midi, pero de esto último no estoy seguro.

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”