Empezamos de nuevo desde cero. RetroCrypta

explorer
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Re: Empezamos de nuevo desde cero. RetroCrypta

Mensajepor explorer » 04 Jul 2019 03:16

Último mensaje de la página anterior:

Son extrañas las reclamaciones de Epidemic Sound... Es uno de los sitios de los que mejores canciones de fondo se puede obtener, y por muy poco dinero. ¿Cómo es posible que te reclamen alguna de sus canciones? No creo que en esos vídeos estés utilizando parte de su colección. ¿O sí?
JF^D - Calendario de Retroinformática - Telegram ATARI - Retro Spain - Retro Dev Spain - Perl 6 Programming

ron
Agradecimiento recibido: 1291 veces

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 07:55

explorer escribió:Son extrañas las reclamaciones de Epidemic Sound... Es uno de los sitios de los que mejores canciones de fondo se puede obtener, y por muy poco dinero. ¿Cómo es posible que te reclamen alguna de sus canciones? No creo que en esos vídeos estés utilizando parte de su colección. ¿O sí?

Concretamente de Fujiology, de los CD de Atari ST y Falcon. Tengo la impresión que en los años en los que se hicieron, con posterioridad debió registrarlas Epidemic o alguien se las registró a Epidemic, pero en ningún caso son las versiones que ellos tienen para distribuir y no se trata de temas enteros, sino de algún momento concreto en el que pudiera estar de fondo , por debajo de la voz.

Ahora bien, en el momento que se usaron desconocía lo de Epidemic y la trascendencia de todo esto.

Edito: https://legismusic.com/es/como-saber-qu ... copyright/

Pero, si buscas en el mismo tubo lo que dice la gente de Epidemic.... tela, resulta que Youtube deja monetizar a algunos canales, estos usan lo de Epidemic y jaajaaja, PREMIO !!!! : https://www.youtube.com/watch?v=DF2nKvamFSY

epidemiarastreara.png
epidemiarastreara.png (41.5 KiB) Visto 327 veces

Es que tiene premio, aparte que tienes que pagar por usar lo que ellos ofrecen, tienes que repartir lo que se gana, jaajaj, con el tubo y con epidemic. Vaya LISTOS , te cobran a ti por usar la música, youtube te deja ponerla, pero si monetizas, aparte que has pagado, a repartir. -507

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 08:00

Buenos días:

Anoche, el usuario Batanen me ha ofrecido alojamiento para los videos. Lo probaremos hoy mismo.
Esto es casi ser auto suficiente, pero vamos, las gracias ya van por adelantado. Hoy mismo lo probaré-

Habría que buscar si LBRY permite emisiones en directo, pero si se puede emitir con Twitch y almacenar en otro lugar, esto debería de funcionar.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 10:43

Así es como está ahora mismo la retrocrypta del tubo:

notificaciones.png
notificaciones.png (33.63 KiB) Visto 341 veces

Referente al comentario de explorer. Hay videos que NO TIENEN Notificaciones de derechos y que usan exactamente la misma música que en otros que tuve que borrar. Lo de Epidemic me da que no es oro todo lo que reluce y algo apesta. El tubo ya da hedor. Es arbitrario, por no decir hasta que es aleatorio. Pero ahora las cosas están en su sitio, ya nadie va a rascar ni un puto centavo de nuestra afición, o al menos por mi parte se les acabó el chollo.

Youtube en si mismo y su forma de funcionar es una gran impostura. Simplemente es una alegoría a Matrix y Skynet juntas y de la mano.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensajepor TitoxUnix » 04 Jul 2019 11:00

Pues me he puesto a revisar los míos y también tengo las reclamaciones de Epidemic en unas capturas de antiguos VHS de promoción de consolas... pero no me cortan nada, simplemente me advierten de que no puedo monetizar mis vídeos. Como no lo hago ni muestro publicidad todo se queda como estaba (por ahora). Hace tiempo marqué la opción de no mostrar anuncios, aunque no se si aún existe.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 11:10

TitoxUnix escribió:Pues me he puesto a revisar los míos y también tengo las reclamaciones de Epidemic en unas capturas de antiguos VHS de promoción de consolas... pero no me cortan nada, simplemente me advierten de que no puedo monetizar mis vídeos. Como no lo hago ni muestro publicidad todo se queda como estaba (por ahora). Hace tiempo marqué la opción de no mostrar anuncios, aunque no se si aún existe.

Vale, entonces se confirma lo que vengo diciendo, que Epidemic no es tan buena, ni tan transparente, hay una cosa que se llama caballero don dinero y ese es el que prima y más ahora en tiempos de convulsión y con la que está cayendo. Han registrado todo lo que les ha parecido ya tenga autoría, derechos o lo que sea y lo han hecho como suyo. Pero eso es otra historia, ya no me tengo que preocupar más del tubo.

En tus videos aparece publicidad, que no es tuya, sino de algún parásito que por cada anuncio va sumando. El problema viene que si intentas sustituir la secuencia, es decir, cambiar el audio reclamado o eliminarlo, el tubo no te deja. De hecho es tan vergonzoso que para que no exista ningún atisbo de que voy en serio, me calzo el video antes de permitir que nadie saque absolutamente nada.

Eso si, si no te importa que otros se lucren con tus videos...

masteries
Agradecimiento recibido: 71 veces

Mensajepor masteries » 04 Jul 2019 11:39

Una cosa que me ha parecido fuerte, pero fuerte de verdad; es lo que comentabas Ron, de vídeos con músicas (doy por hecho que hechas por él) del compañero Estrayk, que tienen reclamaciones... pero si son de Estrayk...
¿os las han robado del vídeo, a tí o a Estrayk de otro sitio y las han registrado deprisa y corriendo para poder dar por *****?

El tubo se ha llenado de bichos y está infectado, el que se arrime sale con peste... y no es por nada, pero la pinta del avatar de Ron ya nos indica que como mínimo, una infección debe tener. :)

(esto último era para sacarnos unas risas, que con esto del tubo debes haber quedado "trasbolillado").
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 11:50

Da igual que igual da. Si alguien sube un video con un tema, tenga o no los derechos y lo monetiza, a partir de ese momento todo lo que otro usuario suba, queda sujeto a la monetización del primero. Como resultado el tubo te dice que no hay problema y que se reproduce con normalidad, pero para ellos la normalidad es que salgan anuncios en tu video que monetizan para otro.

Si alguien tiene una demo amiguera con música de estrayk y este lo tiene monetizado te saldrá si o si, aunque luego veas que los créditos son de Estrayk. Es como el caso de dandare, ver para creer.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 11:53

Se me ha comentado lo de hacer videos y streaming "PRIVADO" en el tubo. En donde solo podrán ver los videos aquellos a los que autorices o tengan la URL. Pero da igual también, estás sujeto a los mismos filtros que los directos públicos. Da igual que pongas restricción de edad, que hagas el pino o bebas agua al revés. Filtro de contenido que te crió y el tubo te corta el directo sin mediar palabra.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 12:23

Este video de esos loquendo, os aclarará mucho lo que sucede.
https://www.youtube.com/watch?v=ylU-GwZtGRI

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 12:48

Si tenéis videos subidos al tubo o tenéis un canal, revisad las notificaciones de derechos, los artículos 11 y 13 y la ida de olla del tubo os pueden jugar desde ya una mala pasada.

ron

Mensajepor ron » 04 Jul 2019 17:45

Este es mi último video en el tubo.

https://www.youtube.com/watch?v=UEywgp27EpA

jltursan
Agradecimiento recibido: 451 veces

Mensajepor jltursan » 04 Jul 2019 20:00

Más claro agua...:-)

frankrodiii
Agradecimiento recibido: 22 veces
Contactar:

Mensajepor frankrodiii » 05 Jul 2019 00:16

Es toda la verdad de YouTube, desde que Google metió mano se fue todo a la mierda.

Yo quiero hacer videos con mi Macintosh de cómo va la reparación. Hice dos videos en YouTube así para probar pero viendo el panorama es que no sé qué hacer. -shock
-m4c SE/30
Nunca pierdas tu resource fork.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Jul 2019 19:08

A mi se me han quitado las ganas totalmente... El content id es de lo peor del mundo, pero que de forma unilateral, alguien que pueda o no tener los derecho, o que sepa lo que es el fair use o no, decida sobre si puedes o no poner tu video, y que youtube sólo diga "apañaos entre vosotros", me parece de traca.

Si pones unas normas en tu canal, ajustándote a las leyes actuales, debes ser la "policía" de tu casa. Si el content id detecta algo erróneamente y el "propietario" revisa el video, y por sus cojones morenos dice que si, que es suyo, y te denuncia... ¿sólo puedes ir a un juez? Entonces, estamos perdidos. Porque en el video de loquendo, me juego las pelotas a que Sony Japón ni ha abierto el video. Ha recibido un aviso de posible content id, y directamente lo ha confirmado. Tengo o no los derechos, sabe que un youtuber con 100, 200, 5000 seguidores es... nadie, y que no va a reclamar. Por lo tanto, ante ese tipo de correos, strike al canto.

Seguro que si el caso hubiera sido con un youtuber de 1M de subs, habría sido todo muy diferente.

El tubo apesta.

Un saludo.

explorer
Agradecimiento recibido: 251 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 08 Jul 2019 22:53

Hay un nuevo vídeo de Jaime Altozano explicando el tema del artículo 13 (ahora 17) de la UE sobre los temas de copyright. Y es chunguísimo para quienes usen cualquier tipo de contenido protegido, pero al menos incorporan el "fair use" de los EEUU.

Al final del vídeo, además, aclara qué pasa si dejas de pagar tu suscripción de Epidemic Sound: los vídeos en los que hayas usado sus músicas no son reclamados. En otro vídeo anterior explicaba el modelo de negocio: compran el derecho de una canción a un autor por entre 1000 y 3000 €, y luego ofrecen el acceso a toda la cartera de música por un pago mensual. Y por eso me sigue extrañando lo de las reclamaciones de Fujiology... salvo que algunas de esas melodías sean versiones de músicas originales.

https://www.youtube.com/watch?v=7gAlFi3K6lw
JF^D - Calendario de Retroinformática - Telegram ATARI - Retro Spain - Retro Dev Spain - Perl 6 Programming

SantiDarkG

Mensajepor SantiDarkG » 10 Jul 2019 04:08

NextCloud en Ubuntu o Raspberry Pi
--------------------------------------------

Esto es para Ron, que supongo es el que domina Apache2, PHP, Database y esas cosas en Linux.

La cosa es que queria instalar NextCloud en casa y tener acceso desde afuera asi me evito DropBox y tengo todo el disco duro de casa disponible sin limites.

Soy capaz de instalarlo todo, pero llega un momento donde tengo que activar SSLs, el Config.PHP, Apache2, etc....... vamos, he estado dos dias tanto en el Raspberry como en Ubuntu 18 y siempre me atasco en lo ultimo, para darle un No-Ip y poder acceder desde afuera.

Con todo esto, lo que me gustaria es si alguien puede hacer algun tutorials en AmigaWave sobre este tema. Hay tutoriales en Internet pero al final, terminas atascado, y tienes que buscar otro tutorial y probar desde ahi si esos comandos funcionan, se va todo a la mierda y empiezas desde cero, en fin, una odisea :)

A ver que os parece :)....... yo se que no es cacharreo con lo retro o clasico pero Ron domina estos temas.

graciasssss fieras

SantiDarkG

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”