Empezamos de nuevo desde cero. RetroCrypta

SantiDarkG

Re: Empezamos de nuevo desde cero. RetroCrypta

Mensajepor SantiDarkG » 10 Jul 2019 04:08

Último mensaje de la página anterior:

NextCloud en Ubuntu o Raspberry Pi
--------------------------------------------

Esto es para Ron, que supongo es el que domina Apache2, PHP, Database y esas cosas en Linux.

La cosa es que queria instalar NextCloud en casa y tener acceso desde afuera asi me evito DropBox y tengo todo el disco duro de casa disponible sin limites.

Soy capaz de instalarlo todo, pero llega un momento donde tengo que activar SSLs, el Config.PHP, Apache2, etc....... vamos, he estado dos dias tanto en el Raspberry como en Ubuntu 18 y siempre me atasco en lo ultimo, para darle un No-Ip y poder acceder desde afuera.

Con todo esto, lo que me gustaria es si alguien puede hacer algun tutorials en AmigaWave sobre este tema. Hay tutoriales en Internet pero al final, terminas atascado, y tienes que buscar otro tutorial y probar desde ahi si esos comandos funcionan, se va todo a la mierda y empiezas desde cero, en fin, una odisea :)

A ver que os parece :)....... yo se que no es cacharreo con lo retro o clasico pero Ron domina estos temas.

graciasssss fieras

SantiDarkG

BlackHole
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor BlackHole » 10 Jul 2019 12:56

SantiDarkG: Ya que tu consulta no está relacionada con el tema que se está tratando en este hilo, y las posibles contestaciones desvirtuarían su seguimiento e iniciarían conversaciones paralelas, te animo a que abras un hilo nuevo donde centralizarlas. No existe en RW una categoría específica para cuestiones de informática actual, ya que la filosofía de la web es dedicarse al retro, pero tal vez cabría en las secciones "PC y Compatibles X86" o en "Sistemas operativos". Como alternativa, siempre queda la sección "Offtopic". Tu problema creo que se saldría de lo que es la configuración de un entorno LAMP en sí, y tiene que ver más con tema de redes, pues el gestionar una IP dinámica puede hacerse por software, pero lo más normal hoy en día es que todo ese trabajo lo haga el router de ADSL/Cable/FTTH que tenemos en casa con sus funciones de NAT.

De primeras miraría en el propio foro de soporte de la comunidad Nextcloud: https://help.nextcloud.com/search?q=no-ip

ron
Agradecimiento recibido: 1402 veces

Mensajepor ron » 10 Jul 2019 14:12

Si, hay que centrarse en las cosas que están "at glance" ( al alcance ).
Nadie anda sobrado de tiempo y ahora mismo tengo de nuevo varios frentes que tengo que ir cerrando. Se me junta todo.
Dicho todo eso, el tema es que de momento, cuando empiece con cosas más serias es cuando se comprobará si las soluciones que hemos ido buscando funcionan bien para todos.

A partir de ese momento ya iremos viendo más posibilidades y alternativas. He oído decir que usando servidores chinos no hay problema ni restricciones de ninguna clase. Es una vía que ha de ser explorada.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor BlackHole » 10 Jul 2019 16:06

Yo conozco Youku, pero tiene los menús solo en chino, y sus latencias son tan gigantescas desde España, que ni con fibra se ven bien los vídeos :(
De todas formas, supongo que para registrarse en esos sitios, como en Baidu, hará falta ser de China con un número de teléfono chino que el PCC pueda controlar.

ron
Agradecimiento recibido: 1402 veces

Mensajepor ron » 10 Jul 2019 17:41

Voy a postear en el hilo de que cojones le pasa al tubo porque hay novedades de hace minutos....
A ver como sale.

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”