BBC Micro VS FPGA. En directo, retrocrypta. 22:!5

ron
Agradecimiento recibido: 1211 veces

BBC Micro VS FPGA. En directo, retrocrypta. 22:!5

Mensajepor ron » 25 Ene 2019 21:07

Estaba preparando el directo de hoy. De hecho, supuestamente ya debería haber comenzado a emitir, estas horas me vienen bien ya que en la Tierra estáis muy revolucionados.

Perooooo... la cosa empezó requeteretorcida. Os comento.

Tenía el BBC con el ADFS para usar la GOTEK con el TubePi. Para que veáis que la Pi tiene unos más allá de ser un simple ordenador basado en ARM. Pero pinchando la Pi en la interfaz Tube del BBC, no os podéis imaginar que NIVELAZO pilla el BBC. Lo tenéis en este enlace, creo que hay alguna retrocrypta de aquella.

viewtopic.php?f=28&t=200033804

Como quería quitar el DFS ( ADFS 1770 ) que tengo en ROM, para poner el GoMMC, este ya incluye su propio Disc Filling System y hay que redireccionarlo, pero al montar, me cargué un condensador de desacoplo y una patilla del GoMMC. Bufff, además la fuente empezó a vacilarme y aparte de petar, dejó de arrancar.

Nada, esto es lo que me ha retrasado, pero ahora que ya está vivo de nuevo.... os dejo unas imágenes de la jugada y el aviso que el video lo hacemos a partir de las 10, ya que algunos colegas de los telegrams les viene mejor esa hora.

Lo que me pasó fue esto....

Imagen
bbc03.jpg
bbc03.jpg (51.2 KiB) Visto 23 veces

Imagen
bbc04.jpg
bbc04.jpg (62.99 KiB) Visto 23 veces

Aquí es donde vinieron las cagadas... ufff, estaba echando rayos laser por los ojos e histérico como una hiena ! :shock:

Ufff todo el video que tenía pensado para hoy y el VERSUS BBC y FPGA al garete. Encima el BBC estropeado con lo chungos que son de arreglar y lo poco que los conocemos. No me podía permitir que esto me pasara.

Nada, cambio de condensador y revisión general, arranque de OS, de OS + BASIC y finalmente termino de configurar el GoMMC, que es un tocagüevos de los finos. Pero es un desarrollo muy antiguo y casi una de las primeras interfaces que permitieron cargar software en un micro con SD. EN este caso era MMC.

Imagen
bbc01.jpg
bbc01.jpg (77.01 KiB) Visto 23 veces

Imagen
bbc02.jpg
bbc02.jpg (68.41 KiB) Visto 23 veces

Imagen
bbc05.jpg
bbc05.jpg (233.78 KiB) Visto 23 veces

Imagen
bbc06.jpg
bbc06.jpg (79.81 KiB) Visto 23 veces

Ahora posteo el VIDEO de las 22:15. Chao.

ron

Re: BBC Micro VS FPGA. En directo, retrocrypta. 22:!5

Mensajepor ron » 25 Ene 2019 21:35

https://youtu.be/8EiM9uoTkUE

Ahí está , programado para empezar pasadas las 22. EN Marte -rofl -507

Tendré el hangouts disponible por si vuesas mercedes desean participar. -rofl -drinks -b3b3c3

ron

Re: BBC Micro VS FPGA. En directo, retrocrypta. 22:!5

Mensajepor ron » 26 Ene 2019 11:08

Hey, que como os decía en el video, sabía que al BBC no le pasaba ahora nada. La amarilla ya le había pegado por la tarde.
Pero se aprecia como el pin del GoMMC está roto.

Ya está otra vez totalmente operativo, mientras sueldo el pin ( a ver si es hoy mismo ) lo dejo funcionando con la gotek, que por cierto va de P.M.

Así que a resoldar y mientras tanto le dejo el ADFS.

Imagen
morningbbc01.jpg
morningbbc01.jpg (75.28 KiB) Visto 23 veces

Imagen
morningbbc02.jpg
morningbbc02.jpg (75.54 KiB) Visto 23 veces

Imagen
morningbb03.jpg
morningbb03.jpg (63.55 KiB) Visto 23 veces

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”