ExpoDebate FPGA'S con ViejovenFX y desUBIKado.

ron
Agradecimiento recibido: 1211 veces

ExpoDebate FPGA'S con ViejovenFX y desUBIKado.

Mensajepor ron » 09 Ene 2019 19:52

RetroCrypta.
Debate abierto sobre el estado de las placas FPGA que utilizamos generalmente.
MiSTICA FPGA/16, ZXUno y otras... y la que está por venir, MiSTER.

En directo a partir de las 20:30. Stay Tuned ! que tenemos dos monstruos más en la crypta. Bienvenidos.

https://youtu.be/xevvlDI7oOU

Arturo
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ExpoDebate FPGA'S con ViejovenFX y desUBIKado.

Mensajepor Arturo » 14 Ene 2019 21:38

Añado el link a la continuación, que hicisteis una pausa al principio:

https://www.youtube.com/watch?v=4rS-GwTUNwQ

He estado escuchando el programa y creo que me quedan claras las ventajas de las FPGA sin embargo hay una cosa que no me convence y es que con las FPGA (quitando cosas especificas como Ultimate64) se pierde el contacto físico con teclado y carcasa originales, para mi esto es mas importante que mantener los CRT en los que haceis incapie.

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensajepor desUBIKado » 15 Ene 2019 00:18

Arturo escribió:He estado escuchando el programa y creo que me quedan claras las ventajas de las FPGA sin embargo hay una cosa que no me convence y es que con las FPGA (quitando cosas especificas como Ultimate64) se pierde el contacto físico con teclado y carcasa originales, para mi esto es mas importante que mantener los CRT en los que haceis incapie.

Hay soluciones para poner una FPGA dentro de carcasas y teclados originales. Mira mi ZX GO+, el spectrum es del 84 y la membrana también es ochentera, y ahí está, con un ZX-Uno en su interior, y dentro de poco le pondré el addon WIFI

Imagen
Adjuntos
go+.jpg
(101.64 KiB) No descargado aún

dancresp
Agradecimiento recibido: 212 veces

Mensajepor dancresp » 15 Ene 2019 09:24

desUBIKado escribió:Hay soluciones para poner una FPGA dentro de carcasas y teclados originales. Mira mi ZX GO+, el spectrum es del 84 y la membrana también es ochentera, y ahí está, con un ZX-Uno en su interior, y dentro de poco le pondré el addon WIFI

Doy fe.

Yo también tengo el ZX-GO+ con multitud de software en su tarjeta microSD, conectado a un CRT por SCART, pudiendo además cargar software desde cinta.

En mi caso la membrana es nueva y el ZX-GO+ lleva incorporado el conector de joystick.

Sin duda, la mejor opción.

Arturo

Mensajepor Arturo » 16 Ene 2019 22:23

Tienen muy buena pinta.

Lo que pasa es que por otro lado la gracia de las FPGA es cargarle muchos cores, y a mi se me haría muy raro cargar un C64 o un Amiga en una carcasa de Spectrum -rofl

Telemach
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor Telemach » 16 Ene 2019 22:47

Creo que combinar una fpga con HW moderno reinterpretando el antíguo es seguramente la mejor solución a largo plazo para los que necesitamos sentir el "cuerpo" de la máquina original. Me gustará ver cómo funciona (en ventas) el spectrum next para ver si es así.

RON : El tema da para mucho y está bastante vivo, así que esperamos una segunda parte del debate si es posible!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.

Arturo

Mensajepor Arturo » 16 Ene 2019 23:40

Telemach escribió:Creo que combinar una fpga con HW moderno reinterpretando el antíguo es seguramente la mejor solución a largo plazo para los que necesitamos sentir el "cuerpo" de la máquina original. Me gustará ver cómo funciona (en ventas) el spectrum next para ver si es así.

No se si te referías a esto pero estaría bien meter una FPGA con un teclado tipo retro genérico con dos variantes: mecanico o chiclet que tuviera las teclas clave de la mayoría de micros pero de construcción moderna (no quiere decir que se parezca a los teclados actuales de PC) posiblemente conectado internamente por USB a la FPGA.

Telemach escribió:RON : El tema da para mucho y está bastante vivo, así que esperamos una segunda parte del debate si es posible!

Estoy de acuerdo

ron

Mensajepor ron » 16 Ene 2019 23:53

Parece ser que tanto desUBIKado como el Viejoven, han hecho una profunda reinmersión en el mundo de los cores para MiSTICA, en la que manuferhi ha ido dando toques magistrales. Es que los he visto que están comprometidos y muy puestos y que le dan caña a todo lo que se mueve.

Por tanto este expoDebate en segunda vuelta se presenta muy apetecible porque al haber nuevos elementos que ya han sido probados se tendrá una mayor perspectiva y si cabe mucho mayor alcance que del primer video.

Solo falta que los "llamados a divulgar" me digan cuando les viene bien, y esta vez nos cuidaremos mucho que el audio vaya bien y sin ecos. Además que seguramente salga un directo mucho mejor, más relajados y con ganas. Ahí queda el guante, estoooo, mis dos centavos.

Y si de los interesados alguien más quiere participar solo lo tiene que decir, del resto y contactar y todo eso ya me encargo. Todo es posible. Ánimo y animad mucho a los figuras que son a los que esta vez se les va a dar más caña !!! jaajajaj

dragonet80
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor dragonet80 » 17 Ene 2019 19:12

Hablando de teclados para meter al zxuno dentro, ¿qué os parece este?
http://www.directindustry.es/prod/cti-electronics-corporation-12104.html#product-item_884425
El joystick le daría un aire a Enterprise, ¿no? Y con las pegatinas de zxno tiene que quedar guapo.

Lástima que cuestan un ojo de la cara. Buscaré si por ebay hay algo parecido a mejor precio.

ron

Mensajepor ron » 17 Ene 2019 19:50

en un rato, voy anunciando el video.

La idea es empezar el directo a partir de las 20:30 - 21 como muy tarde.

Saludos

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”