Ampliando un 520ST+ a la "hard way"... con GFlorez.

gflorez
Agradecimiento recibido: 253 veces

Re: Ampliando un 520ST+ a la "hard way"... con GFlorez.

Mensajepor gflorez » 28 Dic 2018 12:23

Último mensaje de la página anterior:

BlackHole escribió:Lo siento si ofendo a gflorez por todo el curro que se metió o por si digo alguna tontería (lo más probable).

No, hombre, ¿como me voy a ofender?. Yo en este asunto solo soy la mano ejecutora, aunque siempre me importa mucho que lo que hago salga bien y funcione.

Ron tiene otros Ataris con memoria a tope con los que ejecutar programas hambrientos. No se trataba de eso, solo de desagraviar a un patito feo que de fábrica trae tan poca memoria que casi no arranca ni el sistema operativo, pero que en cambio es un ST completo que puede manejar un Satan Disk.

Además, también se trataba de no desvirtuar la máquina, solo de añadirle un + al nombre, subirle un escalafón de modelo. Por lo que parece, esta misma modificación es la que hacía la propia Atari.

Lo de la "Hard Way", bueno, era lo más rápido, yo habría preferido adaptar los módulos, pero habría supuesto más tiempo para averiguar que era cada contacto y después llenar el ordenador de cablecitos.

ron
Agradecimiento recibido: 1211 veces

Mensajepor ron » 28 Dic 2018 12:36

@blackhole.

Si , en realidad lo digo en los posts arriba. Se trata de una placa C070243 Rev C, que corresponde a los ST+
( As original ST, but with factory fitted 1MB 'piggyback' upgrade )

La placa de Dandare es una C070523-001 REV D, corresponde a un STFM y es diferente. Para que te hagas una idea.
Esta es concretamente:
placadandare.JPG
placadandare.JPG (113.66 KiB) Visto 159 veces

La mía es esta:
placaron.jpg
placaron.jpg (83.44 KiB) Visto 159 veces

Se parecen mogollón, eh ? xD -507 -rofl

Y la de Ferix es como la mía pero como explica, mucho más modernizada y con todo indicado.

Por si aún no te coscaste, la máquina ha recuperado su forma original, supuestamente metieron las placas del 520ST+ sin la ampliación, eso los fabricantes en aquella época solían hacerlo.

Saludos y feliz año.

ron

Mensajepor ron » 28 Dic 2018 12:39

gflorez escribió:
BlackHole escribió:Lo siento si ofendo a gflorez por todo el curro que se metió o por si digo alguna tontería (lo más probable).

No, hombre, ¿como me voy a ofender?. Yo en este asunto solo soy la mano ejecutora, aunque siempre me importa mucho que lo que hago salga bien y funcione.

Ron tiene otros Ataris con memoria a tope con los que ejecutar programas hambrientos. No se trataba de eso, solo de desagraviar a un patito feo que de fábrica trae tan poca memoria que casi no arranca ni el sistema operativo, pero que en cambio es un ST completo que puede manejar un Satan Disk.

Además, también se trataba de no desvirtuar la máquina, solo de añadirle un + al nombre, subirle un escalafón de modelo. Por lo que parece, esta misma modificación es la que hacía la propia Atari.

Lo de la "Hard Way", bueno, era lo más rápido, yo habría preferido adaptar los módulos, pero habría supuesto más tiempo para averiguar que era cada contacto y después llenar el ordenador de cablecitos.

SI, doy fe de ello. A Gus le hubiera molao lo de utilizar el/los SIMM y cuando le enseñé el lío de cables en el que se iba a meter se lo pensó... -shock , y vimos claro que la hard way de la propia Atari nos venía mejor a cuento. -rofl -507

En realidad la placa corresponde al ST 520+, por tanto el plus se lo ha dado Gus !

ron

Mensajepor ron » 28 Dic 2018 18:39

Tengo dos noticias para GFlorez.
Primero la buena: EL equipo continua estable funcionando. Todo OK -drinks

La mala: He limpiado hoy la crypta y he sacado todo y ¿ te puedes creer que la resistencia ha desaparecido ?. No se si es buena o mala pero se ha volatilizado, xD -507 -shock -rofl

pakoto
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor pakoto » 28 Dic 2018 18:48

Sabemos que sigue en uno de los zapatos de @gflorez

gflorez
Agradecimiento recibido: 253 veces

Mensajepor gflorez » 28 Dic 2018 19:49

Es igual, no se quien la puso ahí, pero solo estaba conectada por un lado.

SimulWare, como la memoria extra del CPC 472 que me dijiste....

ron

Mensajepor ron » 28 Dic 2018 20:48

Fue minter !!! jaajaja
Bueno, que hoy emito a las 21.00 horas de Marte ! en España las nueve de la noche

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”