...la retrocrypta se pira de youtube...

ron
Agradecimiento recibido: 918 veces

Re: ...la retrocrypta se pira de youtube...

Mensajepor ron » 22 Abr 2018 18:49

Último mensaje de la página anterior:

AH, la explicación de yutubo por lo que me hacen es:

Es posible que aparezcan anuncios en tu vídeo.
Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo.
El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios
El reclamante obtiene ingresos con el vídeo

Si aceptas estas condiciones, no hace falta que hagas nada más

Bueno, pues nada, todo es porque quien dicen reclamar esos derechos tiene monetizado todo. A saber....
Entiendo que los dueños de la peli Bullit, bueno.... pero de la música de fujiology ? ... a donde vas a cantaaaaaaaar ?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 22 Abr 2018 19:15

elfoscuro escribió:
carmeloco escribió:Es sencillo. Salta la alerta de copyright, porque el poseedor de los derechos, quiere cobrar si usas su producto. Por ejemplo, si usas una música en un vídeo, el propietario de los derechos, quiere cobrar los correspondientes royalties por usar esa música.
Es tan sencillo como no usar músicas de otros ni emitir contenidos que no son tuyos, si no quieres que te reclamen derechos de autor.
Ahora no sé como está la cosa, pero antes, te quitaban el audio de tu vídeo, y si querías recuperarlo, podías pagar un canon por usarlo.

A ver... tengo clara "la teoría"... Pero yo me refería a que si yo cojo una música de un autor, digo que es de ese autor, que es un autor que me encanta, que os lo recomiendo... y me salta el copyright en un canal que tiene 50 seguidores y que no monetiza... Pueden pasar dos cosas: que me cague en youtube, o que mi opinión sobre ese autor se resienta.

Entiendo que los "grandes" youtubers, que se pagan los vicios y la vida con esto paguen por su negocio... Pero ¿y a mi, que sólo quiero contar mis experiencias sobre algo, y que no gano ni ganaré un duro con ello?

Al final ves que siempre está el puto dinero en la mente de según que gente, y te hartas. Y cierras el canal.

¿Están en su derecho? Claro. ¿Me toca las narices la avaricia (no tiene otro nombre en el caso que he puesto más arriba del "canal" de mi hijo, que sólo estaba jugando)? También.

Hay que elegir bien a quien atacas para "proteger" tus derechos.

Un saludo.

Tienes que comprender, que al propietario de los derechos, le da igual que solo tengas 50 seguidores.
Si vendes patatas fritas, y solo tienes 50 clientes, ¿se las tienes que dar gratis?
Lo que tu llamas avaricia, puede que sea de lo que vive alguien, lo que pasa es que tenemos la cultura de que parece que no se tenga que cobrar por ciertas cosas.
Tengo un amigo que es músico, y es para flipar la de cosas que le han pedido gratis. El ejemplo que me pone siempre es cuando le piden ir a una boda a tocar gratis, y él responde: "y tú que eres lampista, ¿por qué no me pones un termo gratis?"
No sabemos las circunstancias de cada uno.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensajepor TitoxUnix » 22 Abr 2018 19:39

carmeloco escribió:Tengo un amigo que es músico, y es para flipar la de cosas que le han pedido gratis. El ejemplo que me pone siempre es cuando le piden ir a una boda a tocar gratis, y él responde: "y tú que eres lampista, ¿por qué no me pones un termo gratis?"

No hace falta irse tan lejos... Seguro que a todos nosotros nos han traído un ordenador para que lo arreglemos. Es curioso con qué cara la gente te pide que pierdas dos o tres tardes 'poniéndole a punto' el Peceee, total es poca cosa eso de instalar el Windoze y de paso de pongas unas tarjetillas en el PCI. Pero ninguno de los que me lo han traído -o pedido, que ya digo siempre que no- viene a hacerme chapucillas a casa de esas que cuestan menos que formatear una SSD.

Volviendo al tema, lo de la música empieza a ser demencial. Cualquier servicio de streaming de música puede costar el doble que uno de cine o series de tv por el tema de los derechos... porque son un bien social y cultural indispensable para la felicidad (???!!!!!) mientras una farmacéutica tiene 10 años para rentabilizar megainversiones vitales para muchos... en fin, que a uno le quitan las ganas.

Por cierto, ron, a mí con tu voz en la retrocripta ya me vale -507 -507 -507 -507 -507

carmeloco
Agradecimiento recibido: 107 veces

Mensajepor carmeloco » 22 Abr 2018 20:12

TitoxUnix escribió:
carmeloco escribió:Tengo un amigo que es músico, y es para flipar la de cosas que le han pedido gratis. El ejemplo que me pone siempre es cuando le piden ir a una boda a tocar gratis, y él responde: "y tú que eres lampista, ¿por qué no me pones un termo gratis?"

No hace falta irse tan lejos... Seguro que a todos nosotros nos han traído un ordenador para que lo arreglemos. Es curioso con qué cara la gente te pide que pierdas dos o tres tardes 'poniéndole a punto' el Peceee, total es poca cosa eso de instalar el Windoze y de paso de pongas unas tarjetillas en el PCI. Pero ninguno de los que me lo han traído -o pedido, que ya digo siempre que no- viene a hacerme chapucillas a casa de esas que cuestan menos que formatear una SSD.

Volviendo al tema, lo de la música empieza a ser demencial. Cualquier servicio de streaming de música puede costar el doble que uno de cine o series de tv por el tema de los derechos... porque son un bien social y cultural indispensable para la felicidad (???!!!!!) mientras una farmacéutica tiene 10 años para rentabilizar megainversiones vitales para muchos... en fin, que a uno le quitan las ganas.

Por cierto, ron, a mí con tu voz en la retrocripta ya me vale -507 -507 -507 -507 -507

Los de cine y series, están haciendo una estrategia muy fea. Están poniendo unos precios muy bajos por dos razones. La primera, conseguir clientes. La segunda, hundir a las salas de proyección. Cuando cuenten con todo el mercado en sus manos y los estrenos pasen al streaming en vez que a los cines ya verás como los precios suben, porque será un "o lo tomas o lo dejas".

BlackHole
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor BlackHole » 22 Abr 2018 20:56

En el directo de Gameplank solo puedes retrasar el vídeo 1 minuto, no puedes ponerte al principio de la emisión si te la has perdido :(

ron

Mensajepor ron » 22 Abr 2018 21:21

BlackHole escribió:En el directo de Gameplank solo puedes retrasar el vídeo 1 minuto, no puedes ponerte al principio de la emisión si te la has perdido :(

Gracias Fran, la verdad que acabo de terminar un video en directo de 1H 45' sin ningún tipo de problema.
Hasta la gente que suele estar en los directos del antiguo tubo hoy estaban aquí. Menos mal que no me han dejado solo. -drinks

Según me han transmitido, el video y el audio llega en condiciones, ya veo que hay ciertas restricciones como dar para atrás y ver desde el principio, no todo va a ser tan tan guay, tendremos carencias y ahora mismo lo importante es que el video se pueda ver una vez terminado y me queda por saber si se puede embeber, a ver como va la cosa.

De cualquier manera, he puesto lo que me ha dado la gana con el audio que me ha parecido y no he tenido ningún tipo de NADA.

Igual mañana me retracto de todo, pero de momento estoy contento. Hale, a cacharrear.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 22 Abr 2018 22:09

Y lo peor es que hoy mismo, mientras estaba fregando la casa, me he puesto música de los 80.. adivinad de donde... si, de youtube. Si pones música de los 80, veréis cientos de videos de música con imagen estática, de canales que NO tienen los derechos de nada.

Y, adivinad, siempre veo los mismos semana tras semana. Y otros nuevos. No se como tendrán el tema monetización, pero anuncios no sale ni uno.

Y luego tú pones cualquier tontería, y te comes un strike. Eso es youtube.

Un saludo.

Frank
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Frank » 22 Abr 2018 23:33

Hasta hace poco había una plataforma llamada Vidme en la cual se podian seguir directos pero ha desaparecido...
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Chema
Agradecimiento recibido: 328 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 23 Abr 2018 09:00

Yo también estuve con el móvil ron, pero al no estar dado de alta no me dejaba chatear :)

La plataforma sirve perfectamente. Yo encuentro personalmente más cómodo el tubo, por aquello de que tengo su app ya instalada, tengo usuario y la conozco, pero entiendo que te cambies y te seguiré donde vayas (que cursi me ha "quedao").

Que sepas que yo también me comí un aviso de esos y sale publicidad en un vídeo mío, la intro de 1337 adivina por qué... por que le metí (sonando por el AY del Oric) la música de 1492 de Vangelis (un poco de aquella manera, que esto no es lo mío) -banghead . El Shazam, por ejemplo, no la reconoce, así que imagino que alguien habrá dado un chivatazo o algo similar. Cosa que me alucina, por cierto.

No me podía creer que alguien interesado en ver un vídeo de un juego de Oric (imagínate el perfil) pudiese hacer algo así, pero después de ver la de gente rara que se pasa por los canales retro ( -507) pues ya no me extraña tanto -no

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2018 09:32

De lo que he sacado en claro es que el tubo se ha convertido en un nido de carteras en busca de pasta a la desesperada, los monetizados claro... lo cual se ve claramente cuando abres la pagina principal.

Reconozco que uso blocker de publicidad, nos ha fastidiado, y por tanto no me sale ni un solo anuncio. Bien, hasta ahí todo parece como que es normal y resulta que no solo a mi me han salido avisos y cortes porque han detectado contenido con derechos.

Fuera bromas, en algunos canales ya tienen que sacar hasta tetas en el video para ganar dinero. Es penoso en lo que se ha convertido Youtube España y Youtube en general.

Abrid el browser e iniciad una sesión de incógnito, entrad en YouTube. El modo incógnito hace que no se tengan en cuentan los vídeos que has visto anteriormente ni los canales a los que estás suscrito. Es decir, es como si entrases a YouTube por primera vez, con lo que tus cookies no son usadas.

Ejércitos de críos y niñatos pegados durante horas a sus tabletas y móviles, absortos ante vídeos de dudoso gusto y sin contenido cuyo único objetivo es provocar unas risas. Si coño, Youtube se ha convertido en la televisión de los jóvenes. Cada día aparecen millones de horas de vídeo nuevas, es una bola de nieve que no para de crecer y que irá a más, claro.

El panorama que te encuentras en la página principal es el siguiente: canales de cadenas de televisión generalista, canales de discográficas multinacionales, canales con nombres de marcas comerciales y canales de megaestrellas mundiales. También te recomiendan canales de youtubers, sí, pero, en el caso de España, únicamente los de canales que ya conocéis. En pocas palabras, canales que ya cuentan con millones de seguidores.

Se puede leer en montón de blogs y comentarios que cada vez son más los usuarios que denuncian que YouTube les ha eliminado un video, el canal o les ha retirado la posibilidad de monetizarlo sin motivo aparente. Todas las quejas van en la misma dirección: YouTube está creando nuevas normas sobre la marcha y las está aplicando sin dar explicaciones a nadie. Lo acojonante es que muchos de los que se han pronunciado son creadores de contenido, por tanto ingresan pasta por los videos y han visto cómo se los han cercenado o eliminado sin que hubiera razón para ello.

YouTube es una plataforma que pudiera permitir el lanzamiento de muchos creadores, pero ahora se ha convertido en un lugar hostil para cualquier cosa que emprendas en video. Opacidad, desigualdad, abusos de poder, concentración de audiencia, censura, cultura hegemónica, tios, que google hace lo mismo que todas las demás empresas, no son los buenos.

Como dice la gente afectada: Ya no es YouTube; es TheirTube.

minter
Agradecimiento recibido: 496 veces

Mensajepor minter » 23 Abr 2018 10:12

Youtube y las busquedas de google en general se están echando a perder.
Hace años que llevo siendo partidario de un formateo completo de Internet. Si, en general casi todo.
Porque será que ya no leo ni los periodicos en digital. He vuelto al papel.
Hay que perder mucho tiempo para encontar información. Los indices super inteligentes que dicen que incluyen los buscadores con inteligencia artificial dejan mucho que desear. O eso... O que la inteligencia artificial tiene aún un IQ de rata de laboratorio.
De los videos de tubo... No hay mas que contenidos superfluos.
Yo suelo buscar muchos tutoriales de guitarra, de determinadas canciones. Pero es que te llegas a encontrar como tocar Smoke on the water mil veces y solo una es la buena para aprender!!! El resto, morralla!
Y esos tutoriales no los censuras ya que obtiene visitas gracias a tocar una canción con derechos de autor?
Porque censuran un video de retroinformática y no el video de unos niñatos haciendo trompos en una rotonda?

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2018 10:47

no busquéis más

page/retrocrypta

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2018 11:15

hola !

Como venía diciendo, mi red social ( dentro de lo que cabe ) es la propia RW, por tanto no tiene sentido hacer que nadie se salga de RW para ver un video. No me acordaba que tenemos páginas configurables en phpbb y he hecho una prueba.

Hay muchas posibilidades y muchos medios, he ido descubriendo desde ayer muchas cosas que son alternativas reales a las redes sociales y sitios masivos, ¿ porqué salirme de RW a ver un video cuando me puedo quedar aquí de lujo ?

Solo queda habilitar un chat ( que ya lo tuvimos ) y añadirlo a la página.

Vamos mirando opciones, pero esto me parece lo más razonable. En ssh101 dejan que pongas lo que quieras y se almacena y se puede empezar a ver desde el principio o lo que se quiera, como esta hay muchas otras opciones.

Vamos comentando !!!

BlackHole
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensajepor BlackHole » 23 Abr 2018 11:46

¿Adónde se supone que debería ir el enlace page/retrocrypta? :!:
¿Alguna prueba que has hecho y has borrado, o es que has pegado mal la ruta?

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2018 12:41

Prueba de nuevo Fran, es que no le había dado al tic para que se viera !!! cosas del directo xD

ron

Mensajepor ron » 23 Abr 2018 17:01

Hola, pues si conocéis algún sitio más que ssh101 mejor que mejor, ya que al tener página en RW: page/retrocrypta cuando anuncie un directo no tengo que depender de un solo sitio y todo estará ahí centralizado.

Voy a buscar a ver que sitios hay parecidos pero que guarden el stream para posterior visionado. Es que da rabia que los que no puedan pillar el directo ( que se hace cuando se puede ) lo tengan a mano después y ssh101 no guarda el contenido, o al menos no se si termina en otro sitio... hay que investigar. Al menos es directo y no se corta y no tiene publi o al menos no la he visto.

ron

Mensajepor ron » 24 Abr 2018 09:04

Hola, a ver que tengo dos minutos y aprovecho, que luego se me olvida:

Finalmente ayer mantuvimos una emisión en directo que duró cinco horas y media. Durante el tiempo de la emisión no se cortó, ni hubo ningún lagazo ni tampoco nada raro, es decir que tranquilidad total. Además se ve y se oye bastante bien, aun no tengo pillado el punto con los settings pero es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con la configuración optima para la emisión.

Fue un placer emitir todo lo que me dio la gana, sin tener que estar sujeto a la supervisión del tubo, sin tener que cabrearse porque de repente se abre un mensaje que te dice que han detectado contenido con derechos y que te van a cortar por que si.

Así que puedo decir en este momento que hay alternativas al tubo, y muchas. Además funcionan y son gratuitas.

Bueno, resulta que abro el tubo y me encuentro esto:

tocadaeggsyt.png
tocadaeggsyt.png (50.59 KiB) Visto 332 veces

Casualmente solo me pasa en los directos. El resto de videos parece que como que le da igual... ¿ discriminación ?, anda ya .....

Ya veis, resulta que el Atari Falcon tiene derechos de autor, hay videos que tienen más cosas y resulta que NO TE LOS MARCAN. Esto es RIDICULO, SURREALISTA, así que el Tubo y su modelo de negocio junto a su contenido se pueden ir a tomar por donde rompen los cestos.

Ahora, si vale la pena, aquellos videos que por su contenido se puedan rescatar, los llevaré a otra plataforma pero de momento los voy a quitar como activos de YT y así paulatinamente hasta que estén rescatados.

Esto es lo que hay, por una vez, aunque solo sea por una, hemos escapado del tubo sin trauma.

Saludos

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”