MISTICA FPGA16 VS MiST. Introduciendo la MISTICA...

desUBIKado
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: MISTICA FPGA16 VS MiST. Introduciendo la MISTICA...

Mensajepor desUBIKado » 15 Dic 2017 20:45

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Estrayk, vete a 2H 24'. Mira eso.
Ya queda ahí claro como queda capturado.

Hola ron;

Viendo el video, en 1h 51 minutos dices que en la Mistica no va la salida por video compuesto o s-video en el core de MSX 2+, cuando yo se que esto no es así porque lo tengo conectado por S-Video y funciona perfectamente. El problema es que debes tener conectado a la vez los cables de VGA y S-Video, y cuando eso ocurre, y yo lo he comprobado, la salida por S-Video se anula en este core. Es necesario desconectar el cable VGA y dejar solo el S-Video y verás que así sí te funciona.

Respecto a los problemas de video que tuviste con el core de Sinclair QL, no se si será el mismo problema, ya que aun no he probado ese core.

Un SaluDT de un fan tuyo.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 283 veces

Mensajepor Estrayk » 01 Ene 2018 19:55

Jinks escribió:Estrayk, es que sólo el hecho de que tenga que haber una recopilación para "Atari ST de verdad" y otra para MiST es síntoma de que las mismas cosas no funcionan en uno y en otro. Lo cual no sería malo si no se indicase que la compatibilidad es del 99%.

Estoy de acuerdo en esto que dices Jinks.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

ron
Agradecimiento recibido: 860 veces

Mensajepor ron » 01 Ene 2018 19:59

ZXUno tienes casi todo excepto Amiga, ST, Mac, QL y RiscPC
En cuanto a video la Mistica 16FPGA te ofrece 4 opciones, mientras con ZXUno video compuesto o comprar cable VGA.
En cuanto a carga de cores y uso de los mismos, salvo el Spectrum en ZXuno todo es un poquito más de prepararlo

Creo que con cualquiera de las dos opciones ibas a saciar tu hype y tus ganas de cacharrear. Todo es ponerse. Cualquier opción te va a resultar estupenda.

Saludos y Feliz Año

gamusino69

Mensajepor gamusino69 » 01 Ene 2018 20:04

Pues por lo que comentas ron creo que me voy a ir a la opcion mas barata y que me atrae un poco mas que es el ZXUno....por tema de clables para ver el video no tengo problema...y lo que mas me tira para atras en el fondo de la mistica es que vale algo mas del doble....muchas gracias por la respuesta...saludos.

ron

Mensajepor ron » 01 Ene 2018 20:06

Si, también ofrece más cores, con mejor configuración y uso de la SD, pero como te decía, te decantes por la opción que prefieras, siempre podrás más adelante ir a algo más "gordo". Por ejemplo, no conocía la MiSTer y me está molando porque es más cañera que la MiST / MiSTICA 16FPGA y por ejemplo tiene X68K.... ahí lo dejo.

gamusino69

Mensajepor gamusino69 » 01 Ene 2018 20:10

jajaja MisTer?? eso que es que invento es este?? que cabron no me digas eso....ale me voy a buscar que es esto de la mister jajaja....seguro que esa vale mas de 200€...por que tambien vi que hay una revision de la mist del 2017 por algo mas de 200€...joer este mundillo del fpga me va a robar los ahorros...todo esto por culpa de Mcleod Ideafix...bueno y ahora tambien por tu culpa jejeje....bueno gracias por toda la informacion...

ron

Mensajepor ron » 01 Ene 2018 20:15

NO lo se, a ver, lo descubrí a través del colega jrguezv que fue quien me lo chivó.
Detrás está sorgelig, que hizo muchas cosas para MiST y ante la necesidad de más potencia...

https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki

Entre otras cosas.

Código: Seleccionar todo

MiSTer is a port of well known MiST project to a larger FPGA and faster ARM. MiSTer provides modern video output through HDMI (VGA and analog audio are still available on daughter board). It's based on Terasic DE10-nano board. Here are some improvement over the MiST board:

Altera Cyclone V SE FPGA with 110,000LE (41,500ALM) and 5,570Kbit of Block RAM.
    ARM Cortex A9 dual-core CPU at 800MHz.
    HDMI video and audio allowing connect to any modern monitor/TV.
    DDR3 1GB available for both ARM and FPGA.
    High speed ARM<->FPGA interconnect due to both are in the same chip.
    Linux on ARM provides support for many I/O devices and file systems.
    Board is mass produced by a big manufactured and freely available for a relatively cheap price 130USD (99USD for students/professors).

Due to a larger FPGA, bigger systems can be created. It's also possible to add more support from ARM side. For example TZX tape format can be parsed on ARM and then send to FPGA. Firmware is not limited by code size or available RAM. It'e even possible to emulate some parts of system on ARM which is not available in FPGA (so-called hybrid emulator).

MiSTer scales original video resolution to a standard HDMI resolution (usually 1280x720p60), so you don't need to look for some ancient monitor with VGA input supporting non-standard resolution and frame rates. For purists VGA is still available and it outputs original video resolution.

MiSTer uses 3 daughter boards:

SDRAM board. This is a small boards plugged into GPIO0 connector of the DE10-nano board. Although DE10-nano has fast DDR3 memory, it cannot be used to emulate a retro EDO DRAM due to a high latency and shared usage from ARM side. So, SDR SDRAM on daughter board is required for most cores to emulate a retro memory.
    I/O board. This board is plugged into GPIO1 connector of the DE10-nano board. It provides a legacy VGA output (6 bits per component), analog audio (3.5mm phone jack), digital optical audio, buttons, LEDs. This board is optional. It's useful if you prefer VGA over HDMI or you want to put the board to some case. Also this board is useful for core development because HDMI scaler code requires around twice more time to compile the core. Thus compiling for VGA-only will speed up the development.
    RTC board. This board is plugged into LTC connector. Provides the real time clock. It's optional board. You still can have the real time clock without the board if MiSTer is connected to internet.

Schematics and gerber files are available. Boards are considered as DIY(do it yourself). There are no restrictions who and how these board will be manufactured and sold, so any 3rd party is welcome to manufacture and sell it.

Talking about the Linux, most people will think "Oh, Linux will take a lot of time to load." It's not true in this case. The Linux used on this board is specially tweaked and takes only 2 seconds to boot. Usually monitor/TV requires longer time to lock the video and start to display. So usually board is ready sooner than TV start to display the video.

Pero no se si ya se venden, se que hace falta una placa daughter y no estoy todavía bien informado.

A ver si algún colega nos da más info o nos cuenta.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 283 veces

Mensajepor Estrayk » 01 Ene 2018 23:33

Cuidado con la MisTer que core de Atari no hay.
-j4tar1 ・・Falcon 060 CosmosEX・・Atari MegaSTE CosmosEX・・Atari STe GotekHxC + Satan・・MIST・・Acorn Archimedes A3010
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 PPC+060+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 02 Ene 2018 18:03

ron escribió:En cuanto a video la Mistica 16FPGA te ofrece 4 opciones, mientras con ZXUno video compuesto o comprar cable VGA.

El ZX-Uno ofrece tres salidas de video: Video Compuesto, RGB (SCART/EUROCONECTOR) y VGA. Hay varios modelos de ZX-Uno o de "clones " de ZX-Uno, y en algunos hay posibilidad de los 3 tipos de video, en otros se ha quitado el conector vídeo compuesto, otros tienen un conector VGA ya incluido, etc.

Yo tengo el ZX-Uno 512 KB + ampliación externa de 2 MB y una Mistica FPGA16.

Cines y cienes de horas de cacharreo garantizado con cualquiera de ellas.

mapache
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor mapache » 15 Ene 2018 16:14

Yo tengo también ZX-Uno 512 KB + ampliación externa de 2 MB y una Mistica FPGA16, estoy contentísimo con ambas máquinas. Me ha bastado probar el Bruce Lee para ver que el core Spectrum de ZX-Uno le da vueltas al de Mist.

Mister es interesante, aunque si le falta la salida RGB para mi es un gran problema. No tiene nada que ver la imagen VGA comparada con RGB en tele CRT, sobre todo para consolas clásicas que estaban ideadas para esta salida de video.

• Principal punto flaco de Mist: que no tiene ningún core tan tan pulido como el de ZX-Uno con Spectrum.
  • Principal virtud de Mist: versatilidad, los cores Amiga, NES y Megadrive, comodidad del mando USB. Horas y horas de diversión, realmente atrapa una vez que la enciendes. El core Amstrad me ha gustado mucho también, y además me ha hecho descubrir esa máquina que se veía en las revistas y me intrigaba tanto (la PC Engine / Turbografx)
Aunque estoy disfrutando más de la MISTICA gracias a los cores Megadrive y NES con tele CRT, si tuviera que elegir sólo una máquina me quedo con el ZX-Uno por la pureza de su core principal.

Imagen

Le doy un 10 al trabajo realizado por ManuFerHi y jotego, y por supuesto a todos los implicados en hacer Mist una realidad... es una pasada jugar al Streets of rage en tele CRT, no sabía que la Megadrive se veía tan bien (usaba señal RF).

ron

Mensajepor ron » 15 Ene 2018 16:59

No olvides casi uno de los principales cometidos de la MiST, MiSTICA, el Atari ST. Aparte el SInclair QL y la ristra de 8 bit es bastante aceptable, aunque le faltan dos que son casi imperdonables, el de Dragon / CoCo y Oric. SI llegase el de Enterprise sería la bomba. El de Sam no va mal y en general mi grado de satísfacción es alto con ambas FPGA, pero cada una en su sitio.

Yo no tengo problema usando el cable RGB a 15 KHz, a Euroconector, VGA, con lo que voy que chuto. Es cierto que la parte de ZX Spectrum se ve mucho más pulida y con mucho más empaque en el ZXUno, pero es que ese era su objetivo. Del mismo modo que hay cores que en MiST van mejor que sus homólogos de ZXUno. Yo tengo una ZXuno sin ampliar RAM pero es que tampoco lo necesito ya que el ZXUno es básicamente para cosas de Spectrum.

Dicho todo esto, pues comparto ese 10 contigo, han hecho un curro estupendo y ya ves, algunos hasta estamos contentos.

mapache

Mensajepor mapache » 15 Ene 2018 17:53

Aún me falta por explorar Amiga y Atari ST... al ser máquinas que no tuve en mi infancia no las disfruto "a tantos niveles" (como diría el profesor Frink) como los cores de Megadrive y NES. Lo que más me llama de estas máquinas son las demos, aunque también tengo que decir que me han sorprendido algunos juegos de Amiga... como el Superfrog, R-Type o Worms.

Mist es más navaja suiza, ZX-Uno es un láser Spectrumero, con jugosos extras como los cores Amstrad y Sam Coupe, y además con entrada PS/2 lo que es de agradecer. Me quito el sombrero ante ambos proyectos. Espero que nunca se pierda esa mágica señal RGB para teles de tubo que dan ese acabado tan bonito.

dancresp
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor dancresp » 15 Ene 2018 18:28

En mi aparente retiro, llevo meses liado poniendo orden en mi colección y entre otras cosas, surtir de software que funcione a mis equipos FPGA: Mist, ZX-UNO, ZX-GO+ (un ZX-UNO adaptado) y mi MSX Zemmix Neo.

Estoy acabando con el ZX-UNO normal y tengo un buen surtido (verificado) de ZX-Spectrum, Atari 800, MSX, Commodore 64, Commodore 16, Acorn BBC Micro y Acorn Electron en tarjetas SD, y en Amstrad CPC-464, ZX-81 desde cinta de casete o CD-Audio. Ni que decir que el cacharrín es una pasada, y la versión ZX-GO+ brutal por ir dentro de un gomas.

Cuando acabe esta semana me voy a liar con el Mist, que me compré porque ron me puso los dientes largos con un vídeo, pero ahora mismo no tengo ni idea de donde descargar los distintos cores, ni la cantidad de ellos que hay disponibles. Voy a meter todos los que pueda, que tampoco se cuantos son, pero especial ganar les tengo a los equipos de 16 bits. ¿De donde se descargan? Al comprarlo venía alguno, pero casualmente el equipo viene con un cable SCART que aparentemente no funciona, y lo hago funcionar por VGA, cosa que no me acaba de gustar.

Y terminaré con el Zemmix Neo, que con cartuchos originales ya es una pasada, y con la SD ya he podido usar ROMS de hasta 32KB.

Pues eso, ¿hay algún sitio oficial de la MiST?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 103 veces

Mensajepor carmeloco » 15 Ene 2018 18:41

dancresp escribió:Pues eso, ¿hay algún sitio oficial de la MiST?

Este: https://github.com/mist-devel/mist-binaries/

mapache

Mensajepor mapache » 15 Ene 2018 22:05

Para que funcione el televisor tienes que poner a 1 esta opción en el archivo mist.ini: scandoubler_disable=1 ; set to 1 to run supported cores in 15khz

No sé si la Mist lleva conector RGB directo como la Mistica o necesitas un adaptador. Para instalar varios cores en la misma tarjeta graba el core "menu" con el nombre de core.rbf y luego descarga los demás siguiendo las instrucciones de cada uno.

dancresp
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor dancresp » 15 Ene 2018 23:52

Gracias carmeloco y mapache !!! -thumbup

Caramba, veo que hay un gran surtido de ordenadores y consolas. Mola.

Ahora, ¿todos funcionan en modo RGB?

Y no veo el core de Amiga. ¿Me falla la vista? -507

desUBIKado

Mensajepor desUBIKado » 15 Ene 2018 23:58

Para ir descubriendo juegos del Amiga, está muy bien el video de hoy de Constelacion Commodore:

101 Amiga Games That Influenced The Gaming Industry (2015) | Libro | El Kiosko Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=t88IJ4wrujA

El libro se puede descargar gratis en PDF

Volver a “retrocrypta, directos de cacharreo”