¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 231
Registrado: 03 Oct 2012 08:27
Ubicación: RetroWiki
Agradecimiento recibido: 71 veces

¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor admin » 01 Feb 2012 12:56

Todos deseamos tener en un sitio todo el pineado de nuestros cacharros.

Si tienes datos y están verificados, abre tu hilo con el micro que quieres documentar y otros se podrán beneficiar de esa contribución. Además todos podrán ir solo añadiendo "INFORMACIÓN" o advertencias importantes, para otros menesteres hay otros foros.

El objetivo es dotar cada ordenador de todo su pinout y conectores, voltajes y datos. Finalmente se creará un PDF con cada micro y se pondrán a disposición de todos en la web.

No uséis los hilos para comentarios personales o que no tengan que ver con corregir o añadir más información.

Utiliza este mismo hilo para hacer tus preguntas al respecto o para pedir más información.

Eso es todo, gracias a todos.

Anaxagoras
Mensajes: 506
Registrado: 04 Dic 2010 19:55
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor Anaxagoras » 01 Feb 2012 19:43

Hola.

Pero eso ya existe, aunque no está completo. Pero bueno si queréis que lo hagamos aquí.

Esta web http://www.hardwarebook.info/ puede ser un buen punto de partida.

Un saludo.

mrcomputer
Mensajes: 531
Registrado: 31 Oct 2010 20:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor mrcomputer » 01 Feb 2012 19:47

Pero faltan muchas máquinas en hardwarebook.

Yo ya estoy preparando una ficha de spectrum +2a/+3a.

Saludos

Anaxagoras
Mensajes: 506
Registrado: 04 Dic 2010 19:55
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor Anaxagoras » 01 Feb 2012 20:07

mrcomputer escribió:Pero faltan muchas máquinas en hardwarebook.

Yo ya estoy preparando una ficha de spectrum +2a/+3a.

Saludos


Cierto, aunque más faltan aquí ;)

De todas formas por eso digo que puede ser un buen punto de partida. Hay 71 ordenadores, no son todos, pero tampoco hay que inventar la rueda.

He añadido un sitio web que creo puede ser útil para este proyecto. Ahí está para quién quiera recurrir a ella.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor ron » 01 Feb 2012 23:10

Lo importante es tener aquí recopilada y accesible toda la información referente, cada uno que vaya aportando a su ritmo.

Saludos

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor dancresp » 02 Feb 2012 09:44

ron escribió:Lo importante es tener aquí recopilada y accesible toda la información referente, cada uno que vaya aportando a su ritmo.

Totalmente de acuerdo.

En internet hay muchas de cosas de mucho, pero un día dejan de estar y con cara de tonto te quedas.

Si lo podemos tener aquí, mejor que mejor.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
aitopes
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Jun 2011 22:07

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor aitopes » 02 Feb 2012 11:30

¿Sería útil tener también el "pinado" o esquema de algunos cables?

Hay clásicos, como que permite usar un monitor VGA multisync en un Amiga, o el de audio/video para C64, etc, que son relativamente fáciles de hacer por cualquier aficionado, pero que a veces no se encuentra tan fácilmente el esquema de conexiones.

Esa información, recopilada y ordenada, sería muy interesante de tener a mano. Lo que no sé es si eso entraría en este proyecto o no....

Saludos!

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor dancresp » 02 Feb 2012 13:51

aitopes escribió:¿Sería útil tener también el "pinado" o esquema de algunos cables?

Hay clásicos, como que permite usar un monitor VGA multisync en un Amiga, o el de audio/video para C64, etc, que son relativamente fáciles de hacer por cualquier aficionado, pero que a veces no se encuentra tan fácilmente el esquema de conexiones.

Esa información, recopilada y ordenada, sería muy interesante de tener a mano. Lo que no sé es si eso entraría en este proyecto o no....

Saludos!

Hombre, cuantos más cables mejor.

También pueden haber de cables serie, paralelo, impresoras varias, etc.

Todos serán bienvenidos.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
amakuja
Mensajes: 819
Registrado: 01 Nov 2010 14:42
Ubicación: Santurce Antiguo
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 262 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor amakuja » 02 Feb 2012 14:32

Acentos off

Y no olvidar poner si hubiese algun cable compatible con varias maquinas... (ahorramos espacio y dinero...)




El que nada emprendió, nada terminará.

Anaxagoras
Mensajes: 506
Registrado: 04 Dic 2010 19:55
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor Anaxagoras » 02 Feb 2012 15:13

dancresp escribió:
ron escribió:Lo importante es tener aquí recopilada y accesible toda la información referente, cada uno que vaya aportando a su ritmo.

Totalmente de acuerdo.

En internet hay muchas de cosas de mucho, pero un día dejan de estar y con cara de tonto te quedas.

Si lo podemos tener aquí, mejor que mejor.



¿Y esto qué es si no una web más en Internet? Puede desaparecer igual que cualquier otra.

Si queréis repetir lo mismo y añadir más información perfecto, así la información aunque la mayoría esté "copy/pasteada" estará más distribuida y será más difícil que desaparezca.

Luego también esos PDF por cada micro podemos distribuirlos por P2P y así cuando alguien busque un TOSEC por ejemplo de un micro en particular en los resultados le aparezca el PDF con la documentación técnica del pineado de ese micro.

Es una forma muy natural de que un usuario dé con esa información sin buscarla y la vea útil.

Y si además lleva la firma de Retrowiki, pues más gente visitará la web.

Son todo ventajas. :)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor dancresp » 02 Feb 2012 15:21

Anaxagoras escribió:¿Y esto qué es si no una web más en Internet? Puede desaparecer igual que cualquier otra.

Evidentemente Retrowiki puede desaparecer, pero para evitarlo estamos sus asociados.

En otros sitios "ni pincho ni corto".

Anaxagoras escribió:Luego también esos PDF por cada micro podemos distribuirlos por P2P y así cuando alguien busque un TOSEC por ejemplo de un micro en particular en los resultados le aparezca el PDF con la documentación técnica del pineado de ese micro.

Lo de crear un PDF estaría perfecto.

Teniendo en cuenta que es un número de equipos limitado, se puede acabar volcando todo el contenido en un PDF para poder ser descargado y/o impreso.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor ron » 03 Feb 2012 00:04

Si si , lo del PDF lo comenté el martes pasado en vivo con Race y con JuanVM, según recuerdo , es lo ideal y ya veo que somos muchos los que pensamos lo mismo, todos los caminos te llevan a RetroWiki xD

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor ron » 03 Feb 2012 00:09

Ah, quisiera agradecerle a McLeod el detalle y la deferencia que ha tenido al rotar previamente la imagen y no romper la estética de la web, muy agradecido.

Por otro lado hay algo que no he comentado y que deberíamos de probar.

Cuando se sube una imagen se puede hacer de hasta 1 MB, la web la almacena con un máximo de 1 MB pero la redibuja a 640X480 MAX y las pinta.

Lo que no sé, es si al hacer SAVE AS, guarda la imagen en el tamaño real ( contando que sea superior a 640X480 ) o la deja ya redimensionada. Si lo probáis dejad nota por favor.

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor mode2 » 30 Abr 2012 14:21

Me parece una buena iniciativa, ya que a veces no es tan fácil y sobre todo rápido llegar a cierta información.

BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: ¿Cómo funciona el Proyecto RW PinOut ?

Mensajepor garillete » 01 May 2012 13:29

Yo lo haría o bien con una seccion llamada pinout con un "güevo" de subsecciones una por cada micro o consola o bien que alguien de nosotros cree un pdf con un indice y lo cuelgue en un hilo regularmente.... las coincidencias entre conectores o bien si son comunes se indican en cada uno o se enlazarian unas con otras....


Volver a “Proyecto RW PINOUT”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado