Mi máquina arcade... WIP 6

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 14 Ago 2017 13:26

Buenas!!

Pues nada, aprovechando que voy a tener bastante tiempo libre, me he puesto (de una vez) a terminar (o más bien, empezar ;-) ), mi máquina Arcade.

La base es una que compré, pero que estaba bastante tocada, sobre todo por la parte inferior (humedad y madera, ya sabéis), así que la desmonté y me fui al Leroy Merlin a que me cortaran piezas. He usado DM de 19mm, ya que quiero poner tubillones en las uniones, y el de 16 se revienta muy fácilmente, mientras que en el de 19 no he tenido problemas.

Así está ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen

Mi capacidades como carpintero son bastante bajas, lo que se notará cuando quiera ponerme con el cpanel, pero creo que de momento, me está quedando bastante bien. Veremos si no acabo pegándole fuego si empieza a torcerse la cosa ;-)

Tengo algún problema más, como tener que usar U-Modding y no T-Modding al no tener caladora, o el reciclar piezas (que no me gusta hacer) por el mismo motivo... Bastante que compré una caladora, pero mi herramienta principal es... ¡un taladro! ;-)

Ya iré poniendo fotos conforme vaya avanzando. De momento, estoy contento con cómo va quedando... Como he dicho, yo de carpintería cero patatero, pero aun así, las piezas cuadran como quiero, lo que ya es sorprendente XD XD

Un saludo.

Josepzin

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor Josepzin » 14 Ago 2017 13:43

Sí que va bastante bien :)

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor Hodor » 14 Ago 2017 14:20

Qué envidia me das, compañero. Siempre he tenido la ilusión de montarme una recre en casa. Por desgracia, mi espacio libre no lo permite.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor gflorez » 14 Ago 2017 18:00

Pese a decir de ti mismo que no sabes de carpintería, se ve muy bien.

El DM es muy buen material para las máquinas.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor Jinks » 14 Ago 2017 20:33

Pues para estar empezando tiene muy buena pinta. Ya sabes que yo estoy en la fase de recopilar información y ver cómo lo hacen los demás -grin Así que a ver si nos mantienes informados.

Una cosa con la que yo no contaba: Veo que los laterales son dobles, tienes un tablero oscuro fuera y otro más pequeño dentro. ¿Eso suele ser así o lo has hecho por algún motivo? Es que no contaba yo con ese detalle.

Sobre el T-molding, en el primer post de esta página dicen que hay un accesorio para acoplar a la taladradora y hacer la muesca para el T-molding, pero los enlaces me llevan a la página de ImageShak y no llego a ver la foto.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor elfoscuro » 14 Ago 2017 21:12

Jinks escribió:Pues para estar empezando tiene muy buena pinta. Ya sabes que yo estoy en la fase de recopilar información y ver cómo lo hacen los demás -grin Así que a ver si nos mantienes informados.

Una cosa con la que yo no contaba: Veo que los laterales son dobles, tienes un tablero oscuro fuera y otro más pequeño dentro. ¿Eso suele ser así o lo has hecho por algún motivo? Es que no contaba yo con ese detalle.

Sobre el T-molding, en el primer post de esta página dicen que hay un accesorio para acoplar a la taladradora y hacer la muesca para el T-molding, pero los enlaces me llevan a la página de ImageShak y no llego a ver la foto.


Lo primero, gracias a todos por los ánimos ;-) Es cierto que no soy nada bueno en carpintería, pero de crío era bueno en manualidades ;-)

En cuanto a los laterales, no, no son dobles. El oscuro es el original, que estoy usando como "plantilla". Me viene bien para marcar sobre el definitivo, primero la forma, y luego los agujeros para los tubillones y las maderitas negras que sujetarán el cristal delantero. No irán a la máquina final (seguramente acaben en el contenedor o en el punto limpio, pero de momento, hacen su papel).

El problema que tenía la máquina que compré fue el agua. Al parecer, la parte baja había sufrido algún tipo de accidente, y se había hinchado y reventado, por lo que era complicado usarla sin quitarle unos 15 ó 20 cm de altura. Y entre eso, y que tampoco el resto estaba muy "pallá"... pues decidí "transferir" la máquina a DM. Aprovechando que en Leroy Merlin cortan la madera, me han ahorrado mucho curro, y sobre todo... muchos cortes defectuosos XD XD XD

Actualmente ya no está así tampoco... he quitado la parte inferior que estaba reutilizando y he puesto DM nuevo. Tendré que hacerle algún corte para la salida de calor, pero creo que es mejor así. Y puede que la pieza trasera superior también la quite. Sólo voy a dejar las dos partes que sujetan el cristal superior (el de las luces) porque no tengo fresadora, y hacer esos dos surcos con un taladro va a ser que no.

A ver si mañana que es fiesta le meto un apretón y ya la puedo mostrar de pie. La parte de los mandos me va a dar guerra, me lo veo venir, pero espero que quede bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor elfoscuro » 14 Ago 2017 21:19

Por cierto... un par de cositas extras...

La máquina va a ser unos 20 cm menos profunda (podéis ver la diferencia de tamaño de las piezas originales a las nuevas de DM) porque la original era demasiado profunda para un piso. Además, las máquinas debían ser así por el monitor, pero al ponerle un TFT de 19" no es necesario. Quedará menos "monstruo" en casa ;-)

También, por algún lado leí que ponerle tubillones al DM no se podía hacer porque "revienta" por el taladro. Quizá en la de 16mm de grosor sea así, pero os puedo confirmar que el DM de 19 aguanta el taladro como un campeón. Aunque le estoy poniendo listones de madera para mejorar la estabilidad, la máquina en general está unida con tubillones. Compré una broca con un freno que puedes mover según la profundidad y a correr. No es necesario tampoco comprar esas piezas que ponen el taladro recto. La misma broca tiene unas piezas que se meten en el agujero del tubillón y tienen una pequeña punta por el otro lado, lo que te sirve para marcar dónde tienes que hacer el agujero. Mi miedo era que quedara doblado y no cuadrara el tubillón bien, pero no he tenido ese problema en ningún caso. Y hay unos cuantos tubillones por pieza ;-)

La broca la podéis ver en la última foto, en primer plano, y los complementos creo que se ve uno también (es una piececita de color cobre). Sería esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/12230232/k ... fcraft-8mm

Hay en varios tamaños. Creo que la mia es la de 8, pero podría ser la de 10mm, a ver si lo miro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor Jinks » 15 Ago 2017 22:11

elfoscuro escribió:La máquina va a ser unos 20 cm menos profunda (podéis ver la diferencia de tamaño de las piezas originales a las nuevas de DM) porque la original era demasiado profunda para un piso. Además, las máquinas debían ser así por el monitor, pero al ponerle un TFT de 19" no es necesario. Quedará menos "monstruo" en casa ;-)


Si la pones muy pegada a la pared por detrás puedes hacer el efecto de que los 20 cm que faltan están "empotrados". En la decoración debería ir algún dibujo en el que falte una parte, la que se supone que iría en los 20 cm que no están. Y ya en plan friki (para retrocuevas, no para el salón) el efecto se puede mejorar con efectos de pintura en la pared (con dibujos de desconchones, o de que que falta la pintura y se ve el ladrillo...)

Sobre la ventilación, en lugar de las rendijas, ¿te has planteado hacerlo con 2 tubos corrugados (como los que canalizan los cables en las obras) que vayan por un lado a un agujero del mueble y por otro a la entrada o salida de aire de la caja del PC? No sé si esto es mejor que las rendijas o sólo otra locura mía.

(frikadas de día festivo)

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor dancresp » 16 Ago 2017 00:22

Hombre, pues no te está quedando nada mal...

En el Leroy Merlin te cortan lineas rectas, ¿no?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor elfoscuro » 16 Ago 2017 01:02

@Jinks no quiero ir tan lejos ;-) Como he dicho, de nano me gustaban las manualidades, pero... ya no me lo paso tan bien... De hecho, hoy intentando hacer un agujero en metal, me he atornillado el dedo con la punta del destornillador... que estaba en el taladro. Duele de la hostia. Para que veas mi nivel de "habilidad" ;-)

Además, prefiero las pegatinas de space Invaders del Ikea. Creo que es suficiente eso sobre un fondo negro.

@dancresp si, en el Leroy cortan lo que quieras, pero ha de ser de al menos 26cm de ancho. Es lo que la máquina les permite cortar sin riesgo, por lo que el resto de maderas más estrechas, te las tienes que cortar tú mismo en casita.

Hoy he hecho el cpanel. Toda la tarde para tres puñeteras maderitas, y aun me queda bastante por lijar. He intentado biselar las piezas con la caladora, y ahora tengo el patín doblado, por lo que hacer cortes rectos es una jodienda. A ver si mañana investigo que ha pasado, porque ya no hay manera de seguir la línea si no es mirando la hoja de corte, y por supuesto, poner una guía para que el patín no se mueva como hacía antes es inútil. Menos mal que ya queda poco que cortar, pero joder, me salen unos cortes de mierda :-(

Un saludo.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor dancresp » 16 Ago 2017 01:10

elfoscuro escribió:@dancresp si, en el Leroy cortan lo que quieras, pero ha de ser de al menos 26cm de ancho. Es lo que la máquina les permite cortar sin riesgo, por lo que el resto de maderas más estrechas, te las tienes que cortar tú mismo en casita.

¿Me estás diciendo que cortan con curvas? primera noticia. -shock

Yo tengo los planos de una tabletop, y la madera siempre me ha dado mucho palo...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor elfoscuro » 16 Ago 2017 10:11

dancresp escribió:
elfoscuro escribió:@dancresp si, en el Leroy cortan lo que quieras, pero ha de ser de al menos 26cm de ancho. Es lo que la máquina les permite cortar sin riesgo, por lo que el resto de maderas más estrechas, te las tienes que cortar tú mismo en casita.

¿Me estás diciendo que cortan con curvas? primera noticia. -shock

Yo tengo los planos de una tabletop, y la madera siempre me ha dado mucho palo...


No, no... Sólo rectángulos. Tienen una máquina enorme en la que ponen el tablero y van cortando. Lo que te decía es que en esa máquina no pueden hacer piezas de menos de 26cm de ancho sin hacer "cosas raras", cosas que, por supuesto, no hacen.

En cuanto a las curvas, realmente con una caladora las haces bastante bien. Y como luego (en mi caso) le pones encima el U-modding, las imperfecciones quedan tapadas, por lo que tampoco es necesario ser un máquina de la sierra ;-)

Un saludo.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor dancresp » 17 Ago 2017 00:37

elfoscuro escribió:No, no... Sólo rectángulos.

A vale, entendido.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor groovydrifter » 18 Ago 2017 17:57

Que interesante, yo estoy tambien por ponerme a hacer una cualquier dia de estos, pero como no tengo una de partida me cuesta decidirme en la forma de la maquina.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensajepor elfoscuro » 18 Ago 2017 18:57

Bueno, segunda entrega ;-)

Lo que en principio parecía que fuera a ir rápido, se ha ralentizado pero mucho... La parte del cpanel es la hostia :-(

Dos días, y una lesión en un dedo después ;-) por fin parece que he pasado el escollo principal: cortar con bisel para conseguir ángulos diferentes de 90 grados. Un puñetero coñazo entre caladora y lijadora, pero bueno... la masilla hará de las suyas para arreglar mi mala mano con la madera.

He montado un cpanel con tres piezas unidas con tubillones, y luego, con unos ángulos a los que les he tenido que dar forma... a martillazos ;-) Así, he conseguido que el ángulo inicial de 90 grados pase a 100 para la parte superior (donde irán los botones y mandos) y a unos 150 grados para la parte inferior. Creo que ha quedado sólido, y es necesario que lo sea, porque aunque en principio la pieza iba a ser fija (de ahí los agujeros que se ven en el lateral) pero he tenido que hacerla móvil, ya que el cristal frontal me obligaba a rebajar el panel de una forma exagerada. Ahora queda un hueco, que rellenaré con una goma a presión. Creo que quedará bien.

Quería hacerlo fijo porque uso U-Moding, pero... si alguna vez tengo que volverlo a abrir, sólo tendré que volver a pegarle la protección. Espero que no sea el caso. De todos modos, arriba tendré que hacer algo similar, para acceder a los altavoces y los leds que quiero poner. Lo mismo... Espero no tener que hacerlo.

Por otro lado, por debajo del panel, he puesto una puerta abatible. Ahí pondré un tablero donde pondré el teclado y el ratón (y si pongo un pad, también irá ahí). Así, evito tener que acceder por detrás sin necesito configurar el PC. La puerta irá fijada con imanes y el tablero inferior llevará guias de esas que se ponen en los cajones de los muebles.

Y ya por último, he cambiado la pieza trasera inferior por una nueva. Quería aprovechar el respiradero, pero al final he puesto una rejilla de esas de cocina y a correr. Además, he usado un ángulo de aluminio para que la puerta trasera no se caiga. Haciendo los agujeros para fijar el ángulo a la madera fue cuando me golpeé con la punta del taladro (en marcha) en un dedo. Duele de la hostia, y lo peor, te hace ir mucho más lento :-( Por suerte, era la punta destornillador y no la punta taladro, pero aun así... no os lo recomiendo ;-)

En fin... Esta parte de los "detalles" es la que más cuesta. Ajustar todo y que quede bien es un coñazo, te lleva demasiado tiempo pero... es obligatorio. Si no, al final tienes un churro. Ya veremos más adelante tema pintura y demás, que también le tengo miedo, pero de momento... prefiero centrarme en mis problemas actuales XD XD

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 2

Mensajepor Jinks » 19 Ago 2017 19:04

¡Bravo! Ya estarás deseando ver el cpanel lleno de agujeros... al menos yo sí -thumbup


Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados