Mi máquina arcade... WIP 6

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 4

Mensajepor elfoscuro » 21 Sep 2017 09:34

Último mensaje de la página anterior:

Chema escribió:Está brutal!! Enhorabuena por el trabajo!


Gracias!!!

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 4

Mensajepor Hodor » 21 Sep 2017 11:26

Para no ser carpintero te está quedando de puta madre. Ya quisiera yo tener esa habilidad con las herramientas.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 4

Mensajepor elfoscuro » 21 Sep 2017 11:39

Hodor escribió:Para no ser carpintero te está quedando de puta madre. Ya quisiera yo tener esa habilidad con las herramientas.


¿Te digo el secreto? Despacito y con buena letra. Lo que a un carpintero le cuesta 2 minutos hacer (y seguramente lo haga mejor que yo), a mi me cuesta una hora. ¿Me importa? Pues no ;-) Es la única manera. Y pensar mucho, para resolver tonterías... Lo dicho, a un carpintero con mirar ya ve los problemas, y las soluciones, pero yo tengo que "descubrirlas" por mi mismo. Es parte del encanto de hacerte algo así.

Eso si... llevo más viajes al Leroy Merlin que ni se... Siempre te hace falta lo que no tienes. E ir a LM a comprar algo de 3€ a propósito fastidia bastante. Pero... es lo que hay :-(

Por cierto, me he hecho un par de plantillas con un invader y un fastasma de Pacman para el portón trasero. Me va a tocar hacer un buen montón de taladros, pero servirá a la vez como respiradero para el calor y como decoración. He cogido una hoja de libreta cuadriculada, y cada pixel lo he traspasdo a un cuadrado de 5x5 en la cuadrícula, que taladraré con una broca del 8 justo por el centro. Lo he visto en alguna máquina y no es mala idea. Aunque la pieza inferior trasera lleva ya un respiradero, y hay más sitios por donde saldrá el aire, me he encaprichado ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 4

Mensajepor elfoscuro » 21 Sep 2017 20:41

Bueno, otra pieza más que muerde el polvo... el portón trasero:

Imagen
Imagen

He aprovechado para hacer unos agujeros para que "respire" la máquina. Abajo lleva una rejilla, pero bueno, así habrá más ventilación.

Ha sido poca cosa esta vez, pero bueno... Tampoco tenía mucho tiempo, y entre que te pones y recoges, se te van dos horas en menos que nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 08 Oct 2017 20:30

Bueno, hoy he podido hacer algo más con la recre...

Lo primero, algo que me ha estado rondando por la cabeza... El caso es que algunas arcades tenían pantalla horizontal, y otras vertical. Eso hace que las verticales en pantalla horizontal quede diminuto. Y teniendo en cuenta que el MAME es capaz de girar el juego en pantalla de forma que puedas jugar en vertical, estuve buscando como hacerlo, y gracias a un compañero del grupo de Telegram de Javi Ortiz y Juanje compré esto:

https://es.aliexpress.com/item/360-Degr ... 35221.html

Se monta por VESA en la parte de atrás del monitor, y permite giros de 360 grados, más que suficiente para lo que necesito (90 grados). Es muy barato, pero los gastos de envío son más del doble que el cacharro :-( Pero bueno, 18€, ya metido en faena, no van a ninguna parte.

Y también, para la marquesina, he pillado una tira de leds blanco cálido:

https://es.aliexpress.com/item/Hello-Fi ... 40731.html

Por 4-5€, me ahorro tener que poner una luz de tubo, menos calor, y menos historias. Y además, al ir a 12V, se alimentan de la fuente del PC que voy a meter dentro.

Y bueno, por último, las fotos de hoy. Espero poder meterle mañana una buena paliza al cpanel (que es lo que me está tocando más las narices, por culpa del U-modding). Hoy me he centrado en retrasar el soporte del monitor, porque lo tenía para atornillar directamente el monitor a la madera, y ahora le tengo que dejar 4cm más para el 360º.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pronto más.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Jinks » 09 Oct 2017 08:14

¿Eeeeeh? ¿Y eso el video-twist y el marco coloreado del cristal? ¡Te has saltado el WIP 5!
Pero vamos, queda que si das el cambiazo a una recre original da el pego!

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 09 Oct 2017 09:40

Jinks escribió:¿Eeeeeh? ¿Y eso el video-twist y el marco coloreado del cristal? ¡Te has saltado el WIP 5!
Pero vamos, queda que si das el cambiazo a una recre original da el pego!


No, no... como dije en el primer post, compré una recre machacada, más que nada por poder usarla como plantilla y porque venía con los cristales y algo de cableado. Es a partir de los cristales de lo que he tomado las medidas del ancho (57,5cm), para estar cómodos los dos jugadores ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Jinks » 17 Oct 2017 08:59

Para ti (espero llegar a tiempo) y para el resto que quiera decorar una máquina arcade, un par de fuentes TrueType con aliens y demás. Para pintar, pegatinas o plantilla para agujerear.

arcade.zip
(35.2 KiB) Descargado 82 veces
invaders_from_space.zip
(7.44 KiB) Descargado 48 veces

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 22 Oct 2017 13:38

Gracias, Jinks. A ver si las puedo usar en algo, pero en principio voy a usar las pegatinas del IKEA y las de Mario que compré en alliexpress.

Bueno, microactualización, que creo importante por un par de cosas.

Lo primero: dar las más efusivas gracias a jgilcas, que me ha enviado un regalito: la retrovga. Es una plaquita que le mete scanlines a la imagen, sea cual sea. Puedes tener scanlines hasta en el escritorio de windows XD XD. Aquí la plaquita:

Imagen

La he recibido esta semana, pero tenía un problema. Hacía una especie de ghosting, una duplicación de la imagen bastante fea:
Imagen

Empecé a hacer las pruebas necesarias para ver qué fallaba y al final descubrí que el fallo venía del cable VGA. No se que le pasará, pero como era un cable que tenía por ahí tirado... a saber. He cogido el cable del otro monitor de 19" que tengo por aquí y...

Imagen

Tenedlo en cuenta, por si os pasa. Me he vuelto loco haciendo combinaciones con los interruptores y las resistencias y al final, la placa no tenía la culpa de nada. Usad cables de confianza ;-)

Por otro lado, y ya hablando del mueble, sólo comentar una cosa: aunque en el Leroy merlín os digan que no es necesario poner un barniz, no hagáis ni caso. La pintura se daña, y no sólo eso, si no que el tacto que tiene es muy harinoso. No mola. En mi caso, la pintura es negro mate y el barniz que he usado es incoloro satinado. Le he dado dos manos, y el cambio... espectacular. No os pongo fotos porque al ser negro no se aprecia (en directo si y mucho), pero el barniz le ha dado una textura como granulada que recuerdo perfectamente que tenían las máquinas de los recres. No eran lisas ni mucho menos, y las que son de conglomerado chapado tampoco. Esta textura me encanta, y el mínimo brillo que le ha añadido es muy, pero muy bueno. Lo dicho: pasad mil del Leroy si os dicen que no es necesario. Lo es al 100%

Bueno, espero que la semana que viene ya la pueda traer a casa y pueda empezar con el interior. Me falta darle un poco de barniz en la parte dónde va a ir el teclado y creo que un pequeño ajuste en la parte superior (creo que los tubillones me han quedado largos y no acaba de ajustar, pero... esto ya marcha.

También anda por aquí (en la empresa de transporte) el soporte para colocar el monitor, y que me permitirá girar 360 grados el monitor. Ya tengo ganas de verlo colocado.

Un saludo.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor dragonet80 » 11 Ene 2018 12:15

Muy guapa te ha quedado.

Por si sigues teniendo tiempo libre:
https://www.youtube.com/watch?v=luR81rZPVTY

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor carmeloco » 11 Ene 2018 14:25

dragonet80 escribió:Muy guapa te ha quedado.

Por si sigues teniendo tiempo libre:
https://www.youtube.com/watch?v=luR81rZPVTY

Como mola !!!! Es el propio mame el que le envía la señal de giro según el juego?

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 11 Ene 2018 22:07

dragonet80 escribió:Muy guapa te ha quedado.

Por si sigues teniendo tiempo libre:
https://www.youtube.com/watch?v=luR81rZPVTY


Lo miré en su día, de hecho tengo un acople para colgar el monitor que permite moverlo 360 grados, pero... como tenía que poner un marco negro también para evitar luces indeseadas mientras juegas, pasé del tema. Aparte, el precio, que era una burrada.

Por cierto... Mucho motorcillo, pero juega a los juegos en 16:9 ;-) XD XD

A ver si me pongo y cuelgo algunas fotos. La recre ya está terminada (no como me habría gustado), pero tengo las fotos en el móvil y cero tiempo para ponerlas por aquí. Este finde, a ver si encuentro un hueco.

Durante la última fase, me he encontrado con unos problemas brutales, creo que por culpa de los leds. El caso es que los alimentaba desde la fuente del PC, y con los mismos 12V activaba un relé que daba alimentación al monitor y altavoces. De ese modo, al apagar el PC, se apagaba todo, y al encenderlo, todo arriba otra vez.

Todo funcionaba según lo previsto, hasta que de repente, el ordenador se apagó solo. Y empezó a hacerlo una y otra vez. Y luego, ya no encendía. Cuatro pitidos con la luz del disco duro encendiendose al mismo ritmo de los pitidos, y nada más. Al final, después de quitar todo en el PC conseguí que volviera a la vida, pero... el susto, monumental. Si hubiera sido un PC normal tira, pero es un HP, con fuente propietaria y nada estándar (pero nada, nada), y la encontré en ebay por 25-30€, lo mismo que vale el PC ;-)

En fin, que ahora tengo que cortar la corriente con el interruptor general al apagar el PC para que se apague el monitor, y he pedido una fuente de 12V a aliexpress para alimentar los leds. Voy a separar completamente los dos circuitos, que se le va a hacer.

En cuanto a los botones, no los recordaba tan duros, la verdad. He pedido un kit de mando y botones tipo sanwa (por 13€ en aliexpress) y probaré que tal. Si me gusta, cambiaré todos los botones. El mando, eso si, perfecto. Los industrias lorenzo en todo su esplendor ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 04 Feb 2018 13:36

Bueno, pues ya está terminada la maca!!!

Lo primero, un resumen rápido:

- Compré una maca destrozada para usarla de plantilla, porque quería que cosas como el cristal quedaran bien de medidas. Aproveché que la máquina comprada venía con los dos cristales, lo que me ha venido de perlas.

- La plantilla la "rebajé" en profundidad, porque no quería una maca muy bestia, que no me permitiera ponerla en casa. Al poner un monitor 19" TFT, he podido quitarle unos 20cm de profundo, lo que le ha quitado algo de estabilidad, pero ha ganado en "decoración" (la mayoría de los muebles dan entre 30-50cm de profundo, quería quedarme ahí).

- Tras mil peripecias, quedó un mueble apañao. Para no ser carpintero, el resultado me ha sorprendido incluso a mi. Tiene sus fallos, pero "para quien es y como se llama"... Consejos: usad tubillones en las uniones, y sujetadla con tornillos, lo que os permitirá desmontarla completamente. No useis cola. Y en cuanto a la pintura, ni mate ni satinada. Hay un tono intermedio que queda muy resultón. Y ya sabéis, imprimación (un par de manos, que es DM de 19mm), dos manos de pintura, y dos de barniz transparente. Queda como una reina :-)

- Para el interior, puse un PC, con un relé conectado a la línea de 12V, y una tira de leds chinorris conectados al mismo sitio. Por lo que fuera (quizá machaqué la línea de la fuente) el PC murió. Pero, al tercer día resucitó ;-) Resultado: ahora mismo no tengo los leds conectados, y he comprado una fuente de 12V para ellos, y que ni se acerquen al PC. Tampoco he vuelto a conectar el relé. De momento, funciona otra vez sin problemas. Menudo susto me dio, porque el PC es un HP con todo propietario, por lo que ni podía cambiar la fuente (los conectores no los había visto nunca).

- Por esto, he perdido algo que quería hacer desde el principio: que al apagar el PC, el relé se cortara, y se apagaran a la vez altavoces, monitor y leds. Ahora lo apago con un interruptor general, que se le va a hacer. Paso de arriesgar la vida del PC de nuevo, que no tengo otro. Ah! parece que en el proceso de los leds asesinos, la tarjeta wifi murió. Por suerte, sólo eso.

- El PC tiene W7, con emulation station. Los botones de la maca que se pueden ver arriba son el rojo para "Esc" y el que no se ve, que está dentro del orificio redondo a la izquierda, va conectado al power switch del PC, por lo que al pulsarlo, el PC se apaga correctamente. El W7 lo he "aligerado" y como no se conecta a internet, no tiene antivirus ni Wupdate en marcha, con lo que va como un tiro (puñeteros procesos en segundo plano relacionados con internet!!!).


Estas líneas, resumen un proceso de unos 8-10 meses... Consejo: comprad el mueble hecho. Os ahorrará muchos meses, muchas complicaciones y muchas tonterías compradas que no volveréis a usar (como, por ejemplo, la caladora :-( ). Lo bueno, es que os la hacéis al gusto. En mi caso tenía claro que le tenía que quitar profundidad si o si, por lo que no me tocó otra. Pero si no tenéis problemas con el espacio... compradla hecha.

Bueno, las fotos. Creo que me ha quedado bastante bien :-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 04 Feb 2018 13:45

Bueno, y llegados a este punto... Vuelvo a necesitar ayuda.

El caso es que cuando murió el PC, compré en los chinos una Rasp3, porque mi Rasp1b se espatarraba con la emulación de MAME. Ya la tengo aquí, y estoy trasteando con ella.

Tengo dos opciones: Retropie y Recalbox. Tenía ya más o menos montado el primero, pero me he encontrado con una necesidad: apagar la Rasp3. Se que si pongo un pulsador en los pines 5 y 6 se apaga, pero...

- En recalbox, modificando el fichero de configuración desde el navegador del PC sólo hay que quitar el ; de una línea para que funcione.
- En retropie, ese fichero no está y no encuentro información para hacerlo en esta distro.

- En retropie he compilado el mame2016 (0.174)
- En recalbox no se cómo cambiar de emulador, sólo permite advancemame, mame4all y mame 0.78, todos muy, pero que muy, antiguos.

- En retropie, el mame se comporta como en el PC, ocupa toda la pantalla, puedes poner shaders para curvar los bordes, etc.
- En recalbox no puedo, sólo scanlines, y en advancemame (el único que me llena la pantalla) ni siquiera funcionan. Tengo la plaquita de las scanlines, pero me fastidia no poder ponerlo desde el emu.

Total, que creo que la mejor opción es retropie, pero... ¿sabéis como puedo hacer que el pulsador apague y encienda la pi3? Para mi no es una opción apagar "a lo bruto". A corto, medio o largo plazo, la SD se corromperá y me tocará las narices. Sobre todo si has ido guardando los marcadores, etc.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Jinks » 04 Feb 2018 13:46

"Bastante bien" dice... "Bastante bien" es poco, ¡menuda máquina te ha quedado! -thumbup

Oye, ¿y esa llave? Lo de dentro que no lo toque nadie, ¿verdad? -grin

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Jinks » 04 Feb 2018 13:49

Aquí me he perdido... ¿para qué es la Pi?

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 04 Feb 2018 14:45

Jinks escribió:"Bastante bien" dice... "Bastante bien" es poco, ¡menuda máquina te ha quedado! -thumbup

Oye, ¿y esa llave? Lo de dentro que no lo toque nadie, ¿verdad? -grin


Gracias :-)

La llave es para sujetar el portón trasero. Por ahí se accede a todo, y no tiene bisagras. Es sólo un ángulo metálico abajo y arriba una cerradura de buzón, lo que permite quitar todo el tablero para poder trabajar en la máquina.

Jinks escribió:Aquí me he perdido... ¿para qué es la Pi?


¿No sabes lo que es una raspberry? En corto, es un ordenador del tamaño de un paquete de tabaco, que sale por unos 30€, y que permite montar distribuciones linux de todo tipo. De hecho, creo que hay una distribución Windows 10 "internet de las cosas" para ella.

Es una pasada. En el primer modelo no, pero en este tercer modelo puedes ejecutar recres de hasta el año 92 o así. Vamos, las que yo recuerdo... Del Street Fighter 2 hacia abajo funcionan todas. Imagino que incluso posteriores deberían ir también. Ghouls'n Ghosts, Three Wonders, Shadow Dancer... todas esas funcionan 100%, lo que hace al aparatito perfecto para meterla en bartops y recres. Pero hay emuladores de casi todo (los mismos que en PC, vamos).

Un saludo.


Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados