Mi máquina arcade... WIP 6

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 10 Jun 2018 13:48

Último mensaje de la página anterior:

@Arturo @dragonet80 si que existe un apagado controlado en la raspberry. De hecho, uno de las dos distros principales arcade (no recuerdo cual) lo trae integrado, pero a la otra se le puede poner un script en python que lo hace. En ambos casos es un script que hace un "shutdown -h now" o algo similar, y deja la raspberry encendida si, pero el S.O. apagado, que es lo más importante. Luego ya, cortas toda la corriente de la máquina y a correr. El botón se pone en el conector de puertos de la rasp.

No es lo mismo que he puesto en mi maca, porque habría que pulsar dos botones de apagado, el de apagar la raspberry y el general que corte la corriente, pero bueno, tampoco sería tan grave. Lo importante es que el raspbian que hay por debajo se apague bien.

Un saludo.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor dragonet80 » 10 Jun 2018 22:51

elfoscuro escribió: @dragonet80 si que existe un apagado controlado en la raspberry.

El problema no es el apagado, sinó el encendido después. Yo la uso con Kodi y la apagas desde el menú. Pero para volver a ponerla en marcha tienes que apagarla y volver a encenderla, así que lo más cómodo y barato que he encontrado es el alimentador con interruptor. Lo malo, si tienes hijos pequeños, es que cuando te ven a ti encender y apagar, después hacen lo mismo cada dos por tres...

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 11 Jun 2018 21:45

dragonet80 escribió:
elfoscuro escribió: @dragonet80 si que existe un apagado controlado en la raspberry.

El problema no es el apagado, sinó el encendido después. Yo la uso con Kodi y la apagas desde el menú. Pero para volver a ponerla en marcha tienes que apagarla y volver a encenderla, así que lo más cómodo y barato que he encontrado es el alimentador con interruptor. Lo malo, si tienes hijos pequeños, es que cuando te ven a ti encender y apagar, después hacen lo mismo cada dos por tres...


Me suena que mi rasp se enciende y se apaga con el mismo botón... Lo que si es cierto es que apagarse, no se apaga realmente, si no que se queda en standby o lo que sea. No es un apagado completo, por lo que luego hay que quitarle la luz de todos modos.

Pero, en todo caso, mi miedo con este tema es apagar correctamente. Encenderla, se enciende normal, "a lo bruto", pero apagarla, prefiero que se apague por software. Veo por ahí a mucha gente tirar del cable y a correr, y parece que no suele pasar nada pero... mis años de informático me recuerdan siempre que "tirar del cable" es algo que tiene demasiado riesgo siempre ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Arturo » 11 Jun 2018 23:29

elfoscuro escribió:Me suena que mi rasp se enciende y se apaga con el mismo botón... Lo que si es cierto es que apagarse, no se apaga realmente, si no que se queda en standby o lo que sea. No es un apagado completo, por lo que luego hay que quitarle la luz de todos modos.


La raspberry sin añadidos no lleva botón por lo tanto solo se puede apagar correctamente desde el sistema operativo y es verdad que no se apaga del todo, se queda en un modo de standby con el led de power encendido pero lo he medido y solo consume 60 mA mucho menos que encendida del todo. En ese estado para encenderla de nuevo hay que cortarle la corriente y volverle a dar.

elfoscuro escribió:Pero, en todo caso, mi miedo con este tema es apagar correctamente. Encenderla, se enciende normal, "a lo bruto", pero apagarla, prefiero que se apague por software. Veo por ahí a mucha gente tirar del cable y a correr, y parece que no suele pasar nada pero... mis años de informático me recuerdan siempre que "tirar del cable" es algo que tiene demasiado riesgo siempre ;-)


Por mi experiencia al final acaba corrompiendose el sistema. Ahi es donde entran las placas adicionales (los enlaces que puse) que con un toque de botón mandan una señal al sistema operativo para que se apague correctamente y después cortan la corriente del todo, no se queda en standby. Para encenderla hay que darle al boton de la placa.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 12 Jun 2018 19:33

Arturo escribió:
elfoscuro escribió:Me suena que mi rasp se enciende y se apaga con el mismo botón... Lo que si es cierto es que apagarse, no se apaga realmente, si no que se queda en standby o lo que sea. No es un apagado completo, por lo que luego hay que quitarle la luz de todos modos.


La raspberry sin añadidos no lleva botón por lo tanto solo se puede apagar correctamente desde el sistema operativo y es verdad que no se apaga del todo, se queda en un modo de standby con el led de power encendido pero lo he medido y solo consume 60 mA mucho menos que encendida del todo. En ese estado para encenderla de nuevo hay que cortarle la corriente y volverle a dar.

elfoscuro escribió:Pero, en todo caso, mi miedo con este tema es apagar correctamente. Encenderla, se enciende normal, "a lo bruto", pero apagarla, prefiero que se apague por software. Veo por ahí a mucha gente tirar del cable y a correr, y parece que no suele pasar nada pero... mis años de informático me recuerdan siempre que "tirar del cable" es algo que tiene demasiado riesgo siempre ;-)


Por mi experiencia al final acaba corrompiendose el sistema. Ahi es donde entran las placas adicionales (los enlaces que puse) que con un toque de botón mandan una señal al sistema operativo para que se apague correctamente y después cortan la corriente del todo, no se queda en standby. Para encenderla hay que darle al boton de la placa.


Lo que yo decía es que con el botón conectado al peine de puertos (el conector de pinchos ;-) ), la pi se apaga y se enciende sin problemas. Siempre hablando del modo standby. Se apaga correctamente (vamos, como un "shutdown -h now") y se enciende también. Si cortas la corriente, claro, ya no funciona el "invento".

Para ello, hay que poner un script. En recalbox (creo) viene, pero desactivado y hay que modificar un valor de configuración, y en la otra distro de recre no viene, pero se puede poner lanzando un script en el arranque. En ambos casos, el botón que le tienes que poner, enciende y apaga el S.O. Al menos, mi rasp3 se comporta así.

Un enlace con info:

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1572

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arturo
Mensajes: 132
Registrado: 13 Ene 2013 00:38
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor Arturo » 12 Jun 2018 21:27

elfoscuro escribió:Lo que yo decía es que con el botón conectado al peine de puertos (el conector de pinchos ;-) ), la pi se apaga y se enciende sin problemas. Siempre hablando del modo standby. Se apaga correctamente (vamos, como un "shutdown -h now") y se enciende también. Si cortas la corriente, claro, ya no funciona el "invento".

Para ello, hay que poner un script. En recalbox (creo) viene, pero desactivado y hay que modificar un valor de configuración, y en la otra distro de recre no viene, pero se puede poner lanzando un script en el arranque. En ambos casos, el botón que le tienes que poner, enciende y apaga el S.O. Al menos, mi rasp3 se comporta así.

Un enlace con info:

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1572


Eso es interesante, si no te importan los 60 mA del standby es una buena opción y no necesitas placas adicionales.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1520
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 12 Jun 2018 22:02

Arturo escribió:
elfoscuro escribió:Lo que yo decía es que con el botón conectado al peine de puertos (el conector de pinchos ;-) ), la pi se apaga y se enciende sin problemas. Siempre hablando del modo standby. Se apaga correctamente (vamos, como un "shutdown -h now") y se enciende también. Si cortas la corriente, claro, ya no funciona el "invento".

Para ello, hay que poner un script. En recalbox (creo) viene, pero desactivado y hay que modificar un valor de configuración, y en la otra distro de recre no viene, pero se puede poner lanzando un script en el arranque. En ambos casos, el botón que le tienes que poner, enciende y apaga el S.O. Al menos, mi rasp3 se comporta así.

Un enlace con info:

https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1572


Eso es interesante, si no te importan los 60 mA del standby es una buena opción y no necesitas placas adicionales.


Bueno, los 60mA no me molestan, pero dejarla encendida si... No me gusta no apagarla, siempre tiro del cable. Es uno de los motivos por los que decidí dejar el PC dentro y no poner la Pi3. Aunque bueno, siempre que acabo de jugar, apago totalmente la recre con el interruptor general, por lo que me daría un poco igual.

Por cierto, el no haberla puesto en la recre, hace que tenga en la cabeza hacerme una bartop con ella. Estoy enfermo... XD XD XD

Un saludo.


Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados