AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

pachu003
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2010 23:16

AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor pachu003 » 13 Jun 2012 23:21

Hola compañeros de RetroWiki.

Abrimos este hilo para daros una grata noticia.

Desde la semana pasada AUMAP ha dado apoyo a un proyecto de dos socios Luisdatasat y Marcos75 que consiste en la apertura de una nueva sección en el foro de la asociación, especializada en la reparación y documentación arcade.

No sólo será un "consultorio" sino que pretende convertirse en una importante base de datos de conocimiento sobre el mundo arcade.

Cómo ya os hemos contado en alguna ocasión, AUMAP está abierta a los proyectos que sus socios puedan plantear, dando soporte en la medida de lo posible para que sean llevados a cabo, desarrollados y promocionados, este es el caso del ya conocido ArcaDOS, del que esta asociación es la página oficial de soporte y asistencia, pues dentro de la filosofía que mueve a AUMAP a promover y dar soporte a las iniciativas que surgen asociadas al mundo arcade,nace este proyecto, el nuevo foro, está dedicado exclusivamente a tratar los aspectos relacionados con el equipamiento eléctrico y electrónico de vuestras máquinas recreativas, (fuentes, monitores, placas, sistemas multijuegos etc) tratando los temas con un alto nivel de especialización, ¿Cuál es el objetivo de esta nueva iniciativa?

El objetivo principal es que planteéis en ese espacio todas las dudas o problemas que tengáis sobre el tema, de forma que puedan ser resueltas. ¿Cómo?, en principio serán Luisdatasat y Marcos75 quienes estarán de forma continua dando soporte y respondiendo a las dudas, ( de sobra conocidos, el primero es un profesional que lleva en el mundo de la reparación de equipamiento arcade muchos años y el segundo ha realizado diferentes trabajos en placas arcade y tiene una buena colección de hardware), pero claro está, os animamos a que no solamente planteéis vuestros problemas, sino que podeis contarnos vuestras experiencias en la reparación arcade y podeis colaborar activamente en la resolución de las dudas que surjan.

Además pretenden convertir el foro en una base de datos de conocimiento sobre el mundo arcade, algo que a este nivel de especialización todavía no se ha trabajado en España.

Sólo nos queda desearles a Luisdatasat y Marcos75 que su proyecto tenga éxito y esperamos que os animeis a participar en el mismo.

Aquí teneis el acceso al FORO DE ASISTENCIA TECNICA Y DOCUMENTACION




jojo073

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor jojo073 » 13 Jun 2012 23:29

No se por que salio el texto dos veces así que he suprimido el repe. De todas maneras los textos pueden ser editados por los propios usuarios.

Por cierto, gran idea la del consultorio de reparaciones, suerte...

salud

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor ron » 13 Jun 2012 23:33

Excelente iniciativa !!! estas cosas siempre se agradecen.

pachu003
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2010 23:16

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor pachu003 » 13 Jun 2012 23:44

Gracias por las respuestas, la idea es hacer algo novedoso dentro del mundillo arcade, de hecho ya se han subido varios tutoriales muy interesantes y se ha creado en unos días un pequeño grupo de aficionados que está trabajando mucho en este proyecto.

Además no hay que olvidar la importancia que se le va a dar a la documentación técnica.

Nos vemos un saludo.

Avatar de Usuario
[UFO]
Mensajes: 610
Registrado: 02 Jun 2011 21:18

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor [UFO] » 14 Jun 2012 23:32

Una gran idea, compañeros. Ánimo y suerte!

dancresp
Mensajes: 6225
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 665 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor dancresp » 14 Jun 2012 23:56

Pues suerte con el proyecto, y por mi parte lo voy a seguir con ganas, ya que de máquinas arcade voy bastante servido.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

jepalza

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2012 14:36

Pachu003: mira de arreglar tu firma, que al picar sobre el logo de AUMAP, no te envía allá, si no de nuevo a RW.

Y por otro lado: ¿temas de MAME convertidos en ARCADE tratareis'

pachu003
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2010 23:16

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor pachu003 » 15 Jun 2012 20:10

jepalza escribió:Pachu003: mira de arreglar tu firma, que al picar sobre el logo de AUMAP, no te envía allá, si no de nuevo a RW.

Y por otro lado: ¿temas de MAME convertidos en ARCADE tratareis'



Que raro, tampoco he enlazado en el post al foro porque ponía la url y al clickar también me enviaba a retrowiki.Ejemplo:

http://www.aumap.org/smf/index.php#22

y he escrito lo siguiente para poner ese enlace:

link=hyperlink url]http://www.aumap.org/smf/index.php#22[/link

Vamos cómo si no se pudieran poner urls.

Lo de temas de MAME convertidos en ARCADE, ¿a qué te refieres exactamente?

Si algún administrador me lo pudiera mirar.

Un saludo.

jepalza

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2012 21:49

Lo del MAME, me refiero a las arcade caseras (o reconvertidas) con un PC dentro ejecutando MAME con un "frontend".
Lo digo, por que tengo uno hecho por mi, pero eso del "frontend" me parece un rollo terrible. He instalado dos diferentes, y a cada cual peor que el otro, entre dfíciles de configurar y dificiles de ver.


Lo de la firma, no se pone "["link=hyperlinkurl]http://www.aumap.org/smf/index.php#22[/link"]
por que sale "http://www.aumap.org/smf/index.php#22"

Sino ["link=http://www.aumap.org/smf/index.php#22]AUMAP[/link"]
que sale:
"AUMAP"

Nota: los comillas las he puesto dentro del "[" para que no lo detecte y lo escriba literalmente.

pachu003
Mensajes: 18
Registrado: 15 Nov 2010 23:16

Re: AUMAP abre un nuevo subforo de asistencia técnica y documentación arcade.

Mensajepor pachu003 » 16 Jun 2012 11:05

Mil gracias Jepalza, ya está solucionado, ya podeis enlazar al foro y la web desde mi firma o desde el link colocado en el primer post.

En cuánto al tema que me comentas, de momento el foro está dedicado sólo a reparación y documentación de placas arcade, controles, multijuegos y no se trata de frontends ni programas de gestión, pero te recomiento lo siguiente, que instales MALA y siguas este tutorial:

tutorial MALA

otra opción muy sencilla es el MAXIMUS ARCADE, pero es de pago.... !chungox


Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados