Mi máquina arcade... WIP 6

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Mi máquina arcade... WIP 6

Mensajepor elfoscuro » 04 Feb 2018 14:45

Último mensaje de la página anterior:

Jinks escribió:"Bastante bien" dice... "Bastante bien" es poco, ¡menuda máquina te ha quedado! -thumbup

Oye, ¿y esa llave? Lo de dentro que no lo toque nadie, ¿verdad? -grin

La llave es para sujetar el portón trasero. Por ahí se accede a todo, y no tiene bisagras. Es sólo un ángulo metálico abajo y arriba una cerradura de buzón, lo que permite quitar todo el tablero para poder trabajar en la máquina.

Jinks escribió:Aquí me he perdido... ¿para qué es la Pi?

¿No sabes lo que es una raspberry? En corto, es un ordenador del tamaño de un paquete de tabaco, que sale por unos 30€, y que permite montar distribuciones linux de todo tipo. De hecho, creo que hay una distribución Windows 10 "internet de las cosas" para ella.

Es una pasada. En el primer modelo no, pero en este tercer modelo puedes ejecutar recres de hasta el año 92 o así. Vamos, las que yo recuerdo... Del Street Fighter 2 hacia abajo funcionan todas. Imagino que incluso posteriores deberían ir también. Ghouls'n Ghosts, Three Wonders, Shadow Dancer... todas esas funcionan 100%, lo que hace al aparatito perfecto para meterla en bartops y recres. Pero hay emuladores de casi todo (los mismos que en PC, vamos).

Un saludo.

Chema
Agradecimiento recibido: 226 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 04 Feb 2018 17:17

-shock te ha quedado impresionante! Felicidades!! -drinks

Hodor
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensajepor Hodor » 04 Feb 2018 18:01

Yo, pues me quito el sombrero -shock

Excelente trabajo, ahora a disfrutarla como si no hubiera un mañana -thumbup

Jinks
Agradecimiento recibido: 78 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Feb 2018 18:32

Sí, una Pi más o menos sé lo que es, aunque no sabía que se le puede poner Windows, pensaba que había un Linux para ellas. Lo que me ha despistado es que decías que la mñaquina lleva un PC HP y luego preguntas lo de la Pi, entiendo entonces que es para otra máquina, o que vas a cambiar el PC por una Pi...

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 04 Feb 2018 19:01

Jinks escribió:Sí, una Pi más o menos sé lo que es, aunque no sabía que se le puede poner Windows, pensaba que había un Linux para ellas. Lo que me ha despistado es que decías que la mñaquina lleva un PC HP y luego preguntas lo de la Pi, entiendo entonces que es para otra máquina, o que vas a cambiar el PC por una Pi...

Lo segundo, lo segundo... Quiero quitar ese PC y poner la Pi3 que me ha llegado. Creo que me ahorraré disgustos con el W7. Eso si... las pi también se mueren, pero...

Bueno, a ver si averiguamos el tema del pulsador de apagado en retropie.

Un saludo.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 04 Feb 2018 22:49

¿Sabes que me estás picandoooo?

Lo que pasa es que (si lo hago) yo voy a empezar al revés. Primero con la Pi, que la puedo colocar detrás de la tele, y si veo que soy capaz de meterle el S.O. y el software para emular las arcade, me hago un mini-tablero con el joystick y los botones. Y si soy capaz de conectarlo ya me pensaré lo del mueble. Y si no soy capaz supongo que podría dejarlo detrás de la tele y hacerlo funcionar como reproductor multimedia, ¿no? Incluso podría tener instaladas las dos cosas a la vez (multimedia y emulación) en la Pi.

En arcades sólo estoy puesto en MAME, no sé nada de Retropie o eso que dices. ¿Emula también máquinas arcade? ¿Necesita el MAME por debajo o es independiente? Es para empezar a componerme una idea. Ya he visto en Amazon la Pi3B y un kit de supervivencia (alimentador 3A + caja + disipadores)

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 05 Feb 2018 20:10

La pi es muy versátil, por lo que la puedes usar como recre, como multimedia, como "nube" para servir ficheros, como NAS, como reproductor multimedia... o sólo como PC con linux. Hay un buen montón de distribuciones, para meter en una SD y a correr. Puedes hacer lo que quieras.

Yo empecé queriendo montar un mando arcade, y me ha quedado un poco grande ;-) Ahora he comprado el kit de alliexpress que viene con todo (mando tipo "bola", botones sanwa, cables y placa para controlar todo y conectar al USB por 13€ puesto en casa). Ya veremos si no acabo construyendo otra maca para usarlo XD XD XD

Es que te pones, te pones...

Un saludo.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 Feb 2018 20:20

Yo tengo una puesta en el salón, enchufada a la tele. Tengo puesto el raspbian, aunque arranca con EmulationStation. Para máquinas tengo el mame4all y muchos juegos no van bien, igual es porque es una distro antigua. Tendría también que limpiar la lista de roms porque tengo un montón de clones...

También tengo puesto Kodi y un disco externo con pelis, series y música que comparto por samba, aunque tengo puesto también un cliente de torrent que manejo desde el PC a través de su interfaz web.

Otra cosa es que mil pequeños detalles no van bien... que si el mando de la PS4 por bluetooth está soportado a medias y a veces va y a veces no va, o el segundo mando no se quiere enlazar, que si el cliente de torrent (el transmission) de pronto no quiere funcionar, que si kodi no te lee nosequé capítulos de una serie, que si algo se cuelga y hay que meterle mano a la línea de comandos, que si hay que configurar las cosas "a la antigua" (al fin y al cabo es un Linux)...

Hay que echarle tiempo y ganas, pero es muy divertido. Otra cosa es pillar una distro específica para lo que quieras y no tocar nada.

Jinks
Contactar:

Mensajepor Jinks » 05 Feb 2018 21:24

Chema escribió:También tengo puesto Kodi y un disco externo con pelis, series y música que comparto por samba, aunque tengo puesto también un cliente de torrent que manejo desde el PC a través de su interfaz web.

Pues ya que dices lo del Kodi, una pregunta: Todavía ni tengo la Pi ni me he descargado nada para ella, pero por lo que he leído en la web de Kodi, me ha dado la impresión que si lo instalas, arranca directamente el Kodi y no puedes hacer otra cosa con la Pi. ¿Esto es así o puedes instalarlo conjuntamente con emuladores y arrancar una cosa u otra según te convenga? ¿Y el Kodi se instala sobre un S.O. o funciona de manera autónoma? Igual tendría que abrir otro hilo...

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 Feb 2018 22:42

Yo Kodi lo instalé aparte y lo puse en la sección de ports del emulationstation. Seguí algún tutorial o igual aparece en la utilidad de configuración del Emulationstation... creo que esto último.

Vamos que es casi trivial de hacer. Y me parece que también se puede instalar como una aplicación aparte.

Chema
Contactar:

Mensajepor Chema » 05 Feb 2018 22:46

Lo acabo de mirar. Se hace todo desde el menú de configuración de RetroPie https://retropie.org.uk

RetroPie se puede instalar sobre Raspbian, que es como lo tengo yo.

Volver a “Arcades, Recreativas y Bartops”