revista TYPE and RUN

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

revista TYPE and RUN

Mensajepor sabreman » 03 Jul 2013 16:29

Compañeros,

- ENTRADA EDITADA, añadido el número 5, gracias a Drachco -

Llevo casi un año desconectado, tiempo en el que he estado viviendo y trabajando en varios países de Sudamérica. Me he reinstalado en casa de nuevo y sólo espero que lo que tengo entre manos acabe saliendo bien y no tenga que volver a marchar fuera para poder trabajar.
El caso es que tengo una lista de proyectos de preservación, MIAs de Spectrum básicamente y algunas revistas, carátulas de juegos y libros que he retomado estos días. Comienzo con las revistas "Type and Run".
Sé que algunos le tenéis ganas a esta revista (Neil Parsons, por ejemplo, así completas la entrada de tu blog) porque ciertamente, no hay nada preservado de ellas pero son reales, existen. Dispongo de los números 3 y 4 en muy buen estado y de la portada de la nº1.

Aún siendo un "producto Monser", parece que los programadores son españoles en Spectrum, Commodore y Amstrad, pero en MSX no lo creo, las anotaciones de los REM están en inglés o han sido borradas. También he descubierto que tres de los programas de Spectrum aparecidos en el número 4 han sido extraídos del libro "Winning Games for the ZX Spectrum", editado por Ellis Horwood Limited y distribuído por WILEY, ISBN 0-85312-734-4. El libro lo podéis encontrar en PDF y escaneado en WOS. Si alguien quiere investigar más, también puede usar los créditos de la página 3.

Type and Run - 01 (1984)
Imagen

Type and Run - 02 (1984)
Imagen

Type and Run - 03 (1985)
Imagen
LEER o DESCARGAR

SPECTRUM
- ICEBERG (A. Moreno)
- ATAQUE ALFABÉTICO (C. Guedan)
- LADRILLOS (A. Moreno)
- CÁLCULO ÁREA (M. E. Borrajo)
- GRÁFICO LOCO (C. Guedan)

MSX
- EVASIÓN (autor desconocido)
- INVASORES (autor desconocido)
- EL LABERINTO (autor desconocido)
- PINGÜINOS (autor desconocido)
- EMBOSCADA (autor desconocido)

COMMODORE
- SUPERFICIES EN PERSPECTIVA (Juan C. Pizarroso)
- ATERRIZA (Eduardo López Torralba)
- ACORRALADO (Eduardo López Torralba)

AMSTRAD
- MASTER MIND (autor desconocido)
- MONITOR (autor desconocido)

Type and Run - 04 (1985)
Imagen
LEER o DESCARGAR

SPECTRUM
- SICODELIA (autor desconocido)
- FANTASMA (A. Moreno)
- NOTAS MUSICALES (C. Guedan)
- NÚMEROS ROMANOS (autor desconocido)
- ATAQUE ESPACIAL (SPACE ATTACK, de Toby Matthews & Ellis Horwood, extraído del libro "Winning Games for the ZX Spectrum", pags.17-21)
- ESQUÍ ALPINO (SKIING: DOWNHILL RACING, de Toby Matthews & Ellis Horwood, extraído del libro "Winning Games for the ZX Spectrum", pags.36-40)
- MUERTOS VIVIENTES (LIVING DEAD, de P. Smith, extraído del libro "Winning Games for the ZX Spectrum", pags.26-30)

MSX
- LA RANA (autor desconocido)
- GLOBOS (autor desconocido)
- ROBOT (autor desconocido)
- SABOTEADOR (autor desconocido)

COMMODORE
- ROLAND GARROS (Eduardo López Torralba)
- ARQUERO (Javier López Torralba)
- CÓDIGO (Eduardo López Torralba)

AMSTRAD
- AL LORO (autor desconocido)
- DAMAS (autor desconocido)


Type and Run - 05 (1985)
Imagen
LEER o DESCARGAR

SPECTRUM
- CANÍBALES (autor desconocido)
- SQUASH (autor desconocido)
- MANDALA (autor desconocido)
- COSMOS (autor desconocido)

MSX
- CRACK (autor desconocido)
- CASETA DE TIRO (autor desconocido)
- DRAGSTER (autor desconocido)

COMMODORE
- SIMMON (Eduardo López Torralba)
- OESTE (Javier López)
- ESTADÍSTICA (Eduardo López Torralba)

AMSTRAD
- AJEDREZ (autor desconocido)
- BUQUE FANTASMA (autor desconocido)


saludos,

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: revista TYPE and RUN nº3

Mensajepor ron » 03 Jul 2013 20:16

MUCHAS GRACIAS SABREMAN !!!

BIENVENIDO siempre a esta tu casa !!!!

xgipe

Re: revista TYPE and RUN nº3

Mensajepor xgipe » 03 Jul 2013 23:14

Creo que tengo parte de la nº1... tengo que buscarla. ;)

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 211
Registrado: 02 Nov 2010 16:58

Re: revista TYPE and RUN nº3

Mensajepor NeilParsons » 04 Jul 2013 02:57

Gracias por acordarte de mí, sabreman. Ya le tenía ganas a esta publicación de Monser, a ver qué tal es. :D -thanks
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 211
Registrado: 02 Nov 2010 16:58

Re: revista TYPE and RUN nº3

Mensajepor NeilParsons » 09 Jul 2013 19:40

La he estado mirando y, para 32 páginas que tiene y listados a trote y moche, pues no está mal del todo. Otra cosa será ir comprobando si esos programas aparecidos en la revista ya habían sido publicados con anterioridad en otras publicaciones. Las de MSX, tal vez...

Teniendo en cuenta las características de la revista, he hecho mención de ella en mi blog de preservación de listados BASIC.

http://proyectobasiczx.wordpress.com/20 ... de-monser/
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor sabreman » 10 Jul 2013 10:42

Gracias Neil, genial lo de darle más difusión a través de la página del Proyecto Basic ZX.
Justo acabo de subir el número 4 en PDF para leer o descargar. Verás que hay alguna novedad y he investigado un poco la procedencia de los juegos "sin autor" de Spectrum. Parece ser que no podían frenar la vena de mangar y piratear, aunque fuera sólo un poquillo :-)
Si necesitas algún dato más, ya sabes donde encontrarme.

saludos,

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 211
Registrado: 02 Nov 2010 16:58

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor NeilParsons » 10 Jul 2013 19:20

sabreman escribió:Gracias Neil, genial lo de darle más difusión a través de la página del Proyecto Basic ZX.
Justo acabo de subir el número 4 en PDF para leer o descargar. Verás que hay alguna novedad y he investigado un poco la procedencia de los juegos "sin autor" de Spectrum. Parece ser que no podían frenar la vena de mangar y piratear, aunque fuera sólo un poquillo :-)
Si necesitas algún dato más, ya sabes donde encontrarme.

saludos,

Gracias sabreman. :)

Los datos de los programas del 4º número ya se han incluido en mi blog. A ver si hay suertecilla con los dos primeros y entonces se redondearía la cosa. -mu
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor sabreman » 10 Jul 2013 22:27

De ná !
Pues está complicado, los míos los conseguí de rebote hará un par de años, pero hasta hace bien poco no supe que eran bichos raros.
Lo bueno de levantar la liebre es que quizás alguien tenga por ahí un número 1 o 2 y no sepa que están por preservar y que hay muy poca info.
Crucemos dedos y a ver si podemos cerrar el círculo !

saludos,

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2013 19:15

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor jpablo » 13 Jul 2013 00:08

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en este foro, así que aprovecho para saludaros a todos, así como para agradecer a Ron que me haya dado entrada aquí. De hecho he estado buscando algún hilo de presentaciones, pero no lo he visto, así que asumo que no es práctica habitual.

Gracias también a Óscar por estos escaneos tan interesantes, que, para ser sincero, son los que me han traído hasta aquí. Me ha sorprendido muy gratamente ver un foro con tanta vida. ¡Estupendo!

Y ahora, vamos a empezar cual elefante en cacharrería. Óscar y Ron: ¿tenéis inconveniente en que suba los escaneos de Type and Run a World of Spectrum?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor ron » 13 Jul 2013 13:33

jpablo escribió:Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en este foro, así que aprovecho para saludaros a todos, así como para agradecer a Ron que me haya dado entrada aquí. De hecho he estado buscando algún hilo de presentaciones, pero no lo he visto, así que asumo que no es práctica habitual.

Gracias también a Óscar por estos escaneos tan interesantes, que, para ser sincero, son los que me han traído hasta aquí. Me ha sorprendido muy gratamente ver un foro con tanta vida. ¡Estupendo!

Y ahora, vamos a empezar cual elefante en cacharrería. Óscar y Ron: ¿tenéis inconveniente en que suba los escaneos de Type and Run a World of Spectrum?


Juan Pablo !

Vamos, creo que en general la casa al unísono celebra leerte !!! y si mal no recuerdo en la vieja web es posible que tuvieras usuario aunque no estoy seguro. Lo importante es verte activo y eso como poco, siempre es una alegría.

Mea culpa, porque cuando un nuevo usuario pide login, siempre les animamos en el correo de alta a participar presentándose [ que levante la mano aquel que no lo recibió -507 ], claro, conociéndote yo no caí en que tu no necesitas presentación alguna, aunque muchos usuarios seguro que se alegran todavía más al saber de tu bagaje intelectual en retro informática, de hecho tengo que digitalizar una entrevista que te hice en video de 8mm en RetroMañía 2008 en Zgz, es algo muy espontaneo y con muy pocas palabras resume gran parte de lo que esta afición es y significa.

Las gracias a ti, que es un lujo tener colegas "pata negra" como tu. Intentamos cubrir un pequeño abanico de micros, aunque ya te habrás dado cuenta que aparte de otras máquinas muy interesantes aquí se spectrumea bastante xD

Mira, te lo pongo fácil , para las presentaciones: viewforum.php?style=1&f=53

Por otro lado hay un foro para preservación: viewforum.php?style=1&f=103

Tienes la herramienta Centro de Preservación: http://retrowiki.es/preservacion/

 ! Mensaje de: "admin"
A modo de memorandum, todos aquellos que necesiten usuarios para el Centro de Preservación tan solo los tenéis que solicitar y se os activan.


Desde el portal no deberías tener problemas para acceder a donde necesites y me parece que en algunos foros hasta que no tengas 3 mensajes en total en toda la web estas restringido, a ver si te puedo acelerar el turno... -rofl

A ver, es que tenemos muchas cosas y pasa lo de siempre, que como están ahí pues ya se aprovecharán y forman parte de la vida de esta casa. Y ahí están, intentamos ser organizados pero creo que el vicio nos puede. -drinks

Bienvenido.

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2013 19:15

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor jpablo » 13 Jul 2013 15:44

Hola, Ron:

[Foro de presentaciones]
Leches, ¡si es un perro, me muerde! ;-) Ahora mismo mando un mensaje por ahí. Con éste y aquél ya tenemos tres en total ;-)

Gracias por tus palabras; te voy a fichar para darme ánimos los días bajos ;-) Pienso que en esto de nuestra afición todos somos importantes; cada uno aporta a su manera, pero lo importante es la suma de las partes.

Miedo me da ese video. Ahí quietecico está muy bien -507

¡Nos vamos leyendo!

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor sabreman » 13 Jul 2013 16:11

jpablo escribió:Hola a todos:

Gracias también a Óscar por estos escaneos tan interesantes, que, para ser sincero, son los que me han traído hasta aquí. Me ha sorprendido muy gratamente ver un foro con tanta vida. ¡Estupendo!

Y ahora, vamos a empezar cual elefante en cacharrería. Óscar y Ron: ¿tenéis inconveniente en que suba los escaneos de Type and Run a World of Spectrum?


Hola Juan Pablo, encantado de volver a hablar contigo. Llevo prácticamente un año largo desconectado por temas laborales que me han alejado de mi país y de mi afición, pero ahora que estoy de vuelta y que espero sea ya forever, me voy a ir reenganchando poco a poco, que el vicio todo de golpe es muy malo -507
Por supuesto no hay inconveniente por mi parte. Creo que lo puse en el primer post pero debí borrarlo al editarlo: cuanta más repercusión tenga más fácil será que un día aparezcan esos números 1 y 2 que faltan. Y si no lo mandé a WOS en un principio fue porque al ser una revista "multisistema" no me pareció que fuese a entrar, amén que su sistema para subir material es un verdadero coñazo y la antítesis de la usabilidad, con perdón.
Hay info aquí, en Retrowiki, Neil ha hecho una entrada en el Proyecto ZX, también tiene una entrada en su blog y ahora lo mandas a WOS. Esperemos que alguien lea algo y desempolve alguno de los números perdidos -nb

un abrazo JP, encantado de saludarte de nuevo.
Sé que te debo mucho material a preservar de ZX, he empezado por lo fácil que es escanear ;-)

saludos,

Avatar de Usuario
jpablo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jul 2013 19:15

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor jpablo » 13 Jul 2013 22:20

Hola, Óscar!

Me alegro mucho de leerte yo también; ¡espero que fuese bien tu aventura!

Ya nos iremos contando; yo también ando retomando cosas tras un año duro pero fructífero. Tranqui que a mí no me debes nada (¡ya sé que sólo es una forma de hablar!); esto tiene que ser ante todo para divertirnos, no para agobiarnos.

Por cierto, gran aportación la tuya con estas revistas, de las que molan de verdad; debían tener una tirada muy pequeña. Ya están subidas a WoS, aunque esta vez Martijn tardará un poco más en procesarlas. La entrada en el blog de Ignacio ya la vi; de hecho por ella me enteré de los escaneos.

¡Vamos hablando! :)

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor drachco » 16 Jul 2013 15:37

Hola.
Buscando y rebuscando recordé que tenia algún ejemplar en mi archivo .Me he topado con un ejemplar de esta revista. En concreto el nº 5.


Imagen

Bueno, decidme donde y como lo hago para que todo el mundo la disfrute.

Saludos.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Mensajes: 211
Registrado: 02 Nov 2010 16:58

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor NeilParsons » 16 Jul 2013 16:47

drachco escribió:Hola.
Buscando y rebuscando recordé que tenia algún ejemplar en mi archivo .Me he topado con un ejemplar de esta revista. En concreto el nº 5.

Imagen

Bueno, decidme donde y como lo hago para que todo el mundo la disfrute.

Saludos.

¡Gran hallazgo, drachco! -thanks

Pues lo más simple sería escanearlo (como siempre, tamaño real y a 300ppp), montar un PDF con las imágenes realizadas, subirlo a la red y poner aquí luego el enlace a la página donde lo hayas subido, como ha hecho sabreman con los nº 3 y 4. :-)

Si es posible, me gustaría sugerir la opción del reconocimiento de texto (OCR) al tiempo que se escanean las páginas de este ejemplar y montar el PDF correspondiente. De esta manera, se podría trabajar más fácilmente en la preservación de los programas que aparecen listados en él.
We`ll always be together
Together in Electric Dreams

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: revista TYPE and RUN, 3 y 4

Mensajepor drachco » 16 Jul 2013 18:03

Hola de nuevo.

Bueno ya está lista para su descarga y disfrute.

En PDF : http://db.tt/nVP2EX5h

En JPG : http://db.tt/zuaNv7fj

Sobre sacar los listados con el OCR, lo siento, pero no tengo mucha experiencia en el tema y los listados inclinados de la revista me salen errores de reconocimiento a punta pala. Además no tengo mucho tiempo que digamos. Los JPG están escaneados a tamaño real y 300 dpi de resolución así que no creo que tengáis problemas para sacarlos.

Saludos.


Volver a “Preservación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados