Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor htdreams » 16 Mar 2013 07:54

Último mensaje de la página anterior:

Buenas

Desconozco qué ventajas tiene el hosting actual de RW, pero hay mejores hostings en cuanto a precio, e igual son un pequeño avance, al menos de cara a eliminar ese límite a la existencia de RW.

Nosotros tenemos en la empresa desde hace varios años alojados todos los sites de producto y otros servicios en http://servage.net, es un hosting con espacio web y tráfico ilimitado (siempre que se dediquen a contenido para la web, dicen que no se permite usar como espacio ftp exclusivo para copias, aunque imagino que mientras no pase de un espacio exagerado no pasaría nada, nosotros tenemos varios gigas no enlazados a la web y no pasa nada).

Un hosting por 14 meses en servage cuesta 105 euros, e incluye un dominio de forma gratuita.

Tampoco pretendo "publicitar" el hosting que usamos nosotros, vale cualquiera que alguien haya probado. Sólo que lo de 4gb de límite me parece muy poco, hay muchos hostings que ofrecen muchísimo más por menos.

Sigo pensando que lo de distribuir la carga del pago del hosting entre los usuarios de RW no es mala idea, ya que es algo a lo que dedicamos tiempo y está claro que no se paga solo, y a todos nos gusta que no tenga publicidad y que podamos meter fotos, archivos o lo que sea.

Entiendo que este post nació como una cuestión acerca de la preservación de material, pero me parece más importante el tema de la preservación de RW :-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor ron » 16 Mar 2013 10:53

htdreams escribió:Entiendo que este post nació como una cuestión acerca de la preservación de material, pero me parece más importante el tema de la preservación de RW :-)


Correcto, esto no es Esparta, esto es España, ya sabes, país de la picaresca por naturaleza... jajaj díselo a D. Fco de Quevedo y Villegas , juasjuasjuas ( es broma )

El servidor está en Galicia y quiero que siga en territorio Español. El hosting es bueno, 24 X 7 y tiene un buen soporte y un buen sistema de backup y de protección contra desastres. Tiene un buen ancho de banda y como veis RW va como un cohete. Al fin y al cabo, el hosting es SERIO, no se puede pedir más y en comparación no es tan caro.

Puedes hablar con los operadores en tu propio idioma , te atienden inmediatamente y todo super legal.

Me consta que hay ofertas y descuentos y seguramente que nos podamos beneficiar, pero hay que ponerse en lo peor y más difícil para que luego sea mejor y más fácil, así sencillo. Como los bichos del comecocos, es simple solo quieren comerse al PacMan.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor ron » 16 Mar 2013 11:01

antoniovillena : Estimado colega, si esas propuestas son estupendas, estoy seguro que nos iban a venir de perlas, pero ya hemos pasado por esto. Mira, estás en RW desde agosto de 2012, yo vengo lidiando con esto desde 2009, nada nuevo bajo el sol, esto que vienes contando ya lo hemos intentado ... ¿ y sabes ? en el momento que tienes límites para subir cosas, en el momento que le pones trabas a los usuarios estos dejan de participar, por eso mismo SE QUIERE no tener limitaciones y eso cuesta muy poco en comparación de todo lo que vamos a disfrutar. Piensa en esto último, ¿ a que hemos venido aquí ? a estar limitados-capados o a tener un amplio elenco de posibilidades y servicios para que todos los disfrutemos, hemos de cambiar la forma de pensar. Eso es todo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor ron » 16 Mar 2013 11:02

Voy a abrir una encuesta y a ver el feedback de los usuarios, eso nos dirá que hacer... stay tuned

Davidgs

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor Davidgs » 16 Mar 2013 11:11

Bueno, ya os aclararéis, pero contar conmigo.
Saludos!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor ron » 16 Mar 2013 11:54

Se ha abierto una consulta en donde cada uno puede votar y decir que quiere y que le interesa: viewtopic.php?f=517&t=200029646

Gracias por colaborar.

Josepzin

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor Josepzin » 16 Mar 2013 13:51

Yo entiendo lo de Ron por el tema del alojamiento en España, prefiero pagar más pero estar seguro que levanto el teléfono y tengo una empresa por detrás que responde en castellano. Además lo de "infinito" casi siempre significa caidas en el servicio o una velocidad irregular.

Si es por sugerir otra empresa confiable de España, con servicio tecnico telefónico y con un precio un poco inferior (11€xmes) por algo mas de capacidad (5GB) y transferencia (150GB): http://www.cdmon.com

Ahí es donde tengo RetroInvaders, Commodoremanía y varias webs de mis clientes.

Tolvatar
Mensajes: 445
Registrado: 30 Jun 2012 17:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor Tolvatar » 16 Mar 2013 22:06

ron escribió:
No representamos a ninguna entidad, no hay ánimo de lucro, se hace por la cara y nadie obliga a nadie a nada.


Chapeau
De esto mismo he estado hablando esta tarde con Sejuan. Afición y entretenimiento.
Hasta el infinito y más alla.

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Resolvamos si queremos ir adelante con la Preservación

Mensajepor carlosjuliopr » 17 Mar 2013 15:41

hola, yo pienso que se puede hacer un servicio de alojamiento para los ficheros al estilo torrent, no creen?, asi se bajan los costos operacioneles un poco, aunque yo no tengo ningun problema en aportar los 12 euros al año ni tampoco tengo ningun problema en ayudar en todo lo que sea necesario para el mejor funcionamiento de rw, la idea de crear un area privada es magnifica, asi se incentiva la participacion, esto de la retroinformatica es una pasion que se lleva en la sangre, hasta ahora soy miembro de varias organizaciones retro pero solamente estoy activo en rw por que es la mejor, se me ocurre que se puede aportar con espacio ftp casero, es decir algunos miembros que quieran y puedan que aporten espacio ftp para los ficheros y solo se pone el enlace aqui, yo tengo un servidor web/ftp disponible aqui que casi no ve uso :-), tengo muchas otras ideas mas para desarrollar y compartir con ustedes. :-), y si este hile pienso que deberia mudarse quizas a donde se pueda ver por todos :-)
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1


Volver a “Preservación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados