¿recuperamos el micro del mes?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 18:58

Buenas.

Esta es una de las secciones que se pensaron cuando se creó RW. Se hizo para fomentar el uso y el conocimiento general entre los usuarios y para poder documentar de alguna forma el Wiki, que a día de hoy ya tiene chicha.

Ahora, pasados varios años y siendo muchos más los pobladores de la casa, aquel que no tiene el equipo físico, puede disfrutar del mismo mediante las FPGA y con los emuladores, a estas alturas todos más o menos saben usarlos y les funciona todo.

Se trata de elegir un micro y durante todo un mes , dedicárselo. Se habla de software, de programas, utilidades, programación, juegos, datos del diseño, mercados y evolución.-. Nuevos dispositivos y proyectos, remozados, ampliaciones, datos en general que nos sirven para divertirnos y entretenernos. En pocas palabras, aprender y saber más de los micros que más nos gustan.

Simplemente es ponerlo de nuevo en marcha y para eso es necesaria la opinión y la participación. Lo vamos hablando.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor sinclair200 » 04 Oct 2018 19:30

ron escribió:Buenas.

Esta es una de las secciones que se pensaron cuando se creó RW. Se hizo para fomentar el uso y el conocimiento general entre los usuarios y para poder documentar de alguna forma el Wiki, que a día de hoy ya tiene chicha.

Ahora, pasados varios años y siendo muchos más los pobladores de la casa, aquel que no tiene el equipo físico, puede disfrutar del mismo mediante las FPGA y con los emuladores, a estas alturas todos más o menos saben usarlos y les funciona todo.

Se trata de elegir un micro y durante todo un mes , dedicárselo. Se habla de software, de programas, utilidades, programación, juegos, datos del diseño, mercados y evolución.-. Nuevos dispositivos y proyectos, remozados, ampliaciones, datos en general que nos sirven para divertirnos y entretenernos. En pocas palabras, aprender y saber más de los micros que más nos gustan.

Simplemente es ponerlo de nuevo en marcha y para eso es necesaria la opinión y la participación. Lo vamos hablando.


A mi me parece una muy buena idea, y así nos obligará a los que tenemos muchas máquinas, a desempolvar cada mes una distinta y hacer recopilación de todos sus perifericos y ponerla en marcha.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 19:40

sinclair200 escribió:A mi me parece una muy buena idea, y así nos obligará a los que tenemos muchas máquinas, a desempolvar cada mes una distinta y hacer recopilación de todos sus perifericos y ponerla en marcha.....


Exacto, es una manera de incentivar el uso y de alguna manera si todos nos podemos aprovechar, a divertirse. Lo has pillado en esencia. Si señor-. -drinks

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor dancresp » 04 Oct 2018 21:58

Yo me apunto.

Como bien dices, entre los equipos que tengo, FPGA y emuladores me atrevo con todo !!!

Aunque bien pensado, porque el "Micro del mes" y no los "Micros del mes", cada uno en su hilo.
Puede haber gente que un equipo no le interese pero quiera aportar en otro.

Y propongo equipos más desconocidos.
En mi búsqueda de emuladores he descubierto cosas bien raras.

Estaría bien aportar un emulador para que la gente lo pueda trastear, aportar software, documentación, etc.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor Miguel angel rojo » 04 Oct 2018 22:06

Buena idea ron, yo también me apunto.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor ron » 04 Oct 2018 22:28

Dani, pues Los Micros del Mes no es mala idea... hay que depurar eso un poco, me mola !

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor minter » 04 Oct 2018 22:40

yo opino de que si.

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor dancresp » 04 Oct 2018 23:22

ron escribió:Dani, pues Los Micros del Mes no es mala idea... hay que depurar eso un poco, me mola !

Lo veo bastante simple.
Se proponen equipos, se hace una lista y cada mes se abordan 3 o 4.

Lo ideal sería aportar un emulador, subir software (o decir de donde se puede descargar), documentación, etc.

Y en el fondo no tiene porque ser un Micro, puede ser un Mainframe o un sistema operativo.

Durante un año más o menos me dediqué a recopilar emuladores de todo bicho viviente, y tengo unos 200.
Por ejemplo, hay sistemas rusos la mar de interesantes, algunos en MiST.

Ya diréis...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1415
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 340 veces
Agradecimiento recibido: 326 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor Hergoth » 05 Oct 2018 00:19

Una idea fabulosa, sí.
Incluso está bien pensado lo de sistemas operativos, para dedicarles un mes y que vayamos adquiriendo más conocimiento entre todos, horas de uso (que no les vienen mal a las máquinas) y diversión.
Ah, también propongo que al menos una sea minoritaria, en el sentido de dar cabida a aquellas que de otra manera quedarían condenadas al olvido...

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor sabreman » 05 Oct 2018 00:41

Concuerdo en que es una buena idea, me apunto!

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor minter » 05 Oct 2018 10:02

A mi me parece fantastico que dancresp disponga de casi todos los emuladores de los equipos viejunos. Así también pueden ser subidos a la wiki junto con las fichas de los equipos que se iran completando con la info del equipos del mes.
Hay una revista, Ordenador Popular, que no está preservada que algún usuario debe de disponer de algún ejemplar, que contienen fichas y caracteristicas y presentaciones de ordenadores muy rarunos que sería bueno que se incluyera o se transcribiera parte de esa información.
Fotos... Pues haremos lo que podamos.
Lenguajes para cada maquina... Pues eso es facil.
Y luego... Siempre acompañar una retrocrrypta de cada equipo como lleva haciendo ron desde hace una decada.
Mas madera! Es la guerra! -507

dancresp
Mensajes: 6224
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 664 veces
Agradecimiento recibido: 1016 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor dancresp » 05 Oct 2018 10:14

minter escribió:A mi me parece fantastico que dancresp disponga de casi todos los emuladores de los equipos viejunos.

Bueno, eso de "casi todos los emuladores" es muy generoso cuando ves la lista del MESS.
Eso sí, unos 200 funcionando y con software los tengo. Emuladores individuales tipo Xroar, EightyOne, etc.

De todas formas, sería una buena ocasión para ir completando el MESS. Tengo muchos sistemas operativos en él, pero me faltan muchos más...
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor ron » 05 Oct 2018 10:36

Por favor, aprovechad para poner encima de la mesa todo aquello que sea susceptible de ser valorado para ser incluido. Esto lo hacemos entre todos y el consenso nos facilita mucho hacer las cosas. Tomad iniciativa que no todo lo tienen que hacer unos pocos, venga, ánimo !!!

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor foroplus » 05 Oct 2018 10:39

La verdad es que esta es una de esas muy buenas ideas que fomentan la actividad en un área que de otra manera no tendría, o sería simplemente esporádica.
Enhorabuena por ella. Yo más que aportar me dedicaré a leer vuestros post y a aprender.
En cualquier caso, gracias por la idea.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor ron » 05 Oct 2018 10:43

Otra cosa, El Micro del Mes o lo que se decida que sea, también estará incluido como contenido de la RW Magazine.

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 695
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 680 veces
Contactar:

Re: ¿recuperamos el micro del mes?

Mensajepor explorer » 05 Oct 2018 14:13

Los comentarios en los foros se los lleva el viento (y el recolector de basura del propio foro).

Donde se debe dejar información es en una wiki. Mezclar información con comentarios y discusiones lo que hace es liar a quien sólo busca información.


Volver a “El Micro del Mes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados