DAI Indata

minter
Agradecimiento recibido: 625 veces

Re: DAI Indata

Mensajepor minter » 02 Nov 2018 20:43

Último mensaje de la página anterior:

garillete escribió:Otra pagina con bastante información del Dai...

Bruno Vivien

Muy buena página!

Hergoth
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor Hergoth » 02 Nov 2018 23:16

He seguido investigando y he encontrado también esta web de información y recursos para el DAI:
https://fjkraan.home.xs4all.nl/comp/dai/index.html

Por cierto, ¿alguien de RW tiene alguno?

jltursan
Agradecimiento recibido: 310 veces

Mensajepor jltursan » 03 Nov 2018 12:03

No conocía la máquina mucho más por haberla visto en alguna lista y la verdad, nunca hubiese imaginado lo adelantada que estaba para la época en la que fue lanzada. Me ha gustado todo lo que he visto :-)
Es acojonante lo que se preocuparon sus creadores en aportar la documentación técnica necesaria para que todo el mundo le sacase partido, ¿por qué narices no tuvo más éxito?, llegó con tiempo de sobra para convertirse en una referencia; pero supongo que el precio fue un lastre. El público objetivo tampoco ayudó, debía ser de perfil muy técnico y por tanto, reducido en cantidad.

Otro detalle que me llama la atención es que se trata de otra máquina más o menos emparentada con TI (aunque sea algo de chiripa, la verdad), algo similar a las Exelvision, también de características muy avanzadas.

Lo dicho, una máquina con "Purple Brown", "Kakhi Brown" y "Mustard Brown" entre los colores de su paleta merece un reconocimiento. Eat that C64! -507

SI ni Garillete tiene una, pocas debe de haber rondando por ahí, ¿quizá juanvm?

minter

Mensajepor minter » 03 Nov 2018 12:25

la verdad es que me sorprendió cuando me puse a buscar información.
No es una maquina del montón. Y por los enlaces que estáis aportando, tiene bastante soft e información.
Tamcopo creo que pudiera ser muy cara, al ser componentes comunes de TI.
A ver si un coleccionista la tiene y nos cuenta como la consiguió, a que huele, que perifericos se conservan... Y si no... Lo intentamos con el MESS.

minter

Mensajepor minter » 03 Nov 2018 13:10

En este video podemos ver el DAI conectado a un sistema de TV para edición y con una tableta para el control

Pues el equipo no era manco, la verdad es que no. Aunque la fecha del vídeo ya es un poco pasada respecto a la salida del equipo y en esa época ya teníamos otros ordenadores mas potentes. Aun así, es curioso ver a un 8 bits realizando ayuda a la edición de vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9LGKqImuxk

Volver a “El Micro del Mes”