Placas CoCo-SDC

pser1
Agradecimiento recibido: 784 veces

Re: Placas CoCo-SDC

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2020 11:30

Último mensaje de la página anterior:

jltursan escribió:¡Estupendas noticias!
Una duda que me asalta...
sin embargo dices que para CoCo, que utiliza el HDB-DOS, no da problemas ...

¿Se han probado entonces en CoCo con éxito?, para que funcionen habría que cambiar al menos el firmware, ¿no?. Lo que es el conector es el mismo...
Hola José Luis,
uno de mis CoCo-SDC lo uso indistintamente en mi CoCo3 o en mi D64 y solo tengo que cambiar los DIP-switch para seleccionar el banco
que tiene le S.O para la máquina destino. El puente especial para Dragon también hay que desconectarlo para CoCo.
El firmware del microcontrolador es el mismo. Afortunadamente Darren consiguió reducirlo a bajo nivel, con lo cual las peticiones de
ambas máquinas se convierten en accesos a nivel sector y el número de pistas y sectores se controla por firmware, eso sí.
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2020 11:32

retrocant escribió:Saludos, ya he realizado la prueba de Pser1, el cargar el tape partiendo de un Dragon64, y el CoCo-SDC funciona perfectamente.
Ya solo me queda el grabarlo en un banco de la Flash.
Como ya comenté era propio de que la grabación del flasheo no estaba bien realizado.

Solo como una nota ... en el momento en que tengas el DP50E funcionando en RAM, puedes flashear el banco que quieras utilizando el
VDK publicado para pasar a la última versión. Como ya tienes el SO en marcha no deberías tener ningún problema.
saludos
pere

pser1

Mensajepor pser1 » 14 Jun 2020 13:30

retrocant escribió:Saludos, ya he realizado la prueba de Pser1, el cargar el tape partiendo de un Dragon64, y el CoCo-SDC funciona perfectamente.
Ya solo me queda el grabarlo en un banco de la Flash.
Como ya comenté era propio de que la grabación del flasheo no estaba bien realizado.
Hola Alfredo,
Ya me contarás como te va la grabación del DP50E en el banco que hayas elegido del CoCo-SDC ...
De momento, considero aquello de "no news = good news" -thumbup
saludos
pere

retrocant
Agradecimiento recibido: 208 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 14 Jun 2020 18:44

Saludos, ya he conseguido flashear un coco-sdc y funcionando en el dragon32.. por fin...

pero... no consigo flashear los demás... me vuelvo loco..

sigo investigando.

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 16 Jun 2020 09:40

Saludos... este fin de semana he realizado pruebas con el CoCo-SDC para poder grabar el firmware dragon Dosplus+extended a través del propio ordenador Dragon64, y has sido un auténtico quebradero de cabeza..

quiero dar las gracias a pser1 por todas las instrucciones que me ha indicado por realizar el proceso de volcado de memoria para poder grabar la flash, como ya digo ha sido imposible grabarlo correctamente.

Como ya he comentado ha sido imposible el grabar correctamente dicha rom en la flash CoCo-SDC por una sencilla razón, se corrompe en la grabación, solo he grabado una correctamente pero el resto ha sido imposible.

Al margen de los CPLD como ya dije.. éstas funcionan perfectamente porque al cargar el tape a memoria el firm Dosplus+ extended el interface funciona a la perfección en el Dragon.

La moraleja es que he llegado a la conclusión de que las memorias flash que he comprado no funcionan correctamente, y mas comprándolos en los chinos por abaratar los costes, asi que he comprado otras pero no serán made in china..

Así que espero que me lleguen pronto.. y os voy informando... otra vez...

la parte buena.... que he conseguido saber cúal es el problema.
la parte mala..... hay que esperar a que estén funcionales y espero que sea pronto.

Un saludo.

pser1

Mensajepor pser1 » 16 Jun 2020 10:57

retrocant escribió:Saludos... este fin de semana he realizado pruebas con el CoCo-SDC para poder grabar el firmware dragon Dosplus+extended a través del propio ordenador Dragon64, y has sido un auténtico quebradero de cabeza..
quiero dar las gracias a pser1 por todas las instrucciones que me ha indicado por realizar el proceso de volcado de memoria para poder grabar la flash, como ya digo ha sido imposible grabarlo correctamente.
Como ya he comentado ha sido imposible el grabar correctamente dicha rom en la flash CoCo-SDC por una sencilla razón, se corrompe en la grabación, solo he grabado una correctamente pero el resto ha sido imposible.
Al margen de los CPLD como ya dije.. éstas funcionan perfectamente porque al cargar el tape a memoria el firm Dosplus+ extended el interface funciona a la perfección en el Dragon.
La moraleja es que he llegado a la conclusión de que las memorias flash que he comprado no funcionan correctamente, y mas comprándolos en los chinos por abaratar los costes, asi que he comprado otras pero no serán made in china..
Así que espero que me lleguen pronto.. y os voy informando... otra vez...
la parte buena.... que he conseguido saber cúal es el problema.
la parte mala..... hay que esperar a que estén funcionales y espero que sea pronto.
Un saludo.

Lástima que haya sido el 'peor' escenario/problema deseable, pero en fin, mas vale tenerlo acotado.
Bastantes colegas que se dedican a la fabricación de módulos para equipos retro me han comentado que al comprar chips en algunos
proveedores de la China se han encontrado con 'fakes', es decir cualquier chip del mismo patillaje serigrafiado encima con el número
de chip que llos habían encargado. Me consta de HD63C09, YM2413 entre otros, así que hay que andarse con cuidado con esta clase
de piratas, mejor un proveedor conocido que uno demasiado barato :-(
saludos
pere

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 17 Jul 2020 08:49

Saludos, ya se que no he posteado aquí hace bastante tiempo, y es debido al trabajo que he tenido anteriormente el poner al día en la oficina y aulas que tenemos en la empresa donde trabajo y a parte impartiendo clases...

en cuanto estabilice horarios, retomaré el poder seguir con la configuración de las plascas.

Un saludo.

llopis
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Mensajepor llopis » 17 Jul 2020 12:17

Llego tardísimo a esto, pero si te quedase una por ahí o se retira alguien, me apunto. Eso cuando vuelvas a ponerte con el tema, claro.

ivan
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensajepor ivan » 23 Jul 2020 16:22

También imagino que es muy tarde. Pero si hay alguna posibilidad, por favor, apúntame.
He rescatado el Dragon32 que tenía mi mujer de pequeña y algo habrá que darle de comer.

pser1

Mensajepor pser1 » 09 Ago 2020 13:36

@retrocant
Si todavía has de flashear el DP50E en las nuevas placas, puedes descargarte la últimísima' versión del DOSPlus5.0 Extended v25.10
de este hilo:
viewtopic.php?f=62&t=200035969#p200124390
saludos
pere

Pd En cualquier caso, puedes utilizar el VDK para actualizar a la última versión a partir de la v25.08

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 10 Ago 2020 21:05

gracias @pser1 por la información, espero ponerme pronto otra vez con ello. Perdonad por la demora pero el trabajo me quita bastante tiempo.

Un saludo.

Volver a “Dragon”