Placas CoCo-SDC

drachco
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Placas CoCo-SDC

Mensajepor drachco » 05 May 2020 20:17

Último mensaje de la página anterior:

Holas!
Joer, que ganas tengo de tener una entre mis manazas!
Enhorabuena por tu trabajo!!

-drinks

drachco
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor drachco » 05 May 2020 20:27

Holas!
Joer, que ganas tengo de tener una entre mis manazas!
Enhorabuena por tu trabajo!!

-drinks

retrolab
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensajepor retrolab » 06 May 2020 16:04

Qué guapas! A ver si vienen pronto -thumbup

mininaller
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor mininaller » 06 Jun 2020 23:32

Que tal ALFREDO, compañero cómo vas con las placas, muchos problemas? Nos tienes en vilo! Estamos deseosos!

Bueno un saludo, solo quería ponerte otra vez en los primeros puestos para que la gente vean el proyecto y no lo tengan que buscar en el foro!
-4mstr4d cpc464,cpc472,cpc664,cpc6128 -4mstr4d cpc464plus cpc6126plus -4mstr4d gx4000 SCHNEIDER cpc464,cpc664,cpc6128 I love -4mstr4d.....................ALAN SUGUS (PARA LOS AMIGOS)

retrocant
Agradecimiento recibido: 208 veces
Contactar:

Mensajepor retrocant » 07 Jun 2020 18:36

Saludos, estoy con pruebas de las placas CoCo-SDC y esta ocurriendo una seria extrañas ocurrencias en las placas exclusivamente sólo en Dragon32/64,

al montar los ficheros VDK temporalmente funciona, pero cuando a a hora de ejecutar un binario se desmonta la unidad, para ocasionalmente y dependiendo en que circunstancia sea, a veces va bien.. otras los errores son continuos.. pero como digo sólo pasa con los ordenadores Dragon, las ordenadores Tandy CoCo funcionan perfectamente, y es algo curioso que aún tengo que averiguar. sigo realizando pruebas poco a poco debido a que no he tenido mucho tiempo debido al teletrabajo que me quita horas. os mantengo informados.

Un saludo.

zx4ever
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensajepor zx4ever » 07 Jun 2020 20:10

A ver como queda la cosa, parece curioso que solo de problemas en los Dragones.

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Mensajepor jltursan » 07 Jun 2020 21:01

Pere (pser1) tiene un CoCo-SDC funcionando en sus Dragon, o eso creo. Igual sería cosa de preguntarle por su funcionamiento y si es correcto, tratar de buscar las diferencias: tipos de integrados, firmware, configuración del Dragon, etc.

ron
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Mensajepor ron » 08 Jun 2020 08:17

Creo recordar que llevan un firm diferente. Pere nos lo puede aclarar.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 08 Jun 2020 10:45

A ver si pere nos puede echar un cable, porque la verdad es que es bastante inestable el funcionamiento.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 09 Jun 2020 11:29

Saludos, ya he descubierto el fallo... es la grabacion de la rom DOSPLUS +EXTENDED para dragon en el funcionamiento del CoCo-SDC.

ya he realizado pruebas en ejecutar con las ordenes RUN y LOAD para la carga bien por token basic ó código máquina, la parte buena es que LOAD funciona para ambos.

si lanzo la orden:
RUN"NOMBRE ARCHIVO.BAS" no funciona nada ya que corrompe la cara del fichero.
LOAD"NOMBRE DEL FICHERO.BAS" funciona perfectamente.

En resumen, la grabación de la flasrom que he realziado está corrompido y tengo que volver a reflashear dicha ROM DOSPLUS + Extended.

Os mantengo informados.

pser1
Agradecimiento recibido: 784 veces

Mensajepor pser1 » 11 Jun 2020 19:22

Buenas tardes,
desconozco que problemas tenéis para grabar el DosPlus5.0Extended en la flash del CoCo-SDC, pero lo cierto es que solamente puede hacerse
desde una máquina CoCo la primera vez. Una vez instalado el sistema ya no será necesario para posteriores actualizaciones.

Una alternativa sería poner el CoCo-SDC de forma que no autoarranque en el D64 y cargar un fichero binario en plan WAV o bien via Drivewire
que instale el DP50E en MAP1 tras cambiar a modo todo RAM.
Una vez el sistema funcione en el Dragon64, se podrá acceder al VDK de instalación grabado previamente en la raiz de la tarjeta del CoCo-SDC

Además siempre queda el recurso de utilizar algún tipo de grabador externo para flashear un banco del CoCo-SDC con el DP50E

Si me contáis en que punto estáis, seguimos comentando ...

saludos
pere

wilco2009
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor wilco2009 » 11 Jun 2020 22:52

pser1 escribió:Buenas tardes,
desconozco que problemas tenéis para grabar el DosPlus5.0Extended en la flash del CoCo-SDC, pero lo cierto es que solamente puede hacerse
desde una máquina CoCo la primera vez. Una vez instalado el sistema ya no será necesario para posteriores actualizaciones.

Una alternativa sería poner el CoCo-SDC de forma que no autoarranque en el D64 y cargar un fichero binario en plan WAV o bien via Drivewire
que instale el DP50E en MAP1 tras cambiar a modo todo RAM.
Una vez el sistema funcione en el Dragon64, se podrá acceder al VDK de instalación grabado previamente en la raiz de la tarjeta del CoCo-SDC

Además siempre queda el recurso de utilizar algún tipo de grabador externo para flashear un banco del CoCo-SDC con el DP50E

Si me contáis en que punto estáis, seguimos comentando ...

saludos
pere

Yo lo grabé con un grabador externo y seguía sin funcionarme bien. Sacaba el dir de los vdk que tenía en la sd, pero cuando montaba un vdk, luego hacia un dir de los archivos que llevaba dentro y me daba error. :(
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

pser1

Mensajepor pser1 » 12 Jun 2020 00:31

Hola,
sin embargo dices que para CoCo, que utiliza el HDB-DOS, no da problemas ...
En teoría el CoCo-SDC lleva un microcontrolador cuyo firmware emula la controladora de disco a bajo nivel.
Supongo que estás utilizando el mismo firmware que llevan las placas fabricadas por Ed Snider y diseñado por Darren Atkinson.

Una prueba fácil sería cargar via casette un binario que al ejecutarse instale y ejecute el DosPlus5.0E, si con el
sistema operativo instalado correctamente en memoria RAM, fallara también, entonces dudaría del firmware
de la tarjeta CoCo-SDC, o tal vez haya diferencias en el enrutamiento de señales en el CPLD o en la placa de CI

He buscado mi fichero ejecutable, que cargo via drivewire y lo he convertido a formato WAV, te lo adjunto aquí en un zip
por si lo quieres probar ... Bastaría con reproducir el WAV en un reproductor de sonido en Windows/Mac/Linux con un cable
del PC (salida audio) a la entrada de caset de Dragon. Recuerda que es imprescindible que haya 64K

saludos
pere

Pd una vez conectado todo, solo hay que hacer CLOADM y al finalizar EXEC&H3FB0

DP50XINS.ZIP
(76.18 KiB) Descargado 4 veces

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 12 Jun 2020 20:52

Saludos, ya he realizado la prueba de Pser1, el cargar el tape partiendo de un Dragon64, y el CoCo-SDC funciona perfectamente.
Ya solo me queda el grabarlo en un banco de la Flash.

Como ya comenté era propio de que la grabación del flasheo no estaba bien realizado.

jltursan
Agradecimiento recibido: 754 veces

Mensajepor jltursan » 12 Jun 2020 21:32

¡Estupendas noticias!

Una duda que me asalta...

¿Se han probado entonces en CoCo con éxito?, para que funcionen habría que cambiar al menos el firmware, ¿no?. Lo que es el conector es el mismo...

retrocant
Contactar:

Mensajepor retrocant » 12 Jun 2020 22:48

El interface tiene una memoria flash y un dip para la selección de bancos. El banco 0 siempre ha de estar el firmware SDC para CoCo, el firmware de pser1 Extended Dosplus puede estar en cualquier direccion de bancos entre el 1 y el 7.

Cuando tenga ya flasheados los CoCo SDC os diré en que banco estará el firmware DosPlus Extended para el Dragon.

pser1

Mensajepor pser1 » 13 Jun 2020 11:30

jltursan escribió:¡Estupendas noticias!
Una duda que me asalta...

¿Se han probado entonces en CoCo con éxito?, para que funcionen habría que cambiar al menos el firmware, ¿no?. Lo que es el conector es el mismo...
Hola José Luis,
uno de mis CoCo-SDC lo uso indistintamente en mi CoCo3 o en mi D64 y solo tengo que cambiar los DIP-switch para seleccionar el banco
que tiene le S.O para la máquina destino. El puente especial para Dragon también hay que desconectarlo para CoCo.
El firmware del microcontrolador es el mismo. Afortunadamente Darren consiguió reducirlo a bajo nivel, con lo cual las peticiones de
ambas máquinas se convierten en accesos a nivel sector y el número de pistas y sectores se controla por firmware, eso sí.
saludos
pere

Volver a “Dragon”