Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor airsoft » 07 Mar 2016 22:28

Último mensaje de la página anterior:

carmeloco escribió:
Yo uso este para las ROM de los Spectrum y las GAL como las que lleva el DivIDE.

http://es.aliexpress.com/item/USB-G540-Universal-EPROM-FLASH-GAL-AVR-PIC-Programmer/949291485.html


¿Es recomendable pillarlo con diversos adaptadores que he visto que venden en conjunto con el aparato o no se suelen usar mucho? En principio seria para los equipillos ochenteros que tengo y los aparatillos que de vez en cuando se hacen por esta página, como el harlequin, divide, etc, etc...

El otro dia pille esto :

programador usb

Que tiene pinta de ser una piltrafilla, pero he hecho un pedido de varias cosas para el arduino y como costaba un par de euros...

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor carmeloco » 07 Mar 2016 22:44

airsoft escribió:
carmeloco escribió:
Yo uso este para las ROM de los Spectrum y las GAL como las que lleva el DivIDE.

http://es.aliexpress.com/item/USB-G540-Universal-EPROM-FLASH-GAL-AVR-PIC-Programmer/949291485.html


¿Es recomendable pillarlo con diversos adaptadores que he visto que venden en conjunto con el aparato o no se suelen usar mucho? En principio seria para los equipillos ochenteros que tengo y los aparatillos que de vez en cuando se hacen por esta página, como el harlequin, divide, etc, etc...

El otro dia pille esto :

programador usb

Que tiene pinta de ser una piltrafilla, pero he hecho un pedido de varias cosas para el arduino y como costaba un par de euros...


Para el uso que comentas, lo suyo es uno como el que te he puesto yo. Yo lo he usad para las ROM del Harlequin (incluida la de 128K) y también sirve para las GAL del DivIDE, ya que la EEPROM del DivIDE, se graba desde un spectrum, mediante una carga por audio. Para lo único que no me ha servido, ha sido para el KickStart del Amiga, pero hice una prueba con dos EPROM que funcionó perfecta.

Ese que has puesto, no tengo ni idea de qué graba, pero los 27c256 para el Harlequin, fijo que no.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor groovydrifter » 08 Mar 2016 00:10

Yo el G540 lo desaconsejo completamente. Fue mi primer grabador y tiene más problemas e incopatibilidades que otra cosa. De hecho no compraría ningún grabador de esa marca.

Ahora mismo tengo 4 grabadores y no te voy a decir que te compres el que me he comprado al final, harto de encontrarme problemas... pero si te puedo decir que si se me estropearse me compraría otro TL866CS. Para lo que lo uso va perfecto. Y se puede convertir a TL866A.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
airsoft
Mensajes: 106
Registrado: 08 Dic 2012 17:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor airsoft » 08 Mar 2016 00:55

GroovyDrifter escribió:Yo el G540 lo desaconsejo completamente. Fue mi primer grabador y tiene más problemas e incopatibilidades que otra cosa. De hecho no compraría ningún grabador de esa marca.

Ahora mismo tengo 4 grabadores y no te voy a decir que te compres el que me he comprado al final, harto de encontrarme problemas... pero si te puedo decir que si se me estropearse me compraría otro TL866CS. Para lo que lo uso va perfecto. Y se puede convertir a TL866A.


He mirado y tiene un precio parecido...comprado en china claro...¿Interesa pillarlo con adaptadores o sobra con el programador a pelo?

¿La diferencia entre el TL866CS y el TL866A es importante?

Mis dudas son porque en principio el uso va a ser con memorias de los cacharrillos de 8 bits de los que tratamos por aquí y sus periféricos de nueva construcción...pero quien sabe, lo mismo por poco mas merece la pena pillarlo mas completo por si se dá el caso de usarlo en alguna cosa mas moderna, bios de PC, incluso alguna memoria que se utilice en los inventos del arduino, con el que estoy empezando a cacharrear.

P.D.: lo mismo tendría que abrir un hilo especifico para este off topic, para no embarrar el hilo del Dragon...

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor groovydrifter » 08 Mar 2016 01:10

Para la mayoría de los usos que se me ocurren con el TL866CS, sin adaptadores, te vale. El "A" lleva ademas un conector ICSP para programar ciertos integrados estando ya soldados. La diferencia es el firmware y un conector que hay que soldar (el sitio esta ya preparado).

Yo recomiendo este por la lista de integrados compatibles, su velocidad y funcionamiento estable y sin problemas y por su precio contenido. Pero el camino logico es primero saber que integrados vas a necesitar grabar, decidir cuanto estas dispuesto a pagar, hacer una lista de grabadores por ese precio o menos, comprobar cuales graban lo que queremos y preguntar opinion sobre ellos. Para eso yo he usado Ebay, la referencia de precio y la lista de compatibilidad te la suelen proporcionar la mayoria de vendedores.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor ron » 08 Mar 2016 18:54

¿ Se sabe algo del aliento de ese Dragon 32 ? , es Naranja ? , es Verde ?

Que alguien diga algo !!! jajaja

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor drachco » 08 Mar 2016 22:41

Pues va a ser que el casi ....rojo como sangre que me escupía el Dragon , se a convertido en una verde lechuga.

orange.jpg




green.JPG
Adjuntos
reg rv1 d32 iss2.jpg

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor ron » 08 Mar 2016 22:45

Tonces... guay del paraguay ?
jejejejeje

drachco
Mensajes: 277
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor drachco » 08 Mar 2016 23:25

Gracias RON.!!! -drinks -drinks

Yo de electrónica, poca o casi nada, autodidacta como en casi todo en la vida.

Creo que al final a sido el RV1 y parece ser el problema.
Curiosamente puedo pasar del verde al naranja, -shock y siempre en el tránsito entre esos modos , pasa al blanco y negro en medio segundo

Creo que está roto , pero antes, lo pruebo en otra versión de la placa.
GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor carmeloco » 09 Mar 2016 08:02

Eso tiene pinta de ser un ajuste de la fase de la subportadora de color. El naranja, está entre el amarillo y el rojo, de forma que dependiendo de la tonalidad de verde, el naranja es su color contrario.

Imagen

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Dragon 32 con issue 2 y fondo de pantalla naranja.

Mensajepor groovydrifter » 10 Mar 2016 12:20

Si, la verdad que es algo que a mi me supera, como convierten la salida de un integrado diseñado para dar salida NTSC en PAL
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados