Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

jojo073

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor jojo073 » 05 Feb 2016 13:25

Último mensaje de la página anterior:

El mio también montado!!! que después no me sale la cuadratura del circulo!!!!

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor Whisper » 05 Feb 2016 13:59

Wilco a la ataque!! -drinks

Me apunto y si puede ser montada tambien.


Saludos

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor groovydrifter » 05 Feb 2016 14:43

Por cierto Wilco... mira la huella de el condensador variable y compruébala con los que encuentres para ver si es la misma. Me costó horrores encontrarlos y al final hubo que traerlos de UK. Los potenciómetros también pero los tenia un vendedor español en Andalucía.

Os pongo unas fotos de la placa montada:

20160205_144607.jpg


20160205_144652.jpg


Supongo que la que haréis es ésta ¿verdad?
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor jose_leandro » 05 Feb 2016 14:59

Hola

web8bits escribió:
Ok, el problema que veo no es soldarlo uno mismo, me veo con fuerzas :-), sino la necesidad de un osciloscopio para ajustarlo para que funcione, yo, por ejemplo, no tengo osciloscopio. ¿Alguna posibilidad de que lo vendas montado y ajustado? (obviamente aumentaría el precio, claro está.

Un saludo


Ten en cuenta, que yo he explicado la manera correcta de ajustar los timming del WD pero eso no quiere decir que no haya otras maneras -rofl

Si GroovyDrifter tiene una controladora a mano, nos puede medir la resistencia de los 2 potenciomentros y poner aquí el valor. El condensador en punto intermedio y ya está. La prueba "güena" consiste en meter un disquete y que lo lea. Si funciona, funciona :-)

GroovyDrifter: Lo del condensador te lo paso pero ¿un triste potenciómetro de toda la vida ? Mira que mañana voy a Zaragoza a despedirme de un colega y como encuentre la tienda de electrónica vuestra les monto un pollo -507 -507 -507

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor groovydrifter » 05 Feb 2016 16:05

jose_leandro escribió:GroovyDrifter: Lo del condensador te lo paso pero ¿un triste potenciómetro de toda la vida ? Mira que mañana voy a Zaragoza a despedirme de un colega y como encuentre la tienda de electrónica vuestra les monto un pollo -507 -507 -507

Saludos

José Leandro


Jajajajajaja... no pobretes, eso posiblemente si que lo tuviesen... El caso es iba mucho a pedir componentes y a comprarles cosas y me volvia montones de veces con las manos vacias o rascandome la nuca para ver como podia adaptar eso que me habian dado porque era lo unico que tenian... Al final lo pillo todo de RS, Mouser o TME y si no lo tiene a ebay a ver si hay algo cerca o sino a China. Cuando pillé los componentes de la placa solo tenia cuenta en RS, y ellos no tenian (tenian unos potenciometros que fisicamente se chocan aunque coincide la huella, son cuadrados) y condensadores variables habia unos diminutos que podria haber usado pero que quedaban un poco "chapu". Al final los pot. los pille en ebay muy baratos y al dia siguiente en casa, de paso con un porron de resitencias para aprovechar los portes y los cuarzos, pero los condensadores me los traje de UK porque aqui solo encontraba los que llevan la huella en forma de T y hacen falta los mismos pero con forma de Y. Ya digo que igual podria haberme valido de los otros, pero queria que quedase bonita -thumbup

Yo le conecte una disquetera de 3 1/2 de pc que tengo modificada "a lo shugart" y que me funciona con Oric, QL, Amiga, Atari.. etc... y también funcionó. Los pot. los mido en cuanto pueda y os doy los valores (valores con la placa montada y pongo alguno que me sobra en la misma posición y lo mido también por si cambia). Están ajustados con el osciloscopio, salvo el condensador que por algún motivo no me salia la señal y lo ajuste del siguiente modo:

lo puse en la posición en la que las laminas están completamente opuestas, y pedí un formateo de disco. Si el ajuste es malo el formateo falla, asi que poco a poco fui girando en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el formateo da bien. En este punto anotas la posición en la que esta el condensador y sigues avanzando hasta que vuelva a dar mal o hasta el final. Lo suyo, para tener un margen de funcionamiento amplio serie ponerlo en el punto medio entre el que empieza a funcionar bien y el que vuelve a funcionar mal.

El resultado es el que veis en la foto, como dice J.Leandro, en medio. Pero depende del rango de valores del trimmer podria cambiar, y por eso es bueno tener el recurso de saber como ajustarlo con el oscilosocopio o a base de prueba y error.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
weirdocollector
Mensajes: 143
Registrado: 21 Sep 2012 22:32
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor weirdocollector » 05 Feb 2016 16:13

Hola!

Me apunto yo tambien por una montada.

Muchas Gracias !

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor retrolab » 05 Feb 2016 17:09

Wilco, a mi me iria muy bien ya montada y ajustada. Soldar no tengo problema, pero el ajuste no creo que disponga de medios para hacerlo.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cont. de disco para Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 05 Feb 2016 20:01

Apuntado weirdocollector y lista cerrada. Ahora a buscar componentes y encargar las placas.

@Groovi y jose_leandro, gracias por los consejos. ;)
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 229 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: Cont. de disco para Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor Silicebit » 05 Feb 2016 20:06

GroovyDrifter escribió:.... Los potenciómetros también pero los tenia un vendedor español en Andalucía.

Os pongo unas fotos de la placa montada:

20160205_144607.jpg


20160205_144652.jpg


Supongo que la que haréis es ésta ¿verdad?


¿Cómo que problemas para encontrar unos simples ajustables PT10?

¡¡Bien cerquita los tienes!! -grin http://www.diotronic.com/pasivos/potenc ... p_125.aspx
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cont. de disco para Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor Whisper » 06 Feb 2016 11:51

Hey No me habeis metido en lista...!! -no


Saludos

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cont. de disco para Dragon (J.Leandro) (lista cerrada)

Mensajepor wilco2009 » 06 Feb 2016 14:06

Whisper escribió:Hey No me habeis metido en lista...!! -no


Saludos



Es cierto, disculpa el error Whisper. Eso significa que tengo un problema y tengo que ampliar el cupo a 20 placas, por lo que vuelvo a abrir el plazo de incripción.

weirdocollector escribió:Hola!

Me apunto yo tambien por una montada.

Muchas Gracias !


Disculpa, pero no había apuntado a whisper, por lo que te tengo que pasar a la lista de espera del segundo lote de 10.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora de disco para Dragon de José Leandro

Mensajepor wilco2009 » 06 Feb 2016 21:39

GroovyDrifter escribió:Por cierto Wilco... mira la huella de el condensador variable y compruébala con los que encuentres para ver si es la misma. Me costó horrores encontrarlos y al final hubo que traerlos de UK. Los potenciómetros también pero los tenia un vendedor español en Andalucía.


Al final he modificado la huella de la placa para adaptarla a los condensadores variables que he encontrado en ebay.

Quedan 9 placas disponibles.....
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
jepifidel
Mensajes: 246
Registrado: 07 Abr 2015 18:33
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista reabierta

Mensajepor jepifidel » 06 Feb 2016 23:42

Hola.

A mi tb me interesa, siempre q sea montada...

Un saludo!

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista reabierta

Mensajepor duca750 » 07 Feb 2016 09:58

Yo también me apunto, y aunque me encantaría montarla, tampoco tengo osciloscopio para poder ajustarla. Si este es necesario, me gustaría por favor una montada.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista reabierta

Mensajepor wilco2009 » 07 Feb 2016 11:45

Apuntados jepifidel y duca750.

duca750 escribió:Yo también me apunto, y aunque me encantaría montarla, tampoco tengo osciloscopio para poder ajustarla. Si este es necesario, me gustaría por favor una montada.


Si lees unos cuantos post más atrás, José Leandro comenta que se puede ajustar sin necesidad de un osciloscópio, se trata de un ajuste a ojo por ensayo y error, y si funciona, pues ya está. Pero vamos como prefiráis.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista reabierta

Mensajepor jltursan » 07 Feb 2016 12:33

¿Y ya puestos una pequeña modificación para acoger una EPROM mayor que permita seleccionar entre, al menos, un par de DOS de Dragon mediante jumper?, teniendo en cuenta la variedad de DOS que tiene, sería interesante poder conmutar entre algunos (aunque eso ya había manera de hacerlo mediante software...) ;-)

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Controladora disco Dragon (J.Leandro) (lista reabierta

Mensajepor wilco2009 » 07 Feb 2016 13:29

jltursan escribió:¿Y ya puestos una pequeña modificación para acoger una EPROM mayor que permita seleccionar entre, al menos, un par de DOS de Dragon mediante jumper?, teniendo en cuenta la variedad de DOS que tiene, sería interesante poder conmutar entre algunos (aunque eso ya había manera de hacerlo mediante software...) ;-)


Pues no es mala idea, pero ya tengo pedidas las 27c64, por lo que es tarde para cambiar el diseño.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.


Volver a “Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados