Dragon TANO otra vez a la venta

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor luiscoco » 11 Ene 2016 06:17

Para quienes estén interesados en una DRAGON Nueve-cita de paquete, California Digital la ha puesto de nuevo a la venta, no quedan muchas
Yo tengo una y la recomiendo amplia mente Aqui pueden ver la mia
Recuerden que es NTSC y no PAL y es 110V
http://www.cadigital.com/computer.htm

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 11 Ene 2016 08:35

Hola Luiscoco!!

Lleva a la venta bastante tiempo, desde que comentaste tu en otro hilo que tenias un TANO. Como me interesaba, lo investigue, localize la pagina y desde entonces (hace semanas o meses) estan disponibles. Me apetecia comprar uno, por ese precio,, PERO, OJO CON LOS GASTOS DE ENVIO (Es lo que me ha echado para atras): si se investiga, el precio para envio a UK es de 90$ mas o menos. O sea que de 50$, pasamos a 140$. Si tenemos en cuenta como esta el euro/dolar, son casi unos 140€. Por otro lado ese paquete tan grande, en España, pasa por aduanas, si o si, lo que implica sumarle minimo el IVA del 21% , el tramite de la DUA y añadele e correspondiente arancel. Minimo pasa a 170€-200€. Lo que ya no lo convierte en una maquina tan atractiva (por lo menos para mi).


Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor ron » 11 Ene 2016 09:04

Actualmente es prohibitivo traer nada de USA. Entre portes, aranceles e impuestos se triplica o cuadriplica fácilmente nada que se compre. Ya entenderéis que opinión puedo tener de la globalización de mierda, vaya timo.

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 11 Ene 2016 12:29

ron escribió:Actualmente es prohibitivo traer nada de USA. Entre portes, aranceles e impuestos se triplica o cuadriplica fácilmente nada que se compre. Ya entenderéis que opinión puedo tener de la globalización de mierda, vaya timo.



¿Por que crees Ron que no me lo he traido ya? Si los gastos de envio fueran menores, el total bajaria, y se podria pedir.

Saludos

PD: a mi los gastos de envio me parecen caros de ... -wacko2 En su momento he traido cosas de USA de peso mayor que ese, por la mitad de precio de los gastos pedidos en esa tienda: me parece que estan inflados!! Como oucrre en muchos articulos de la bakhia maldita. Por cierto,

PDD: en la bahia maldita hay, ahora mismo hay una puja de uno de estos (procedencia UK: no customs )

Avatar de Usuario
luiscoco
Mensajes: 2414
Registrado: 15 May 2011 04:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor luiscoco » 11 Ene 2016 17:51

Yo puedo comprarlas y enviarlas muy baratas, cobre 12€ por toda la enciclopedia mi computer, tendría que ver si eso cambió, pero es posible.

Este aviso lo puse porque el año pasado (no se a que altura) estuvo caída la pagina y pensé que habían desaparcido

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor ron » 11 Ene 2016 18:19

Ahora mismo ya da igual de donde venga como envío " lo que sea ", si es del otro lado del charco o de fuera de la U.E ( a excepción de ciertillas comprillas a los chinillos [ flanders OFF ] ) y algo por lo que tan solo deberías de preocuparte de los portes, se termina convirtiendo en una película mala de miedo, al menos para nosotros, en caso que correos / aduanas fijen su foco en tu ansiado envío.

Como casi todo pasa por rayos, saben que hay dentro sin necesidad de despeinarse, no se como va la cosa respecto a libros y cacharros, pero como comenté en algunos posts, hace muchos años que no viene nada de USA. Nos toman el pelo. Mira la mierda de la globalización, está muy bien, pero con sablazos semejantes poco se puede hacer y da igual que uses un servicio privado de paquetería, te la clavan dando igual del lado que te pongas.

¡¡¡ PLI PLI PLI PLI !!! ( suena el llamador del portal ... )
- ¿ Quíen es ?

- Hola, le traigo un paquete....

- ¿ Qué paquete ?

- Pa-que-te-jo-das.

xD -507

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor carmeloco » 11 Ene 2016 18:55

Por agencia de transporte es casi peor que por correos, ya que tramitan la aduana ANTES de que el paquete llegue aqui. Ya me ha pasado un par de veces. Por correos es más como una lotería, pasan por aduana cierto porcentaje de paquetes, y si te toca, pues te toca.

Aquí tenéis los precios de la aduana:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor web8bits » 11 Ene 2016 19:29

Whisper escribió:PD: a mi los gastos de envio me parecen caros de ... -wacko2 En su momento he traido cosas de USA de peso mayor que ese, por la mitad de precio de los gastos pedidos en esa tienda: me parece que estan inflados!! Como oucrre en muchos articulos de la bakhia maldita. Por cierto,

PDD: en la bahia maldita hay, ahora mismo hay una puja de uno de estos (procedencia UK: no customs )


El problema de ,los gastos de envío desde USA es que ya no existe la opción de enviar vía "surface" que había hace unos años, que era bastante económica, ahora todo es por avión y mucho más caro, los gastos, 90$, no me parecen desproporcionados. Lo que se puede hacer es preguntarles cuanto costaría mandar 2 o 3 unidades, ya que el coste de envío por unidad sería mucho más barato, y ver si se pueden juntar 2 o 3 personas que quieran comprar un Tano.

De lo que no te libras es de Aduanas, en cuanto lleguen aquí vas a tener que pagar un 21% de IVA más los gastos de gestión.

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 12 Ene 2016 08:10

Recientemente me han venido cosas, alguna de Venezuela, Zaxxon en disquete para el C64, USA todos los disquetes CP/M para el C128, el ZoomFloppy que no ha pagado aduanas y deberia (recordar que si la suma del precio del producto + gastos de envio es superior a los 20€/$ te meten la clavada). En los casos que comento pasaba, no por mucho, pero pasaba (en el Zoomfloppy los duplicaba directamente).

Eso si, no ha venido por agencia. Como se ha comenta antes, si el pedido viene por agencia, pagas, seguro. Les interesa. Es una comision mas que te clavan por hacerte el servicio. De pedir algo se debe pedir via USPS (no la agencia de transportes privada, sino el servicio USA de correos). Aqui, hay posibilidad de que no pagues.

Lo que comenta Web8bits, no lo sabia, pero aun asi, me parece una clavada los 90$ (Pregunta tonta: ¿No ha sido todo el correo USA/EU aereo ,siempre? Vamos no creo que venga andando o en coche/camioneta -507 )


Saludos


PD: Ron muy bueno el juego de palabras..lo que me he reido..

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor flopping » 12 Ene 2016 19:32

Tambien pueden venir por barco compañero. -grin -grin

Hombre pues yo a un dragon "gi-tano" de esos, no le haria ascos, pero si tengo que pagar 50 del equipo, 90 de envio y 21% de impuestos + tramites, como que se me da que podre vivir sin el toda la vida, jajajajaja.....eso si, si se hace un pedido conjunto y sale bien de precio, me apunto, jejejejeje. -drinks
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor web8bits » 12 Ene 2016 19:39

Whisper escribió:Lo que comenta Web8bits, no lo sabia, pero aun asi, me parece una clavada los 90$ (Pregunta tonta: ¿No ha sido todo el correo USA/EU aereo ,siempre? Vamos no creo que venga andando o en coche/camioneta -507 )


Antes tenias la opción marítima, que era muchos más económica que la aérea, pero ya hace un par de años que USPS quitó el servicio. Como curiosidad me he metido en USPS.com y he calculado el coste del envío a España y los precios van desde los 91$ a los 165$, por lo que los de California Digital cobran exactamente lo que cuesta el envío.

Yo estoy con Flopping, si alguien más se apunta podríamos hacer un pedido de 3-4 máquinas y ver que tal salen de precio con envío.

Un saludo

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 13 Ene 2016 15:54

flopping escribió:Tambien pueden venir por barco compañero. -grin -grin

Hombre pues yo a un dragon "gi-tano" de esos, no le haria ascos, pero si tengo que pagar 50 del equipo, 90 de envio y 21% de impuestos + tramites, como que se me da que podre vivir sin el toda la vida, jajajajaja.....eso si, si se hace un pedido conjunto y sale bien de precio, me apunto, jejejejeje. -drinks



A mi me pasa lo mismo: interesado estoy, pero a ese precio, se puede encontrar de segunda mano europeos.


PD: lo que "jode" todo es el precio del transporte, que hay que sumarlo al precio del ordenador para el calculo de todos los impuestos: aranceles, IVA..(el precio a aplicar seria de 90+50 = 140)


Saludos

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 13 Ene 2016 15:56

luiscoco escribió:Yo puedo comprarlas y enviarlas muy baratas, cobre 12€ por toda la enciclopedia mi computer, tendría que ver si eso cambió, pero es posible.

Este aviso lo puse porque el año pasado (no se a que altura) estuvo caída la pagina y pensé que habían desaparcido


luiscoco a ti te lo tienen que mandar de USA a Venezuela y luego de Venezuela a España, el coste seria casi el mismo, al final. Gracias por el ofrecimiento.


Saludos

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor carmeloco » 13 Ene 2016 16:04

Whisper escribió:A mi me pasa lo mismo: interesado estoy, pero a ese precio, se puede encontrar de segunda mano europeos.


Y europeos, serían PAL y 220V (recordad que esos son NTSC y a 110V)

Whisper
Mensajes: 138
Registrado: 04 May 2015 17:53
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor Whisper » 13 Ene 2016 16:37

carmeloco escribió:
Whisper escribió:A mi me pasa lo mismo: interesado estoy, pero a ese precio, se puede encontrar de segunda mano europeos.


Y europeos, serían PAL y 220V (recordad que esos son NTSC y a 110V)



Si si. Lo de PAL/NTSC no es realmente problema: cualquier TV actual es multinorma y te admite tanto lo uno como lo otro.


Saludos

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Dragon TANO otra vez a la venta

Mensajepor groovydrifter » 14 Ene 2016 19:14

Yo ultimamente pillo las cosas de ebay con el programa GSP, te cobran aduanas fijo pero si el vendedor estra cerca del HUB de GSP los gastos no suben tanto. Compré un SE/30 y resulto que el HUB y el vendedor estaban en e area empresarial del mismo aeropuerto... me vino por 23€ de gastos de envio y 13 de aduanas.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)


Volver a “Dragon”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados