Controladoras Dragon32

vicsar76

Controladoras Dragon32

Mensajepor vicsar76 » 04 Dic 2015 20:22

Estimados amigos:
Deseo informarme sobre algún hardware con los que poder almacenar todos los juegos del Dragon32 y lanzarlos
de manera inmediata. Cargar los juegos en una SD y tenerlos en un mecanismo que pueda conectarse al Dragon y no
tener que cargar en cinta. Siento si no me explico bien porque no soy muy ducho en estos temas.
Muchas gracias.

luiscoco
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Re: Controladoras Dragon32

Mensajepor luiscoco » 06 Dic 2015 05:40

A ver, Para Dragon se usa Drivewire (creo que ya funciona bien), en el que se usa una PC como servidor de archivos, a través de un cable serial, y un programa inicial en la Dragon y otro en la PC.
A ver amigos ayuden, en SD para la color computer hay uno en cloud9tech.com pero no hay stock ahora

luiscoco
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor luiscoco » 06 Dic 2015 05:40

También están las controladoras de disco, que con un floppy de 3 1/2 funcionan muy bien

pser1
Agradecimiento recibido: 571 veces

Mensajepor pser1 » 09 Dic 2015 10:39

Hola Luis,
El CoCo-SDC hay que comprarlo desde hace algún tiempo directamente al fabricante (Ed Snider).
Puedes contactarle y realizar pedidos a su correo:
zippster278@gmail.com
El suele instalar el HDB-DOS preparado para CoCo en el slot 0 de la FLASH, pero si le indicas que también lo quieres utilizar
para Dragón, te grabará además en el slot 2 mi DosPlus50 extender con las utilidades para CoCo-SDC que te permitirá utilizar
en tu Tano/Dragón los ficheros virtuales VDK tanto para Drivewire como para la tarjeta, sin tener que hacerles ningún cambio,
gracias a que Darren Atkinson hizo el cambio de firmware necesario para poder leer VDKs de cualquier longitud de cabecera
(entre 12 y 256 bytes).

un fuerte abrazo
pere

Pd por si quieres hacerte una idea de las posibilidades que ofrece la combinación de este hardware con el DOSPlus extendido
te adjunto el documento resumen que hice en su momento
Adjuntos
_DP50Ext commands for DP50 and CoCo-SDC v0.24.E6.zip
(6.53 KiB) Descargado 38 veces

pser1
Agradecimiento recibido: 571 veces

Mensajepor pser1 » 09 Dic 2015 10:48

NOTA a mi anterior post ...
para los puritanos que gustan de conseguir cajas para sus accesorios hardware
solo deciros que podéis conseguir una caja hecha con impresora 3D contactando con
John Strong a su correo:
johnstrong@hotmail.com
No sé que disponibilidad tendrá, pero las fabricaba en varios colores:
blanco, negro y rojo por lo menos

saludos
pere

Pd. IMPORTANTE!!
Creo que últimamente el mismo fabricante de las CoCo-SDC (Ed Snider) suministraba,
bajo pedido, la caja (en el color deseado) junto con la placa para ahorrar costes de envío

Volver a “Dragon”