Para situaros, la controladora me reconocía la disquetera como unidad 2, y si no hacía un DRIVE 2 no funcionaba ya que por defecto usa el DRIVE 1.
He realizado las modificaciones que me explicó flopping, y a la primera ya tengo el "DRIVE 1" funcionando.
Como se ve en la foto, he quitado la resistencia "000", que ha desaparecido (supongo que ha salido disparada al desoldarla) y he hecho un puente con estaño en el punto "DS0".
Cuando te lo explican tan bien es difícil hacerlo mal.
También he aprovechado para poner un cable que solo tenía 2 conectores de disquetera de 3,5" y he recortado el del extremo, que está cruzado, para dejar el cable más corto y presentable. Ha quedado así de bien.
Y el primer "DIR" lo he hecho en honor a flopping.
Como digo, a funcionado a la primera.
Entre el perfecto acabado de la controladora, mérito de jose_leandro y la modificación en la disquetera de flopping, tengo un DRAGON 64 la mar de completito, y yo más feliz que una perdiz.

Pero como los problemas no pueden acabar aquí...
He pasado varios programas BASIC, copiados hace años de revistas a disquet y funcionan sin problema, pero he copiado el "NUCLEAR INVADERS" (http://retrowiki.es/viewtopic.php?p=100041373#p100041373) y no salen las imágenes.

Este programa vuelca directamente los gráficos a la memoria de pantalla en modo 256x192 (dirección 1536) y los guardo con la instrucción GET, pero como digo no funciona si la controladora está conectada.
¿Es posible que la controladora modifique la dirección de la memoria de pantalla, o anule algún comando del BASIC?